Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)

Determinar la existencia y aplicación de un plan de acción, donde se tenga en cuenta el marketing y sus herramientas en las operaciones de las agencias de viajes: TURISMERK, CV VIAJES Y MUNDIAL DE VIAJES para identificar el enfoque y tendencias de mercadeo de éstas, en la ciudad de Santa Marta. Quer...

Full description

Autores:
Jimenez Arnedo, Cindy
Peñaranda Peralta, Gipsy
Sanchez Charris, Edwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/797
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/797
Palabra clave:
Marketing
Viajes turísticos
Turismo en Santa Marta
Agencia de viajes
EA-00317
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_e728b5c333213fc73b762b394b3ec6de
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/797
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
title Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
spellingShingle Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
Marketing
Viajes turísticos
Turismo en Santa Marta
Agencia de viajes
EA-00317
title_short Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
title_full Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
title_fullStr Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
title_full_unstemmed Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
title_sort Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Arnedo, Cindy
Peñaranda Peralta, Gipsy
Sanchez Charris, Edwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Arnedo, Cindy
Peñaranda Peralta, Gipsy
Sanchez Charris, Edwin
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Viajes turísticos
Turismo en Santa Marta
Agencia de viajes
topic Marketing
Viajes turísticos
Turismo en Santa Marta
Agencia de viajes
EA-00317
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00317
description Determinar la existencia y aplicación de un plan de acción, donde se tenga en cuenta el marketing y sus herramientas en las operaciones de las agencias de viajes: TURISMERK, CV VIAJES Y MUNDIAL DE VIAJES para identificar el enfoque y tendencias de mercadeo de éstas, en la ciudad de Santa Marta. Queremos desarrollar una investigación de tipo descriptivo para conocer la manera de atraer y mantener a los clientes de las agencias de viajes en esta zona del país que se destaca por su belleza natural y atractivos turísticos. Para esta investigación de marketing aplicado, tomaremos una muestra de tres agencias que operan en la ciudad de Santa Marta: TURISMERK, CV VIAJES y MUNDIAL DE VIAJES. Estas prestan los mismos servicios, pero a todas no les va igual, ni tienen el mismo reconocimiento dentro de la industria. Para obtener esta información, se realizarán cuestionarios con preguntas específicas para desarrollar entrevistas a los gerentes directamente o en su defecto a los directores comerciales de cada una de las empresas, este método nos resulta viable porque uno de nosotros labora en una de estas agencias, en el área de mercadeo y ventas, lo que facilita la entrevista personalmente a cada uno de ellos, además se aplicará la observación directa al manejo del marketing en la empresa.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-25T20:02:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-25T20:02:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 064347
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/797
identifier_str_mv 064347
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/797
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c655bd20-e375-4eb8-8a2b-23d385169e6b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7325d9fc-2166-4ecf-8f0f-33dd32f0b3aa/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/210fa9f7-96ad-47d4-8cdd-68e8694e77c5/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1c4dfc8-a5e4-4984-a747-34761732bb24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b25339f9f10f8d6079ddef45021a45c
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
3a805fe5404252951efc02138edb4755
027715e95b0c2abc00e3270757e67d0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380915559563264
spelling Jimenez Arnedo, CindyPeñaranda Peralta, GipsySanchez Charris, EdwinAdministrador de Empresas2018-09-25T20:02:26Z2018-09-25T20:02:26Z20102010Determinar la existencia y aplicación de un plan de acción, donde se tenga en cuenta el marketing y sus herramientas en las operaciones de las agencias de viajes: TURISMERK, CV VIAJES Y MUNDIAL DE VIAJES para identificar el enfoque y tendencias de mercadeo de éstas, en la ciudad de Santa Marta. Queremos desarrollar una investigación de tipo descriptivo para conocer la manera de atraer y mantener a los clientes de las agencias de viajes en esta zona del país que se destaca por su belleza natural y atractivos turísticos. Para esta investigación de marketing aplicado, tomaremos una muestra de tres agencias que operan en la ciudad de Santa Marta: TURISMERK, CV VIAJES y MUNDIAL DE VIAJES. Estas prestan los mismos servicios, pero a todas no les va igual, ni tienen el mismo reconocimiento dentro de la industria. Para obtener esta información, se realizarán cuestionarios con preguntas específicas para desarrollar entrevistas a los gerentes directamente o en su defecto a los directores comerciales de cada una de las empresas, este método nos resulta viable porque uno de nosotros labora en una de estas agencias, en el área de mercadeo y ventas, lo que facilita la entrevista personalmente a cada uno de ellos, además se aplicará la observación directa al manejo del marketing en la empresa.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-09-25T17:32:10Z No. of bitstreams: 1 PROCESOS DE MARKETING DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA (TURISMERK.pdf: 3146459 bytes, checksum: 0b25339f9f10f8d6079ddef45021a45c (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-25T20:02:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PROCESOS DE MARKETING DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA (TURISMERK.pdf: 3146459 bytes, checksum: 0b25339f9f10f8d6079ddef45021a45c (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-25T20:02:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PROCESOS DE MARKETING DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA (TURISMERK.pdf: 3146459 bytes, checksum: 0b25339f9f10f8d6079ddef45021a45c (MD5) Previous issue date: 2010textpicture064347http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/797Universidad Del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketingViajes turísticosTurismo en Santa MartaAgencia de viajesEA-00317Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00317.pdfEA-00317.pdfapplication/pdf3146459https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c655bd20-e375-4eb8-8a2b-23d385169e6b/download0b25339f9f10f8d6079ddef45021a45cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7325d9fc-2166-4ecf-8f0f-33dd32f0b3aa/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00317.txtEA-00317.txtExtracted texttext/plain49959https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/210fa9f7-96ad-47d4-8cdd-68e8694e77c5/download3a805fe5404252951efc02138edb4755MD53THUMBNAILEA-00317.jpgEA-00317.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1298https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1c4dfc8-a5e4-4984-a747-34761732bb24/download027715e95b0c2abc00e3270757e67d0cMD54123456789/797oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7972024-10-02 20:38:36.064https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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