Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels

En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacion...

Full description

Autores:
Pacheco Sampayo, Daniel José
Paredes Castañeda, Angie Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4093
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4093
Palabra clave:
Xarm Hotels
Servicio al cliente
Cadenas hotelereas
Turismo en Santa Marta
EA-00407
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_f1d5c4e630903d15d5376f8fd3fa44cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4093
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
title Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
spellingShingle Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
Xarm Hotels
Servicio al cliente
Cadenas hotelereas
Turismo en Santa Marta
EA-00407
title_short Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
title_full Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
title_fullStr Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
title_full_unstemmed Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
title_sort Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Sampayo, Daniel José
Paredes Castañeda, Angie Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Leira, Freddy de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Sampayo, Daniel José
Paredes Castañeda, Angie Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Xarm Hotels
Servicio al cliente
Cadenas hotelereas
Turismo en Santa Marta
topic Xarm Hotels
Servicio al cliente
Cadenas hotelereas
Turismo en Santa Marta
EA-00407
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00407
description En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacionados con el servicio al cliente. Se realiza una descripción detallada de los pasos ejecutados desde que el cliente hace su reserva hasta que el servicio es consumado, así como se proporcionan una serie de hallazgos sobre la percepción de los huéspedes acerca de la satisfacción, confort, seguridad y comportamiento del personal. Los datos analizados sugieren una relación entre motivación, capacitaciones y productividad de los empleados. Se describen 4 propuestas de mejoramiento: la utilización de un sistema de gestión de servicio al cliente para facilitar los procesos de fidelización y recompra, un programa de capacitaciones periódico, un programa de motivación para el personal de la Cadena, así como recomendaciones específicas para cada uno de los establecimientos que la conforman.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:39:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:39:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4093
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4093
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e2f02e9c-c475-4d82-a008-8636166e2d39/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7524c2de-cad1-44e0-b672-ce08a97461de/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a4c3b283-46fa-4a5b-ba91-c81a8fbd4db6/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7e132c49-3544-4382-b633-01d63a658909/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
6be39006a495e5bcdbd63a02996be906
12e88b2a09e206adc4ef4900454ea797
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380911917858816
spelling Vargas Leira, Freddy de JesúsPacheco Sampayo, Daniel JoséParedes Castañeda, Angie MarcelaAdministrador de Empresas2019-11-26T16:39:54Z2019-11-26T16:39:54Z20172017En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacionados con el servicio al cliente. Se realiza una descripción detallada de los pasos ejecutados desde que el cliente hace su reserva hasta que el servicio es consumado, así como se proporcionan una serie de hallazgos sobre la percepción de los huéspedes acerca de la satisfacción, confort, seguridad y comportamiento del personal. Los datos analizados sugieren una relación entre motivación, capacitaciones y productividad de los empleados. Se describen 4 propuestas de mejoramiento: la utilización de un sistema de gestión de servicio al cliente para facilitar los procesos de fidelización y recompra, un programa de capacitaciones periódico, un programa de motivación para el personal de la Cadena, así como recomendaciones específicas para cada uno de los establecimientos que la conforman.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-22T16:43:58Z No. of bitstreams: 1 EA-00407.pdf: 1450906 bytes, checksum: f540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-26T16:39:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00407.pdf: 1450906 bytes, checksum: f540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-26T16:39:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00407.pdf: 1450906 bytes, checksum: f540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4093Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecXarm HotelsServicio al clienteCadenas hotelereasTurismo en Santa MartaEA-00407Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm HotelsbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00407.pdfEA-00407.pdfapplication/pdf1450906https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e2f02e9c-c475-4d82-a008-8636166e2d39/downloadf540b4dcc82e55867bec39d5ea7c6715MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7524c2de-cad1-44e0-b672-ce08a97461de/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00407.pdf.txtEA-00407.pdf.txtExtracted texttext/plain142823https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a4c3b283-46fa-4a5b-ba91-c81a8fbd4db6/download6be39006a495e5bcdbd63a02996be906MD53THUMBNAILEA-00407.pdf.jpgEA-00407.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7e132c49-3544-4382-b633-01d63a658909/download12e88b2a09e206adc4ef4900454ea797MD54123456789/4093oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/40932024-10-02 19:23:46.101https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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