Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta
El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización...
- Autores:
-
Cantillo Palacio, Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3354
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354
- Palabra clave:
- Departamento de Turismo Receptivo
Agencia de Viaje
Operadores de Planes Turísticos
EN-00100
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_ed9b622eefaef0ee2c12e51561ae4f84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3354 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
title |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta Departamento de Turismo Receptivo Agencia de Viaje Operadores de Planes Turísticos EN-00100 |
title_short |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantillo Palacio, Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campo, Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cantillo Palacio, Milena |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Marca Panamericana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Departamento de Turismo Receptivo Agencia de Viaje Operadores de Planes Turísticos |
topic |
Departamento de Turismo Receptivo Agencia de Viaje Operadores de Planes Turísticos EN-00100 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00100 |
description |
El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización de viajes tanto en Colombia como en el exterior, con casi 30 años de experiencia y éxito en la prestación de servicios turístico. Como Agencia de Viajes IATA (International Air Transportation Asociation), representa a todas y cada una de las Aerolíneas Nacionales e Internacionales, Compañías Marítimas, Rentadoras de Autos y otras empresas prestadoras de servicios turísticos que operan, actualmente, en el mundo. Es una agencia mayorista y representante de hoteles a escala nacional, al igual que operadores de Planes Turísticos en San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Capurganá, Leticia, La Guajira, entre otras. Actualmente cuenta con una filial, TURIVEL LTDA encargada de Hoteles Internacionales y Paquetes Turísticos a Europa, Norte y Suramérica, Centroamérica, y el Caribe. Panamericana de Viajes L'alianxa cuenta con un DEPARTAMENTO DE TURISMO RECEPTIVO el cual la hace fuerte y marca una diferencia competitiva con el resto de agencias del país. A pesar de toda la trayectoria y buenos resultados desde su fundación en el 1982, en la ciudad de Santa Marta se considera relativamente nueva y su posicionamiento se ha visto intervenido por la competencia de agencias locales y agencias informales, las cuales, con el pasar del tiempo van ganando terreno dentro del mercado de receptivos en la ciudad. De aquí que nace la idea del diseño de estrategias de marketing de servicios eficientes para el logro de reconocimiento y posicionamiento en el mercado samario, para esto, se analizará cada uno de los procesos utilizados actualmente en la promoción de turismo receptivo y de esta manera, determinar ventajas y desventajas de Panamericana de Viajes ante las demás agencias de viajes de la ciudad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T15:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T15:49:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/16128181-0acb-41cb-a6b5-171aa17293e9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/adebdd51-499c-4cdb-aaa1-40baccaec6e9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f862b39f-912b-46f7-92e5-58a31f1ad787/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4c50d218-626d-49cb-a332-4331d3f8f9c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b a3cc305931dea7343d3994065f9c5294 24780c224281029877d9ab3bccbbbf48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127108667998208 |
spelling |
Campo, LeonardoCantillo Palacio, MilenaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeMarca Panamericana2019-08-28T15:49:10Z2019-08-28T15:49:10Z20142014El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización de viajes tanto en Colombia como en el exterior, con casi 30 años de experiencia y éxito en la prestación de servicios turístico. Como Agencia de Viajes IATA (International Air Transportation Asociation), representa a todas y cada una de las Aerolíneas Nacionales e Internacionales, Compañías Marítimas, Rentadoras de Autos y otras empresas prestadoras de servicios turísticos que operan, actualmente, en el mundo. Es una agencia mayorista y representante de hoteles a escala nacional, al igual que operadores de Planes Turísticos en San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Capurganá, Leticia, La Guajira, entre otras. Actualmente cuenta con una filial, TURIVEL LTDA encargada de Hoteles Internacionales y Paquetes Turísticos a Europa, Norte y Suramérica, Centroamérica, y el Caribe. Panamericana de Viajes L'alianxa cuenta con un DEPARTAMENTO DE TURISMO RECEPTIVO el cual la hace fuerte y marca una diferencia competitiva con el resto de agencias del país. A pesar de toda la trayectoria y buenos resultados desde su fundación en el 1982, en la ciudad de Santa Marta se considera relativamente nueva y su posicionamiento se ha visto intervenido por la competencia de agencias locales y agencias informales, las cuales, con el pasar del tiempo van ganando terreno dentro del mercado de receptivos en la ciudad. De aquí que nace la idea del diseño de estrategias de marketing de servicios eficientes para el logro de reconocimiento y posicionamiento en el mercado samario, para esto, se analizará cada uno de los procesos utilizados actualmente en la promoción de turismo receptivo y de esta manera, determinar ventajas y desventajas de Panamericana de Viajes ante las demás agencias de viajes de la ciudad.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-30T16:13:51Z No. of bitstreams: 1 EN-00100.pdf: 1826999 bytes, checksum: d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-28T15:49:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00100.pdf: 1826999 bytes, checksum: d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-28T15:49:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00100.pdf: 1826999 bytes, checksum: d360b443e3ed812daaa103bdc46081fa (MD5) Previous issue date: 2014texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3354Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDepartamento de Turismo ReceptivoAgencia de ViajeOperadores de Planes TurísticosEN-00100Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00100.pdfEN-00100.pdfapplication/pdf1826999https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/16128181-0acb-41cb-a6b5-171aa17293e9/downloadd360b443e3ed812daaa103bdc46081faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/adebdd51-499c-4cdb-aaa1-40baccaec6e9/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00100.pdf.txtEN-00100.pdf.txtExtracted texttext/plain35113https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f862b39f-912b-46f7-92e5-58a31f1ad787/downloada3cc305931dea7343d3994065f9c5294MD53THUMBNAILEN-00100.pdf.jpgEN-00100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1452https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4c50d218-626d-49cb-a332-4331d3f8f9c5/download24780c224281029877d9ab3bccbbbf48MD54123456789/3354oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/33542024-10-02 20:03:17.788https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |