Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018

La falta de un cronograma de post-ventas en obra, confusiones de los canales de comunicaciones que se empleaban con el cliente, el departamento técnico (obra) y ventas, falta de control en servicios al cliente por no tener claridad de los formatos a usar, las demoras en la respuesta a los clientes d...

Full description

Autores:
Granados Bolaños, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20702
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702
Palabra clave:
Fase de planeación
Fase de transición
Fase de ejecución, control y evaluación
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_f10cf0573c978350d9884e3e996172c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20702
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
spelling Miranda Toledo, KellyGranados Bolaños, Claudia MarcelaIngeniero CivilBuona Vita Construcciones S.A.S.2023-11-01T14:55:25Z2023-11-01T14:55:25Z20232018La falta de un cronograma de post-ventas en obra, confusiones de los canales de comunicaciones que se empleaban con el cliente, el departamento técnico (obra) y ventas, falta de control en servicios al cliente por no tener claridad de los formatos a usar, las demoras en la respuesta a los clientes después de una solicitud y en ejecución de los trabajos aprobados como respuesta se da a la tarea de buscar. Actualmente en la empresa se están viendo afectados variedad de procesos debido a las fallas en post-ventas como en la solicitud de materiales hechas sobre el tiempo entorpeciendo la metodología llevada por el departamento de compras y almacén en la realización de órdenes de compra al no poder hacer una cotización anticipada con varios proveedores y tomar precios más bajos, llevando consigo que en muchas ocasiones pérdida económicas. Para dar solución a la problemática planteada se realizó una reestructuración del proceso que actualmente se lleva a cabo en post-ventas, por medio de la creación de un esquema donde se especifica el paso a paso de la metodología ordenada e incluirá reformulación y creación de formatos, además, especificara el momento que se usaran cada uno de los formatos, quien es el encargado y a quien es dirigido sabiendo quien es el que lo realiza, quien lo revisa y quien lo aprueba para mejorar un adecuado control.Submitted by MARLYN MILAGRO MORALES VELASQUEZ (mmorales@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-30T15:50:18Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 MEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdf: 1582628 bytes, checksum: 9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Ingeniería Civil(ingcivil@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-30T16:25:40Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-01T14:55:25Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-11-01T14:55:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdf: 1582628 bytes, checksum: 9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2 (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fase de planeaciónFase de transiciónFase de ejecución, control y evaluaciónMejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdfMEJORAMIENTO AL PROCESO DE POST-VENTA DEL EDIFICIO DA VINCI SORIANO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.pdfapplication/pdf1582628https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/53055c18-215d-408a-baeb-5d7765a10786/download9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2MD51123456789/20702oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/207022024-10-02 22:51:09.308https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
title Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
spellingShingle Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
Fase de planeación
Fase de transición
Fase de ejecución, control y evaluación
title_short Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
title_full Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
title_fullStr Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
title_full_unstemmed Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
title_sort Mejoramiento al proceso de post-venta del edificio Da Vinci Soriano en la ciudad de Santa Marta 2018
dc.creator.fl_str_mv Granados Bolaños, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Miranda Toledo, Kelly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Bolaños, Claudia Marcela
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv Buona Vita Construcciones S.A.S.
dc.subject.none.fl_str_mv Fase de planeación
Fase de transición
Fase de ejecución, control y evaluación
topic Fase de planeación
Fase de transición
Fase de ejecución, control y evaluación
description La falta de un cronograma de post-ventas en obra, confusiones de los canales de comunicaciones que se empleaban con el cliente, el departamento técnico (obra) y ventas, falta de control en servicios al cliente por no tener claridad de los formatos a usar, las demoras en la respuesta a los clientes después de una solicitud y en ejecución de los trabajos aprobados como respuesta se da a la tarea de buscar. Actualmente en la empresa se están viendo afectados variedad de procesos debido a las fallas en post-ventas como en la solicitud de materiales hechas sobre el tiempo entorpeciendo la metodología llevada por el departamento de compras y almacén en la realización de órdenes de compra al no poder hacer una cotización anticipada con varios proveedores y tomar precios más bajos, llevando consigo que en muchas ocasiones pérdida económicas. Para dar solución a la problemática planteada se realizó una reestructuración del proceso que actualmente se lleva a cabo en post-ventas, por medio de la creación de un esquema donde se especifica el paso a paso de la metodología ordenada e incluirá reformulación y creación de formatos, además, especificara el momento que se usaran cada uno de los formatos, quien es el encargado y a quien es dirigido sabiendo quien es el que lo realiza, quien lo revisa y quien lo aprueba para mejorar un adecuado control.
publishDate 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-01T14:55:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-01T14:55:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20702
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/53055c18-215d-408a-baeb-5d7765a10786/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d25da288f9c8a4d5fcb963120a548e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127009624752128