Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
La falta de un cronograma de post-ventas en obra, confusiones de los canales de comunicaciones que se empleaban con el cliente, el departamento técnico (obra) y ventas, falta de control en servicios al cliente por no tener claridad de los formatos a usar, las demoras en la respuesta a los clientes d...
- Autores:
-
Granados Bolaños, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20702
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702
- Palabra clave:
- Fase de planeación
Fase de transición
Fase de ejecución, control y evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_f10cf0573c978350d9884e3e996172c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20702 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
spelling |
Miranda Toledo, KellyGranados Bolaños, Claudia MarcelaIngeniero CivilBuona Vita Construcciones S.A.S.2023-11-01T14:55:25Z2023-11-01T14:55:25Z20232018La falta de un cronograma de post-ventas en obra, confusiones de los canales de comunicaciones que se empleaban con el cliente, el departamento técnico (obra) y ventas, falta de control en servicios al cliente por no tener claridad de los formatos a usar, las demoras en la respuesta a los clientes después de una solicitud y en ejecución de los trabajos aprobados como respuesta se da a la tarea de buscar. Actualmente en la empresa se están viendo afectados variedad de procesos debido a las fallas en post-ventas como en la solicitud de materiales hechas sobre el tiempo entorpeciendo la metodología llevada por el departamento de compras y almacén en la realización de órdenes de compra al no poder hacer una cotización anticipada con varios proveedores y tomar precios más bajos, llevando consigo que en muchas ocasiones pérdida económicas. Para dar solución a la problemática planteada se realizó una reestructuración del proceso que actualmente se lleva a cabo en post-ventas, por medio de la creación de un esquema donde se especifica el paso a paso de la metodología ordenada e incluirá reformulación y creación de formatos, además, especificara el momento que se usaran cada uno de los formatos, quien es el encargado y a quien es dirigido sabiendo quien es el que lo realiza, quien lo revisa y quien lo aprueba para mejorar un adecuado control.Submitted by MARLYN MILAGRO MORALES VELASQUEZ (mmorales@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-30T15:50:18Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 MEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdf: 1582628 bytes, checksum: 9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Ingeniería Civil(ingcivil@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-30T16:25:40Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-01T14:55:25Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-11-01T14:55:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdf: 1582628 bytes, checksum: 9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2 (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fase de planeaciónFase de transiciónFase de ejecución, control y evaluaciónMejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdfMEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdfapplication/pdf1582628https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/53055c18-215d-408a-baeb-5d7765a10786/download9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2MD51123456789/20702oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/207022024-10-02 22:51:09.308https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
title |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
spellingShingle |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 Fase de planeación Fase de transición Fase de ejecución, control y evaluación |
title_short |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
title_full |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
title_fullStr |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
title_sort |
Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Bolaños, Claudia Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Miranda Toledo, Kelly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados Bolaños, Claudia Marcela |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
Buona Vita Construcciones S.A.S. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fase de planeación Fase de transición Fase de ejecución, control y evaluación |
topic |
Fase de planeación Fase de transición Fase de ejecución, control y evaluación |
description |
La falta de un cronograma de post-ventas en obra, confusiones de los canales de comunicaciones que se empleaban con el cliente, el departamento técnico (obra) y ventas, falta de control en servicios al cliente por no tener claridad de los formatos a usar, las demoras en la respuesta a los clientes después de una solicitud y en ejecución de los trabajos aprobados como respuesta se da a la tarea de buscar. Actualmente en la empresa se están viendo afectados variedad de procesos debido a las fallas en post-ventas como en la solicitud de materiales hechas sobre el tiempo entorpeciendo la metodología llevada por el departamento de compras y almacén en la realización de órdenes de compra al no poder hacer una cotización anticipada con varios proveedores y tomar precios más bajos, llevando consigo que en muchas ocasiones pérdida económicas. Para dar solución a la problemática planteada se realizó una reestructuración del proceso que actualmente se lleva a cabo en post-ventas, por medio de la creación de un esquema donde se especifica el paso a paso de la metodología ordenada e incluirá reformulación y creación de formatos, además, especificara el momento que se usaran cada uno de los formatos, quien es el encargado y a quien es dirigido sabiendo quien es el que lo realiza, quien lo revisa y quien lo aprueba para mejorar un adecuado control. |
publishDate |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-01T14:55:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-01T14:55:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/53055c18-215d-408a-baeb-5d7765a10786/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127009624752128 |