Diseño de estrategia de marketing de servicio para posicionamiento de la marca Panamericana de viajes en la ciudad de Santa Marta

El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización...

Full description

Autores:
Cantillo Palacio, Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Departamento de Turismo Receptivo
Agencia de Viaje
Operadores de Planes Turísticos
EN-00100
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description El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia de marketing de servicios que permitan posicionamiento de la marca Panamericana de Viajes en la ciudad de Santa Marta. PANAMERICANA DE VIAJES L'ALIANXA S.A.S. es una Agencia altamente especializada en la planeación y organización de viajes tanto en Colombia como en el exterior, con casi 30 años de experiencia y éxito en la prestación de servicios turístico. Como Agencia de Viajes IATA (International Air Transportation Asociation), representa a todas y cada una de las Aerolíneas Nacionales e Internacionales, Compañías Marítimas, Rentadoras de Autos y otras empresas prestadoras de servicios turísticos que operan, actualmente, en el mundo. Es una agencia mayorista y representante de hoteles a escala nacional, al igual que operadores de Planes Turísticos en San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Capurganá, Leticia, La Guajira, entre otras. Actualmente cuenta con una filial, TURIVEL LTDA encargada de Hoteles Internacionales y Paquetes Turísticos a Europa, Norte y Suramérica, Centroamérica, y el Caribe. Panamericana de Viajes L'alianxa cuenta con un DEPARTAMENTO DE TURISMO RECEPTIVO el cual la hace fuerte y marca una diferencia competitiva con el resto de agencias del país. A pesar de toda la trayectoria y buenos resultados desde su fundación en el 1982, en la ciudad de Santa Marta se considera relativamente nueva y su posicionamiento se ha visto intervenido por la competencia de agencias locales y agencias informales, las cuales, con el pasar del tiempo van ganando terreno dentro del mercado de receptivos en la ciudad. De aquí que nace la idea del diseño de estrategias de marketing de servicios eficientes para el logro de reconocimiento y posicionamiento en el mercado samario, para esto, se analizará cada uno de los procesos utilizados actualmente en la promoción de turismo receptivo y de esta manera, determinar ventajas y desventajas de Panamericana de Viajes ante las demás agencias de viajes de la ciudad.
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