Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010

El sector hotelero de la ciudad de Santa Marta se encuentra en desarrollo, esto se debe al rumbo económico que desde hace mucho tiempo viene tomando la ciudad; el turismo como base de la economía local. Gracias a las inversiones en infraestructura, logística y adecuación de sitios de interés colecti...

Full description

Autores:
Correa De La Rosa, Shirly
Gual Ortega, Donellys
Maldonado Correa, Lauren
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/798
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/798
Palabra clave:
Hoteles
Rodadero
Marketing
Turismo
Santa Marta
Economía Local
EA-00316
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_fd6a7fe4f4760ed659275b1a5705d150
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/798
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
title Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
spellingShingle Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
Hoteles
Rodadero
Marketing
Turismo
Santa Marta
Economía Local
EA-00316
title_short Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
title_full Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
title_fullStr Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
title_full_unstemmed Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
title_sort Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010
dc.creator.fl_str_mv Correa De La Rosa, Shirly
Gual Ortega, Donellys
Maldonado Correa, Lauren
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chacón, Edwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa De La Rosa, Shirly
Gual Ortega, Donellys
Maldonado Correa, Lauren
dc.subject.spa.fl_str_mv Hoteles
Rodadero
Marketing
Turismo
Santa Marta
Economía Local
topic Hoteles
Rodadero
Marketing
Turismo
Santa Marta
Economía Local
EA-00316
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00316
description El sector hotelero de la ciudad de Santa Marta se encuentra en desarrollo, esto se debe al rumbo económico que desde hace mucho tiempo viene tomando la ciudad; el turismo como base de la economía local. Gracias a las inversiones en infraestructura, logística y adecuación de sitios de interés colectivo, la demanda de los servicios turísticos en la capital del Magdalena se ha incrementado considerablemente, por lo tanto, es necesario para este sector ubicarse en el escenario que las leyes del mercado señalan, “crecer a la par del mercado e ir más allá”. Las grandes cadenas hoteleras tienen sedes en el sector de Rodadero, sus hoteles se encuentran a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con atención y servicio al cliente, realizan grandes esfuerzos mercadológicos para conocer al turista y más aun a quienes serán sus clientes. Los grandes hoteles comparten la oferta de servicios de alojamiento y complementarios de la ciudad con hoteles de mediana categoría, estos últimos también son carta de presentación del turismo en Santa Marta, por lo tanto, la experiencia que viva el turista en ellos repercute ampliamente en la imagen que se tenga de la ciudad. “Todos estos factores (servicios, localización, atención etc.) afianzan su posición en el mercado, sin embargo, a causa de sus escasos años de funcionamiento, la cadena aún no posee estrategias de marketing o un Plan de marketing que defina la manera en que se comercializarán sus productos/servicios en el mercado”. Así mismo se logró identificar que una inadecuada gestión de mercadotecnia tiene graves repercusiones sobre la imagen y venta de los servicios hoteleros, donde los clientes son altamente exigentes y buscan superar sus expectativas, La auditoria de marketing es una herramienta de trabajo que permite analizar y evaluar los programas y acciones de una empresa, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento; es decir, examina todas las áreas de la compañía y averigua las oportunidades y amenazas, o lo que aún es más importante, indica las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa. Identificar el desarrollo del concepto de marketing en los hoteles Medellín Rodadero, La Sierra y Casa Grande de la ciudad de Santa Marta para determinar la tendencia y enfoque de marketing aplicado en las operaciones.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-25T20:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-25T20:18:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 064282
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/798
identifier_str_mv 064282
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/798
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c16ec800-05b6-4934-a72d-0de55dfd0c85/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/681b3449-a110-45ba-8c7e-7a07d2cef765/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0fc0a74e-cbfe-4b16-926e-c3be4a9e9854/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/44239c34-23c0-4e40-b54a-5714d16e88ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a13cc214d4ba014ca67c023b6832828
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
1f0fde6e3c56d79cfe72d0569421d1e7
059ca2203e369cb96403aeae425d7dff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380940913082368
spelling Chacón, EdwinCorrea De La Rosa, ShirlyGual Ortega, DonellysMaldonado Correa, LaurenAdministrador de Empresas2018-09-25T20:18:21Z2018-09-25T20:18:21Z2010El sector hotelero de la ciudad de Santa Marta se encuentra en desarrollo, esto se debe al rumbo económico que desde hace mucho tiempo viene tomando la ciudad; el turismo como base de la economía local. Gracias a las inversiones en infraestructura, logística y adecuación de sitios de interés colectivo, la demanda de los servicios turísticos en la capital del Magdalena se ha incrementado considerablemente, por lo tanto, es necesario para este sector ubicarse en el escenario que las leyes del mercado señalan, “crecer a la par del mercado e ir más allá”. Las grandes cadenas hoteleras tienen sedes en el sector de Rodadero, sus hoteles se encuentran a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con atención y servicio al cliente, realizan grandes esfuerzos mercadológicos para conocer al turista y más aun a quienes serán sus clientes. Los grandes hoteles comparten la oferta de servicios de alojamiento y complementarios de la ciudad con hoteles de mediana categoría, estos últimos también son carta de presentación del turismo en Santa Marta, por lo tanto, la experiencia que viva el turista en ellos repercute ampliamente en la imagen que se tenga de la ciudad. “Todos estos factores (servicios, localización, atención etc.) afianzan su posición en el mercado, sin embargo, a causa de sus escasos años de funcionamiento, la cadena aún no posee estrategias de marketing o un Plan de marketing que defina la manera en que se comercializarán sus productos/servicios en el mercado”. Así mismo se logró identificar que una inadecuada gestión de mercadotecnia tiene graves repercusiones sobre la imagen y venta de los servicios hoteleros, donde los clientes son altamente exigentes y buscan superar sus expectativas, La auditoria de marketing es una herramienta de trabajo que permite analizar y evaluar los programas y acciones de una empresa, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento; es decir, examina todas las áreas de la compañía y averigua las oportunidades y amenazas, o lo que aún es más importante, indica las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa. Identificar el desarrollo del concepto de marketing en los hoteles Medellín Rodadero, La Sierra y Casa Grande de la ciudad de Santa Marta para determinar la tendencia y enfoque de marketing aplicado en las operaciones.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-09-25T16:43:31Z No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO 8 DE JULIO.pdf: 1131049 bytes, checksum: 0a13cc214d4ba014ca67c023b6832828 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-25T20:18:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO 8 DE JULIO.pdf: 1131049 bytes, checksum: 0a13cc214d4ba014ca67c023b6832828 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-25T20:18:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO 8 DE JULIO.pdf: 1131049 bytes, checksum: 0a13cc214d4ba014ca67c023b6832828 (MD5) Previous issue date: 2010text064282http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/798Universidad Del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHotelesRodaderoMarketingTurismoSanta MartaEconomía LocalEA-00316Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00316.pdfEA-00316.pdfapplication/pdf1131049https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c16ec800-05b6-4934-a72d-0de55dfd0c85/download0a13cc214d4ba014ca67c023b6832828MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/681b3449-a110-45ba-8c7e-7a07d2cef765/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00316.txtEA-00316.txtExtracted texttext/plain73428https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0fc0a74e-cbfe-4b16-926e-c3be4a9e9854/download1f0fde6e3c56d79cfe72d0569421d1e7MD53THUMBNAILEA-00316.jpgEA-00316.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/44239c34-23c0-4e40-b54a-5714d16e88ec/download059ca2203e369cb96403aeae425d7dffMD54123456789/798oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7982024-10-02 23:12:25.086https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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