Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacion...
- Autores:
-
Pacheco Sampayo, Daniel José
Paredes Castañeda, Angie Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4093
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4093
- Palabra clave:
- Xarm Hotels
Servicio al cliente
Cadenas hotelereas
Turismo en Santa Marta
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En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacionados con el servicio al cliente. Se realiza una descripción detallada de los pasos ejecutados desde que el cliente hace su reserva hasta que el servicio es consumado, así como se proporcionan una serie de hallazgos sobre la percepción de los huéspedes acerca de la satisfacción, confort, seguridad y comportamiento del personal. Los datos analizados sugieren una relación entre motivación, capacitaciones y productividad de los empleados. Se describen 4 propuestas de mejoramiento: la utilización de un sistema de gestión de servicio al cliente para facilitar los procesos de fidelización y recompra, un programa de capacitaciones periódico, un programa de motivación para el personal de la Cadena, así como recomendaciones específicas para cada uno de los establecimientos que la conforman. |
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Vargas Leira, Freddy de JesúsPacheco Sampayo, Daniel JoséParedes Castañeda, Angie MarcelaAdministrador de Empresas2019-11-26T16:39:54Z2019-11-26T16:39:54Z20172017En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacionados con el servicio al cliente. Se realiza una descripción detallada de los pasos ejecutados desde que el cliente hace su reserva hasta que el servicio es consumado, así como se proporcionan una serie de hallazgos sobre la percepción de los huéspedes acerca de la satisfacción, confort, seguridad y comportamiento del personal. Los datos analizados sugieren una relación entre motivación, capacitaciones y productividad de los empleados. Se describen 4 propuestas de mejoramiento: la utilización de un sistema de gestión de servicio al cliente para facilitar los procesos de fidelización y recompra, un programa de capacitaciones periódico, un programa de motivación para el personal de la Cadena, así como recomendaciones específicas para cada uno de los establecimientos que la conforman.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-22T16:43:58Z No. of bitstreams: 1 EA-00407.pdf: 1450906 bytes, checksum: f540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-26T16:39:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00407.pdf: 1450906 bytes, checksum: f540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-26T16:39:54Z (GMT). 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