Lanzamiento de la nueva Carta del Restaurante Emile del Hotel Mercure Santa Marta

Este trabajo se realiza con el fin de proponer un plan de marketing al lanzamiento de la nueva carta del restaurante Emile que se encuentra dentro del hotel Mercure Santa Marta. Esta propuesta está encaminada a llevar al hotel y por consiguiente al restaurante a incrementar sus ventas utilizando las...

Full description

Autores:
Miranda Caro, Karen Margarita
Torres, Jeniffer
Naranjo, Angie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5953
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5953
Palabra clave:
Estrategias de Marketing
Potencial del Cliente
Inclusión del Internet
Herramientas de posicionamiento
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este trabajo se realiza con el fin de proponer un plan de marketing al lanzamiento de la nueva carta del restaurante Emile que se encuentra dentro del hotel Mercure Santa Marta. Esta propuesta está encaminada a llevar al hotel y por consiguiente al restaurante a incrementar sus ventas utilizando las herramientas del marketing digital las cuales son un factor importante para que cualquier empresa hoy en día tenga éxito. En este trabajo se explica de manera específica las diferentes estrategias que se utilizaran para atraer clientes nuevos al restaurante y que los huéspedes del hotel prefieran consumir sus alimentos ahí y no ir a cualquier otro restaurante de la ciudad. En la investigación que se realizó una de las estrategias que se deberían de implementar seria la modificación en los precios de la carta pues este fue un factor importante que nos arrojó la encuesta que se realizó, en donde nos especificaban que en el caso de los huéspedes del hotel no escogían comer en el restaurante porque los precios les parecían elevados, lo cual se recomienda que hayan alternativas de menús y precios en la carta y así serían más competitivos en calidad y precio ante los restaurantes de los demás hoteles. En cuanto a las estrategias del marketing digital en este proyecto se hace una propuesta de contratación de personalidades (Influencers) los cuales actualmente tienen un poder de influencia sobre los usuarios que los siguen, lo que sería muy beneficioso para el hotel y el restaurante que estos en actividades realizadas los promocionen. La idea en general de este proyecto es que a partir de este lanzamiento de la nueva carta del restaurante este se renueve y se visione como un restaurante donde no solo lo tienen como opción los huéspedes del hotel, sino que todas las personas que se encuentran en santa marta tengan como opción este lugar para disfrutar, pasar en familia y vivir momentos inolvidables.