Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.

Estudio para determinar las incidencias de las estrategias de mercadeo de Hoteles Irotama S.A. en su desarrollo organizacional, la importancia que ha tenido esta empresa en el desarrollo social y económico de la región y del país, si se tiene en cuenta que es una organización que ofrece sus servicio...

Full description

Autores:
Núñez Pertuz, Esmeralda
Pérez Candelario, Rubis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1686
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1686
Palabra clave:
Desarrollo organizacional
Estrategias de ventas
EA-00188
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_fc2a6e661de9d5faee1e8c1a9cea5416
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1686
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
title Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
spellingShingle Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
Desarrollo organizacional
Estrategias de ventas
EA-00188
title_short Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
title_full Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
title_fullStr Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
title_full_unstemmed Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
title_sort Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.
dc.creator.fl_str_mv Núñez Pertuz, Esmeralda
Pérez Candelario, Rubis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepúlveda Orrego, Juan Etelberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Núñez Pertuz, Esmeralda
Pérez Candelario, Rubis
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo organizacional
Estrategias de ventas
topic Desarrollo organizacional
Estrategias de ventas
EA-00188
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00188
description Estudio para determinar las incidencias de las estrategias de mercadeo de Hoteles Irotama S.A. en su desarrollo organizacional, la importancia que ha tenido esta empresa en el desarrollo social y económico de la región y del país, si se tiene en cuenta que es una organización que ofrece sus servicios a escala nacional e internacional. Para ello, se definieron unos pasos a seguir, con la guía del método del análisis y la síntesis, y estudiando unas variables específicas, las cuales influyen en el normal funcionamiento de las empresas de los diferentes sectores económicos, variables estas que se pueden enunciar como: Demográficas, políticas, legales, económicas, ecológicas, sociales-culturales. Como podrá ir observando en el desarrollo de la lectura de la presente Memoria de Grado, el Hotel Irotama, es una organización sólida competitiva y financieramente y muy a pesar de los sendos inconvenientes que se han venido presentando en el país desde hace ya muchas décadas, las estrategias de marketing aplicadas no han permitido que estos flagelos (violencia e inseguridad social y económica), golpe fuertemente a la organización. Aunque se ha notado una merma en el flujo y afluencia de turistas nacionales y extranjeros en todos los destinos turísticos del país, en especial en la ciudad de Santa Marta, las directivas del Hotel a través de sus estrategias y de la segmentación del mercado que ellas poseen, han logrado mantener el nivel mínimo de ocupación del mismo a la espera de una pronta solución de los problemas internos que vive el país, formando en el turista (nacional y extranjero),como visión principal en sus destinos turísticos a la ciudad de Santa Marta y su entorno geográfico, jalonando así el desarrollo social, cultural y económico del Distrito, de la región y del país en general, siguiendo con el desarrollo personal del talento humano de la organización y de la comunidad en general, así como llevando a plenitud con un servicio con calidad y eficiencia, la satisfacción de su cliente, comprador, consumidor o usuario "COU".
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:56:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:56:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 033435
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1686
identifier_str_mv 033435
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1686
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/db470d50-696e-4f72-95be-6c9b93351c9e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1cc7da41-3124-4fa8-98a3-0b0ae349c512/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e1aaf6fe-a165-4e73-96cf-92cbfd929c93/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0c2b7189-af93-4ccf-8ad7-9c56f9a72865/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e29a36eb4a5cfe503ed2e1afa0ff2f2
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
ec5d455932af9621425a07af07c2eace
8e7050458197394b0bfc7ff22122d896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380939101143040
spelling Sepúlveda Orrego, Juan EtelbertoNúñez Pertuz, EsmeraldaPérez Candelario, RubisAdministrador de Empresas2019-02-04T21:56:44Z2019-02-04T21:56:44Z20022002-11Estudio para determinar las incidencias de las estrategias de mercadeo de Hoteles Irotama S.A. en su desarrollo organizacional, la importancia que ha tenido esta empresa en el desarrollo social y económico de la región y del país, si se tiene en cuenta que es una organización que ofrece sus servicios a escala nacional e internacional. Para ello, se definieron unos pasos a seguir, con la guía del método del análisis y la síntesis, y estudiando unas variables específicas, las cuales influyen en el normal funcionamiento de las empresas de los diferentes sectores económicos, variables estas que se pueden enunciar como: Demográficas, políticas, legales, económicas, ecológicas, sociales-culturales. Como podrá ir observando en el desarrollo de la lectura de la presente Memoria de Grado, el Hotel Irotama, es una organización sólida competitiva y financieramente y muy a pesar de los sendos inconvenientes que se han venido presentando en el país desde hace ya muchas décadas, las estrategias de marketing aplicadas no han permitido que estos flagelos (violencia e inseguridad social y económica), golpe fuertemente a la organización. Aunque se ha notado una merma en el flujo y afluencia de turistas nacionales y extranjeros en todos los destinos turísticos del país, en especial en la ciudad de Santa Marta, las directivas del Hotel a través de sus estrategias y de la segmentación del mercado que ellas poseen, han logrado mantener el nivel mínimo de ocupación del mismo a la espera de una pronta solución de los problemas internos que vive el país, formando en el turista (nacional y extranjero),como visión principal en sus destinos turísticos a la ciudad de Santa Marta y su entorno geográfico, jalonando así el desarrollo social, cultural y económico del Distrito, de la región y del país en general, siguiendo con el desarrollo personal del talento humano de la organización y de la comunidad en general, así como llevando a plenitud con un servicio con calidad y eficiencia, la satisfacción de su cliente, comprador, consumidor o usuario "COU".Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-27T04:06:50Z No. of bitstreams: 1 EA 00188.pdf: 23926531 bytes, checksum: 1e29a36eb4a5cfe503ed2e1afa0ff2f2 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-04T21:56:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA 00188.pdf: 23926531 bytes, checksum: 1e29a36eb4a5cfe503ed2e1afa0ff2f2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-04T21:56:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA 00188.pdf: 23926531 bytes, checksum: 1e29a36eb4a5cfe503ed2e1afa0ff2f2 (MD5) Previous issue date: 2002text033435http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1686Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo organizacionalEstrategias de ventasEA-00188Incidencias De Las Estrategias De Mercadeo, En El Desarrollo Organizacional De "Hoteles Irotama S.A.", De Santa Marta, D.T.C.H.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA 00188.pdfEA 00188.pdfapplication/pdf23926531https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/db470d50-696e-4f72-95be-6c9b93351c9e/download1e29a36eb4a5cfe503ed2e1afa0ff2f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1cc7da41-3124-4fa8-98a3-0b0ae349c512/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA 00188.pdf.txtEA 00188.pdf.txtExtracted texttext/plain110837https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e1aaf6fe-a165-4e73-96cf-92cbfd929c93/downloadec5d455932af9621425a07af07c2eaceMD53THUMBNAILEA 00188.pdf.jpgEA 00188.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1449https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0c2b7189-af93-4ccf-8ad7-9c56f9a72865/download8e7050458197394b0bfc7ff22122d896MD54123456789/1686oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/16862024-10-02 23:25:12.738https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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