Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del Magdalena
La investigación tiene como propósito diseñar un Service Desk y de Gestión de Incidentes de TI en la Universidad del Magdalena, de acuerdo a los lineamientos de ITIL, para mejorar los tiempos de atención de Incidentes y de continuidad del servicio. En el mundo actual la Tecnología de la Información...
- Autores:
-
Ayola Hernandez, Harvey David
Guerrero Barrera, Albenis Cristian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Gestión de incidentes
Lineamientos de ITIL
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La investigación tiene como propósito diseñar un Service Desk y de Gestión de Incidentes de TI en la Universidad del Magdalena, de acuerdo a los lineamientos de ITIL, para mejorar los tiempos de atención de Incidentes y de continuidad del servicio. En el mundo actual la Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para las organizaciones. Desde el almacenamiento de datos hasta la realización de grandes transacciones económicas son realizadas a través de medio digital. Sin embargo, en toda organización tienden a darse las temidas “fallas del sistema” debido a estas fallas las interrupciones en los servicios de TI pueden afectar negativamente las organizaciones y su flujo normal de trabajo. En las organizaciones los departamentos de TI o de Sistemas realizan la gestión de la infraestructura y de las inversiones en tecnología que puede alcanzar los varios millones de dólares al año. En la Universidad del Magdalena la gestión de los recursos de TI es realizada por la Oficina Asesora de Nuevas Tecnologías. La dependencia de nuevas tecnologías tiene como fin la asesoría en cuanto a la creación, diseño, implementación, desarrollo y mejoramiento de los planes, programas y proyectos de sistematización y modernización tecnológica institucional, así como asistir los procesos de adaptación, transferencia, innovación y aplicación de tecnologías para el desarrollo académico y administrativo. todo lo anterior con el objetivo de integrar funcionalmente las dependencias, brindar apoyo logístico y orientar la organización hacia los sistemas y la calidad total. |
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Galvis Lista, Ernesto AmaruAyola Hernandez, Harvey DavidGuerrero Barrera, Albenis CristianIngeniero (a) de Sistemas2018-08-18T18:43:50Z2018-08-18T18:43:50Z20082008-03-11La investigación tiene como propósito diseñar un Service Desk y de Gestión de Incidentes de TI en la Universidad del Magdalena, de acuerdo a los lineamientos de ITIL, para mejorar los tiempos de atención de Incidentes y de continuidad del servicio. En el mundo actual la Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para las organizaciones. Desde el almacenamiento de datos hasta la realización de grandes transacciones económicas son realizadas a través de medio digital. Sin embargo, en toda organización tienden a darse las temidas “fallas del sistema” debido a estas fallas las interrupciones en los servicios de TI pueden afectar negativamente las organizaciones y su flujo normal de trabajo. En las organizaciones los departamentos de TI o de Sistemas realizan la gestión de la infraestructura y de las inversiones en tecnología que puede alcanzar los varios millones de dólares al año. En la Universidad del Magdalena la gestión de los recursos de TI es realizada por la Oficina Asesora de Nuevas Tecnologías. La dependencia de nuevas tecnologías tiene como fin la asesoría en cuanto a la creación, diseño, implementación, desarrollo y mejoramiento de los planes, programas y proyectos de sistematización y modernización tecnológica institucional, así como asistir los procesos de adaptación, transferencia, innovación y aplicación de tecnologías para el desarrollo académico y administrativo. todo lo anterior con el objetivo de integrar funcionalmente las dependencias, brindar apoyo logístico y orientar la organización hacia los sistemas y la calidad total.Submitted by Hugo Pardo (hpardom@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T22:46:17Z No. of bitstreams: 1 Ayola_Y_Guerrero.pdf: 1305385 bytes, checksum: 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T18:43:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Ayola_Y_Guerrero.pdf: 1305385 bytes, checksum: 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T18:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Ayola_Y_Guerrero.pdf: 1305385 bytes, checksum: 509b33fcd54bf72e68319197a97afb31 (MD5) Previous issue date: 2008text059718http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/353Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería de SistemasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecService deskGestión de incidentesLineamientos de ITILUniversidad del MagdalenaIS 00078Propuesta para implementación de un Service desk con gestión de incidentes utilizando los lineamientos de ITIL en la universidad del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALAyola_Y_Guerrero.pdfAyola_Y_Guerrero.pdfapplication/pdf1305385https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6186fc45-5ff5-463c-8022-2fd9ecab51c3/download509b33fcd54bf72e68319197a97afb31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f2eaeaad-8481-4283-9536-6b98aff04cc7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTAyola_Y_Guerrero.pdf.txtAyola_Y_Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain178584https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d837f1ca-9c0f-4b55-aa17-0c4e39df271a/downloadab3058b8d339eefda975e3ccf8a0f4d7MD53THUMBNAILAyola_Y_Guerrero.pdf.jpgAyola_Y_Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1d08d817-6da2-425f-ae59-2753c3255297/download151cf5da256a68f0e518144d87197136MD54123456789/353oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3532024-10-02 23:16:45.811https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |