Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta

El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post...

Full description

Autores:
Vides Villafañe, Sully Jiseth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4132
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132
Palabra clave:
Auxilio de transporte
Practicantes
Sistema de comunicación
E-mail Marketing
EN-00115
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_f616a58af61a5eae2a0d68fec040b329
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4132
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
title Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
spellingShingle Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
Auxilio de transporte
Practicantes
Sistema de comunicación
E-mail Marketing
EN-00115
title_short Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
title_full Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
title_fullStr Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
title_full_unstemmed Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
title_sort Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta
dc.creator.fl_str_mv Vides Villafañe, Sully Jiseth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Luna, Luz Dary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vides Villafañe, Sully Jiseth
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Empresa R.U Servicosta S.A.S
dc.subject.spa.fl_str_mv Auxilio de transporte
Practicantes
Sistema de comunicación
E-mail Marketing
topic Auxilio de transporte
Practicantes
Sistema de comunicación
E-mail Marketing
EN-00115
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00115
description El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post- venta, establecer estrategias a partir de la información recolectada, que brinden posibles soluciones a las dificultades que posea la empresa en la consecución de clientes y estructurar un sistema de comunicación entre la empresa y sus clientes para optimizar el acompañamiento de los mismos. Luego de realizar la contextualización de la compañía R.U SERVICOSTA y plantear objetivos se llega al punto donde se necesita plantear una propuesta que permita abordar las falencias y problemas encontrados en la empresa. Tomando como primicia que el Marketing de Servicios es fundamental en toda la cadena de entrega de un servicio se hace necesario crear o brindar una propuesta en donde todas las partes de la empresa; trabajadores, directivos, clientes, hagan parte activa y haya interacción entre los mismos. Las estrategias propuestas son las siguientes: brindar capacitaciones: siendo la empresa R.U SERVICOSTA prestadora de servicios se hace vital que las personas que tienen contacto o comunicación directa con los clientes estén capacitadas para brindar un acompañamiento adecuado. Bonificaciones: si bien en las áreas de Marketing y Servicios y Administrativa están ocupadas por practicantes de la Universidad y a estos se les da un auxilio de transporte; para motivar o incentivar a las personas a cargo es que ya sea mensual o cada que se cumpla una meta estipulada por la directiva a estos se les de alguna bonificación económica, implementar el e-mail Marketing, de manera que se pueda disminuir el tiempo de respuesta a los clientes. Durante el periodo de los seis meses de las prácticas profesionales en la compañía R.U SERVOSTA S.A.S se logró llevar acabo y colocar en marcha alguna de las actividades propuesta en el plan de acción, además se realizaron actividades asignadas por parte de la gerencia general las cuales emprendieron conocimiento y formación profesional en el practicante. Respecto al mejoramiento del área de Marketing y Servicios, se realizaron actividades que ayudaron a mejorar el tiempo de respuesta y comunicación con los clientes, al igual que se adelantaron procesos para la creación de la página Web y contratación del encargado a promover el portafolio de servicios de la empresa de manera presencial.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T21:57:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T21:57:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/92980639-f8c5-4344-8b99-cf170728e35b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dd5e184-75e3-476e-a5a0-de989a173e97/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5c150df-8caf-43fc-bbbd-2cd3ff350b3d/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b788d7d5-6ed3-4fb2-905d-1d83a68a1b6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
511c405f7c189f19d6abd88f6dbc02e8
d9f2528e69ad652fb2936b64fad0825b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380953285230592
spelling Rodríguez Luna, Luz DaryVides Villafañe, Sully JisethProfesional en Negocios Internacionales BilingüeEmpresa R.U Servicosta S.A.S2019-11-28T21:57:16Z2019-11-28T21:57:16Z20182018El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post- venta, establecer estrategias a partir de la información recolectada, que brinden posibles soluciones a las dificultades que posea la empresa en la consecución de clientes y estructurar un sistema de comunicación entre la empresa y sus clientes para optimizar el acompañamiento de los mismos. Luego de realizar la contextualización de la compañía R.U SERVICOSTA y plantear objetivos se llega al punto donde se necesita plantear una propuesta que permita abordar las falencias y problemas encontrados en la empresa. Tomando como primicia que el Marketing de Servicios es fundamental en toda la cadena de entrega de un servicio se hace necesario crear o brindar una propuesta en donde todas las partes de la empresa; trabajadores, directivos, clientes, hagan parte activa y haya interacción entre los mismos. Las estrategias propuestas son las siguientes: brindar capacitaciones: siendo la empresa R.U SERVICOSTA prestadora de servicios se hace vital que las personas que tienen contacto o comunicación directa con los clientes estén capacitadas para brindar un acompañamiento adecuado. Bonificaciones: si bien en las áreas de Marketing y Servicios y Administrativa están ocupadas por practicantes de la Universidad y a estos se les da un auxilio de transporte; para motivar o incentivar a las personas a cargo es que ya sea mensual o cada que se cumpla una meta estipulada por la directiva a estos se les de alguna bonificación económica, implementar el e-mail Marketing, de manera que se pueda disminuir el tiempo de respuesta a los clientes. Durante el periodo de los seis meses de las prácticas profesionales en la compañía R.U SERVOSTA S.A.S se logró llevar acabo y colocar en marcha alguna de las actividades propuesta en el plan de acción, además se realizaron actividades asignadas por parte de la gerencia general las cuales emprendieron conocimiento y formación profesional en el practicante. Respecto al mejoramiento del área de Marketing y Servicios, se realizaron actividades que ayudaron a mejorar el tiempo de respuesta y comunicación con los clientes, al igual que se adelantaron procesos para la creación de la página Web y contratación del encargado a promover el portafolio de servicios de la empresa de manera presencial.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-04-08T14:36:32Z No. of bitstreams: 1 EN-00115.pdf: 632487 bytes, checksum: 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-28T21:57:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00115.pdf: 632487 bytes, checksum: 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-28T21:57:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00115.pdf: 632487 bytes, checksum: 5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAuxilio de transportePracticantesSistema de comunicaciónE-mail MarketingEN-00115Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- ventabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00115.pdfEN-00115.pdfapplication/pdf632487https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/92980639-f8c5-4344-8b99-cf170728e35b/download5b95921f390dc01cffbaca9e0836dec0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dd5e184-75e3-476e-a5a0-de989a173e97/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00115.pdf.txtEN-00115.pdf.txtExtracted texttext/plain58201https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5c150df-8caf-43fc-bbbd-2cd3ff350b3d/download511c405f7c189f19d6abd88f6dbc02e8MD53THUMBNAILEN-00115.pdf.jpgEN-00115.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1628https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b788d7d5-6ed3-4fb2-905d-1d83a68a1b6b/downloadd9f2528e69ad652fb2936b64fad0825bMD54123456789/4132oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41322024-10-02 20:26:20.748https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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