Tejiendo territorios: prácticas de apropiación territorial en el mercado de Santa Marta.

El objetivo general de esta investigación es la apropiación del espacio en el mercado, de incorporarse en la cotidianidad del vendedor, de ver, como el vendedor, como dice Montañés (2001), lo convierte en su territorio, en espacio de tránsito y habitad, como establece lógicas de inclusión y exclusió...

Full description

Autores:
Castro Calvo, Mayra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/139
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/139
Palabra clave:
Apropiación territorial
Mercado de Santa Marta
HA-00078
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de esta investigación es la apropiación del espacio en el mercado, de incorporarse en la cotidianidad del vendedor, de ver, como el vendedor, como dice Montañés (2001), lo convierte en su territorio, en espacio de tránsito y habitad, como establece lógicas de inclusión y exclusión en temporalidades definidas, de ahí la pregunta que guía la investigación ¿Cuáles son las prácticas de apropiación territorial que configuran los vendedores del mercado de Santa Marta sobre su espacio laboral, a partir de su reubicación en el sector de El Pueblito?. Esta monografía está organizada en tres apartados. El primero expone las transformaciones que la plaza de mercado de Santa Marta ha tenido en el tiempo y en el espacio a partir de la revisión bibliográfica, entre otros viajeros del siglo XIX, datos históricos y prensa local. El segundo explica la consolidación territorial del mercado entre el 2002 y el 2015.