Implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa R.U Servicosta S.A.S a través de servicios post- venta

El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post...

Full description

Autores:
Vides Villafañe, Sully Jiseth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4132
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4132
Palabra clave:
Auxilio de transporte
Practicantes
Sistema de comunicación
E-mail Marketing
EN-00115
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El estudio realizado es en una organización de carácter privado ubicada en la ciudad de Santa Marta Magdalena. El objetivo general en este proceso de prácticas es implementar estrategias de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes de dicha empresa a través de servicios post- venta, establecer estrategias a partir de la información recolectada, que brinden posibles soluciones a las dificultades que posea la empresa en la consecución de clientes y estructurar un sistema de comunicación entre la empresa y sus clientes para optimizar el acompañamiento de los mismos. Luego de realizar la contextualización de la compañía R.U SERVICOSTA y plantear objetivos se llega al punto donde se necesita plantear una propuesta que permita abordar las falencias y problemas encontrados en la empresa. Tomando como primicia que el Marketing de Servicios es fundamental en toda la cadena de entrega de un servicio se hace necesario crear o brindar una propuesta en donde todas las partes de la empresa; trabajadores, directivos, clientes, hagan parte activa y haya interacción entre los mismos. Las estrategias propuestas son las siguientes: brindar capacitaciones: siendo la empresa R.U SERVICOSTA prestadora de servicios se hace vital que las personas que tienen contacto o comunicación directa con los clientes estén capacitadas para brindar un acompañamiento adecuado. Bonificaciones: si bien en las áreas de Marketing y Servicios y Administrativa están ocupadas por practicantes de la Universidad y a estos se les da un auxilio de transporte; para motivar o incentivar a las personas a cargo es que ya sea mensual o cada que se cumpla una meta estipulada por la directiva a estos se les de alguna bonificación económica, implementar el e-mail Marketing, de manera que se pueda disminuir el tiempo de respuesta a los clientes. Durante el periodo de los seis meses de las prácticas profesionales en la compañía R.U SERVOSTA S.A.S se logró llevar acabo y colocar en marcha alguna de las actividades propuesta en el plan de acción, además se realizaron actividades asignadas por parte de la gerencia general las cuales emprendieron conocimiento y formación profesional en el practicante. Respecto al mejoramiento del área de Marketing y Servicios, se realizaron actividades que ayudaron a mejorar el tiempo de respuesta y comunicación con los clientes, al igual que se adelantaron procesos para la creación de la página Web y contratación del encargado a promover el portafolio de servicios de la empresa de manera presencial.