Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post...
- Autores:
-
Vides Villafañe, Sully Jiseth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4132
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132
- Palabra clave:
- Auxilio de transporte
Practicantes
Sistema de comunicación
E-mail Marketing
EN-00115
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_f616a58af61a5eae2a0d68fec040b329 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4132 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
title |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
spellingShingle |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta Auxilio de transporte Practicantes Sistema de comunicación E-mail Marketing EN-00115 |
title_short |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
title_full |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
title_fullStr |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
title_full_unstemmed |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
title_sort |
Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta |
dc.creator.fl_str_mv |
Vides Villafañe, Sully Jiseth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Luna, Luz Dary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vides Villafañe, Sully Jiseth |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Empresa R.U Servicosta S.A.S |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Auxilio de transporte Practicantes Sistema de comunicación E-mail Marketing |
topic |
Auxilio de transporte Practicantes Sistema de comunicación E-mail Marketing EN-00115 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00115 |
description |
El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post- venta, establecer estrategias a partir de la información recolectada, que brinden posibles soluciones a las dificultades que posea la empresa en la consecución de clientes y estructurar un sistema de comunicación entre la empresa y sus clientes para optimizar el acompañamiento de los mismos. Luego de realizar la contextualización de la compañía R.U SERVICOSTA y plantear objetivos se llega al punto donde se necesita plantear una propuesta que permita abordar las falencias y problemas encontrados en la empresa. Tomando como primicia que el Marketing de Servicios es fundamental en toda la cadena de entrega de un servicio se hace necesario crear o brindar una propuesta en donde todas las partes de la empresa; trabajadores, directivos, clientes, hagan parte activa y haya interacción entre los mismos. Las estrategias propuestas son las siguientes: brindar capacitaciones: siendo la empresa R.U SERVICOSTA prestadora de servicios se hace vital que las personas que tienen contacto o comunicación directa con los clientes estén capacitadas para brindar un acompañamiento adecuado. Bonificaciones: si bien en las áreas de Marketing y Servicios y Administrativa están ocupadas por practicantes de la Universidad y a estos se les da un auxilio de transporte; para motivar o incentivar a las personas a cargo es que ya sea mensual o cada que se cumpla una meta estipulada por la directiva a estos se les de alguna bonificación económica, implementar el e-mail Marketing, de manera que se pueda disminuir el tiempo de respuesta a los clientes. Durante el periodo de los seis meses de las prácticas profesionales en la compañía R.U SERVOSTA S.A.S se logró llevar acabo y colocar en marcha alguna de las actividades propuesta en el plan de acción, además se realizaron actividades asignadas por parte de la gerencia general las cuales emprendieron conocimiento y formación profesional en el practicante. Respecto al mejoramiento del área de Marketing y Servicios, se realizaron actividades que ayudaron a mejorar el tiempo de respuesta y comunicación con los clientes, al igual que se adelantaron procesos para la creación de la página Web y contratación del encargado a promover el portafolio de servicios de la empresa de manera presencial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T21:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T21:57:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/92980639-f8c5-4344-8b99-cf170728e35b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dd5e184-75e3-476e-a5a0-de989a173e97/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5c150df-8caf-43fc-bbbd-2cd3ff350b3d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b788d7d5-6ed3-4fb2-905d-1d83a68a1b6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 511c405f7c189f19d6abd88f6dbc02e8 d9f2528e69ad652fb2936b64fad0825b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127129968771072 |
spelling |
Rodríguez Luna, Luz DaryVides Villafañe, Sully JisethProfesional en Negocios Internacionales BilingüeEmpresa R.U Servicosta S.A.S2019-11-28T21:57:16Z2019-11-28T21:57:16Z20182018El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post- venta, establecer estrategias a partir de la información recolectada, que brinden posibles soluciones a las dificultades que posea la empresa en la consecución de clientes y estructurar un sistema de comunicación entre la empresa y sus clientes para optimizar el acompañamiento de los mismos. Luego de realizar la contextualización de la compañía R.U SERVICOSTA y plantear objetivos se llega al punto donde se necesita plantear una propuesta que permita abordar las falencias y problemas encontrados en la empresa. Tomando como primicia que el Marketing de Servicios es fundamental en toda la cadena de entrega de un servicio se hace necesario crear o brindar una propuesta en donde todas las partes de la empresa; trabajadores, directivos, clientes, hagan parte activa y haya interacción entre los mismos. Las estrategias propuestas son las siguientes: brindar capacitaciones: siendo la empresa R.U SERVICOSTA prestadora de servicios se hace vital que las personas que tienen contacto o comunicación directa con los clientes estén capacitadas para brindar un acompañamiento adecuado. Bonificaciones: si bien en las áreas de Marketing y Servicios y Administrativa están ocupadas por practicantes de la Universidad y a estos se les da un auxilio de transporte; para motivar o incentivar a las personas a cargo es que ya sea mensual o cada que se cumpla una meta estipulada por la directiva a estos se les de alguna bonificación económica, implementar el e-mail Marketing, de manera que se pueda disminuir el tiempo de respuesta a los clientes. Durante el periodo de los seis meses de las prácticas profesionales en la compañía R.U SERVOSTA S.A.S se logró llevar acabo y colocar en marcha alguna de las actividades propuesta en el plan de acción, además se realizaron actividades asignadas por parte de la gerencia general las cuales emprendieron conocimiento y formación profesional en el practicante. Respecto al mejoramiento del área de Marketing y Servicios, se realizaron actividades que ayudaron a mejorar el tiempo de respuesta y comunicación con los clientes, al igual que se adelantaron procesos para la creación de la página Web y contratación del encargado a promover el portafolio de servicios de la empresa de manera presencial.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-04-08T14:36:32Z No. of bitstreams: 1 EN-00115.pdf: 632487 bytes, checksum: 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-28T21:57:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00115.pdf: 632487 bytes, checksum: 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-28T21:57:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00115.pdf: 632487 bytes, checksum: 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAuxilio de transportePracticantesSistema de comunicaciónE-mail MarketingEN-00115Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- ventabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00115.pdfEN-00115.pdfapplication/pdf632487https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/92980639-f8c5-4344-8b99-cf170728e35b/download5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dd5e184-75e3-476e-a5a0-de989a173e97/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00115.pdf.txtEN-00115.pdf.txtExtracted texttext/plain58201https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5c150df-8caf-43fc-bbbd-2cd3ff350b3d/download511c405f7c189f19d6abd88f6dbc02e8MD53THUMBNAILEN-00115.pdf.jpgEN-00115.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1628https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b788d7d5-6ed3-4fb2-905d-1d83a68a1b6b/downloadd9f2528e69ad652fb2936b64fad0825bMD54123456789/4132oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41322024-10-02 20:26:20.748https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |