Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena

La investigación tiene como propósito diseñar un Service Desk y de Gestión de Incidentes de TI en la Universidad del Magdalena, de acuerdo a los lineamientos de ITIL, para mejorar los tiempos de atención de Incidentes y de continuidad del servicio. En el mundo actual la Tecnología de la Información...

Full description

Autores:
Ayola Hernandez, Harvey David
Guerrero Barrera, Albenis Cristian
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/353
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/353
Palabra clave:
IS 00078
Service desk
Gestión de incidentes
Lineamientos de ITIL
Universidad del Magdalena
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_f27d2212d55a79d68657120543519dcb
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/353
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
title Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
spellingShingle Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
IS 00078
Service desk
Gestión de incidentes
Lineamientos de ITIL
Universidad del Magdalena
title_short Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
title_full Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
title_fullStr Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
title_full_unstemmed Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
title_sort Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Ayola Hernandez, Harvey David
Guerrero Barrera, Albenis Cristian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galvis Lista, Ernesto Amaru
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayola Hernandez, Harvey David
Guerrero Barrera, Albenis Cristian
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv IS 00078
topic IS 00078
Service desk
Gestión de incidentes
Lineamientos de ITIL
Universidad del Magdalena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Service desk
Gestión de incidentes
Lineamientos de ITIL
Universidad del Magdalena
description La investigación tiene como propósito diseñar un Service Desk y de Gestión de Incidentes de TI en la Universidad del Magdalena, de acuerdo a los lineamientos de ITIL, para mejorar los tiempos de atención de Incidentes y de continuidad del servicio. En el mundo actual la Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para las organizaciones. Desde el almacenamiento de datos hasta la realización de grandes transacciones económicas son realizadas a través de medio digital. Sin embargo, en toda organización tienden a darse las temidas “fallas del sistema” debido a estas fallas las interrupciones en los servicios de TI pueden afectar negativamente las organizaciones y su flujo normal de trabajo. En las organizaciones los departamentos de TI o de Sistemas realizan la gestión de la infraestructura y de las inversiones en tecnología que puede alcanzar los varios millones de dólares al año. En la Universidad del Magdalena la gestión de los recursos de TI es realizada por la Oficina Asesora de Nuevas Tecnologías. La dependencia de nuevas tecnologías tiene como fin la asesoría en cuanto a la creación, diseño, implementación, desarrollo y mejoramiento de los planes, programas y proyectos de sistematización y modernización tecnológica institucional, así como asistir los procesos de adaptación, transferencia, innovación y aplicación de tecnologías para el desarrollo académico y administrativo. todo lo anterior con el objetivo de integrar funcionalmente las dependencias, brindar apoyo logístico y orientar la organización hacia los sistemas y la calidad total.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-18T18:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-18T18:43:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 59718
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/353
identifier_str_mv 59718
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/353
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6186fc45-5ff5-463c-8022-2fd9ecab51c3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f2eaeaad-8481-4283-9536-6b98aff04cc7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d837f1ca-9c0f-4b55-aa17-0c4e39df271a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1d08d817-6da2-425f-ae59-2753c3255297/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
ab3058b8d339eefda975e3ccf8a0f4d7
151cf5da256a68f0e518144d87197136
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142390644047872
spelling Galvis Lista, Ernesto AmaruAyola Hernandez, Harvey DavidGuerrero Barrera, Albenis CristianIngeniero (a) de Sistemas2018-08-18T18:43:50Z2018-08-18T18:43:50Z20082008La investigación tiene como propósito diseñar un Service Desk y de Gestión de Incidentes de TI en la Universidad del Magdalena, de acuerdo a los lineamientos de ITIL, para mejorar los tiempos de atención de Incidentes y de continuidad del servicio. En el mundo actual la Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para las organizaciones. Desde el almacenamiento de datos hasta la realización de grandes transacciones económicas son realizadas a través de medio digital. Sin embargo, en toda organización tienden a darse las temidas “fallas del sistema” debido a estas fallas las interrupciones en los servicios de TI pueden afectar negativamente las organizaciones y su flujo normal de trabajo. En las organizaciones los departamentos de TI o de Sistemas realizan la gestión de la infraestructura y de las inversiones en tecnología que puede alcanzar los varios millones de dólares al año. En la Universidad del Magdalena la gestión de los recursos de TI es realizada por la Oficina Asesora de Nuevas Tecnologías. La dependencia de nuevas tecnologías tiene como fin la asesoría en cuanto a la creación, diseño, implementación, desarrollo y mejoramiento de los planes, programas y proyectos de sistematización y modernización tecnológica institucional, así como asistir los procesos de adaptación, transferencia, innovación y aplicación de tecnologías para el desarrollo académico y administrativo. todo lo anterior con el objetivo de integrar funcionalmente las dependencias, brindar apoyo logístico y orientar la organización hacia los sistemas y la calidad total.Submitted by Hugo Pardo (hpardom@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T22:46:17Z No. of bitstreams: 1 Ayola_Y_Guerrero.pdf: 1305385 bytes, checksum: 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T18:43:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Ayola_Y_Guerrero.pdf: 1305385 bytes, checksum: 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T18:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Ayola_Y_Guerrero.pdf: 1305385 bytes, checksum: 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31 (MD5) Previous issue date: 2008text59718http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/353Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería de SistemasRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIS 00078Service deskGestión de incidentesLineamientos de ITILUniversidad del MagdalenaPropuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del MagdalenabachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALAyola_Y_Guerrero.pdfAyola_Y_Guerrero.pdfapplication/pdf1305385https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6186fc45-5ff5-463c-8022-2fd9ecab51c3/download509b33fcd54bf72e68319197a97afb31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f2eaeaad-8481-4283-9536-6b98aff04cc7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTAyola_Y_Guerrero.pdf.txtAyola_Y_Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain178584https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d837f1ca-9c0f-4b55-aa17-0c4e39df271a/downloadab3058b8d339eefda975e3ccf8a0f4d7MD53THUMBNAILAyola_Y_Guerrero.pdf.jpgAyola_Y_Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1d08d817-6da2-425f-ae59-2753c3255297/download151cf5da256a68f0e518144d87197136MD54123456789/353oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3532024-11-23 18:41:00.376https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K