Propuesta para el desarrollo de una estrategia de generación de cultura de calidad en una compañía del sector palmero

El presente artículo propondrá una estrategia de generación de cultura de calidad presentando sus beneficios como fuente de ventaja competitiva, a partir de una metodología descriptivo – analítica, partiendo de la fundamentación teórica sobre cultura de calidad. Se realizará un diagnóstico a través...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16449
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16449
Palabra clave:
Cultura de calidad
ventaja competitiva
motivación
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CULTURA ORGANIZACIONAL
INDUSTRIA DEL ACEITE DE PALMA
Culture of quality
competitive advantage
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo propondrá una estrategia de generación de cultura de calidad presentando sus beneficios como fuente de ventaja competitiva, a partir de una metodología descriptivo – analítica, partiendo de la fundamentación teórica sobre cultura de calidad. Se realizará un diagnóstico a través de una encuesta tipo cuestionario para medir la percepción de estos fundamentos y con ello identificar una estrategia adecuada que promueva la participación de las personas en la generación de valor. Los resultados obtenidos demuestran el interés general de los integrantes de la organización en ser incluidos en la implementación de los sistemas de gestión por medio de jornadas lúdicas. Se concluye que el involucramiento de los colaboradores de la compañía en el mejoramiento de sus procesos facilita el empoderamiento que hace sostenible el sistema. Así como, el compromiso serio, sincero y ejemplar hacia la satisfacción de sus clientes tanto internos como externos, siendo más competitivos en el mercado de interés.