Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta

El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización...

Full description

Autores:
Cantillo Palacio, Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3354
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354
Palabra clave:
Departamento de Turismo Receptivo
Agencia de Viaje
Operadores de Planes Turísticos
EN-00100
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_ed9b622eefaef0ee2c12e51561ae4f84
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3354
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
title Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
Departamento de Turismo Receptivo
Agencia de Viaje
Operadores de Planes Turísticos
EN-00100
title_short Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
title_full Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
title_sort Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Cantillo Palacio, Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campo, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cantillo Palacio, Milena
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Marca Panamericana
dc.subject.spa.fl_str_mv Departamento de Turismo Receptivo
Agencia de Viaje
Operadores de Planes Turísticos
topic Departamento de Turismo Receptivo
Agencia de Viaje
Operadores de Planes Turísticos
EN-00100
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00100
description El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización de viajes tanto en Colombia como en el exterior, con casi 30 años de experiencia y éxito en la prestación de servicios turístico. Como Agencia de Viajes IATA (International Air Transportation Asociation), representa a todas y cada una de las Aerolíneas Nacionales e Internacionales, Compañías Marítimas, Rentadoras de Autos y otras empresas prestadoras de servicios turísticos que operan, actualmente, en el mundo. Es una agencia mayorista y representante de hoteles a escala nacional, al igual que operadores de Planes Turísticos en San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Capurganá, Leticia, La Guajira, entre otras. Actualmente cuenta con una filial, TURIVEL LTDA encargada de Hoteles Internacionales y Paquetes Turísticos a Europa, Norte y Suramérica, Centroamérica, y el Caribe. Panamericana de Viajes L'alianxa cuenta con un DEPARTAMENTO DE TURISMO RECEPTIVO el cual la hace fuerte y marca una diferencia competitiva con el resto de agencias del país. A pesar de toda la trayectoria y buenos resultados desde su fundación en el 1982, en la ciudad de Santa Marta se considera relativamente nueva y su posicionamiento se ha visto intervenido por la competencia de agencias locales y agencias informales, las cuales, con el pasar del tiempo van ganando terreno dentro del mercado de receptivos en la ciudad. De aquí que nace la idea del diseño de estrategias de marketing de servicios eficientes para el logro de reconocimiento y posicionamiento en el mercado samario, para esto, se analizará cada uno de los procesos utilizados actualmente en la promoción de turismo receptivo y de esta manera, determinar ventajas y desventajas de Panamericana de Viajes ante las demás agencias de viajes de la ciudad.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T15:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T15:49:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/16128181-0acb-41cb-a6b5-171aa17293e9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/adebdd51-499c-4cdb-aaa1-40baccaec6e9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f862b39f-912b-46f7-92e5-58a31f1ad787/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4c50d218-626d-49cb-a332-4331d3f8f9c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
a3cc305931dea7343d3994065f9c5294
24780c224281029877d9ab3bccbbbf48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380948290863104
spelling Campo, LeonardoCantillo Palacio, MilenaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeMarca Panamericana2019-08-28T15:49:10Z2019-08-28T15:49:10Z20142014El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización de viajes tanto en Colombia como en el exterior, con casi 30 años de experiencia y éxito en la prestación de servicios turístico. Como Agencia de Viajes IATA (International Air Transportation Asociation), representa a todas y cada una de las Aerolíneas Nacionales e Internacionales, Compañías Marítimas, Rentadoras de Autos y otras empresas prestadoras de servicios turísticos que operan, actualmente, en el mundo. Es una agencia mayorista y representante de hoteles a escala nacional, al igual que operadores de Planes Turísticos en San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Capurganá, Leticia, La Guajira, entre otras. Actualmente cuenta con una filial, TURIVEL LTDA encargada de Hoteles Internacionales y Paquetes Turísticos a Europa, Norte y Suramérica, Centroamérica, y el Caribe. Panamericana de Viajes L'alianxa cuenta con un DEPARTAMENTO DE TURISMO RECEPTIVO el cual la hace fuerte y marca una diferencia competitiva con el resto de agencias del país. A pesar de toda la trayectoria y buenos resultados desde su fundación en el 1982, en la ciudad de Santa Marta se considera relativamente nueva y su posicionamiento se ha visto intervenido por la competencia de agencias locales y agencias informales, las cuales, con el pasar del tiempo van ganando terreno dentro del mercado de receptivos en la ciudad. De aquí que nace la idea del diseño de estrategias de marketing de servicios eficientes para el logro de reconocimiento y posicionamiento en el mercado samario, para esto, se analizará cada uno de los procesos utilizados actualmente en la promoción de turismo receptivo y de esta manera, determinar ventajas y desventajas de Panamericana de Viajes ante las demás agencias de viajes de la ciudad.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-30T16:13:51Z No. of bitstreams: 1 EN-00100.pdf: 1826999 bytes, checksum: d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-28T15:49:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00100.pdf: 1826999 bytes, checksum: d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-28T15:49:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00100.pdf: 1826999 bytes, checksum: d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa (MD5) Previous issue date: 2014texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDepartamento de Turismo ReceptivoAgencia de ViajeOperadores de Planes TurísticosEN-00100Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00100.pdfEN-00100.pdfapplication/pdf1826999https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/16128181-0acb-41cb-a6b5-171aa17293e9/downloadd360b443e3ed812daaa103bdc46081faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/adebdd51-499c-4cdb-aaa1-40baccaec6e9/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00100.pdf.txtEN-00100.pdf.txtExtracted texttext/plain35113https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f862b39f-912b-46f7-92e5-58a31f1ad787/downloada3cc305931dea7343d3994065f9c5294MD53THUMBNAILEN-00100.pdf.jpgEN-00100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1452https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4c50d218-626d-49cb-a332-4331d3f8f9c5/download24780c224281029877d9ab3bccbbbf48MD54123456789/3354oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/33542024-10-02 20:03:17.788https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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