Procesos De Marketing De Las Agencias De Viajes Turísticos De La Ciudad De Santa Marta (Turismerk, Cv Viajes Y Mundial De Viajes)

Determinar la existencia y aplicación de un plan de acción, donde se tenga en cuenta el marketing y sus herramientas en las operaciones de las agencias de viajes: TURISMERK, CV VIAJES Y MUNDIAL DE VIAJES para identificar el enfoque y tendencias de mercadeo de éstas, en la ciudad de Santa Marta. Quer...

Full description

Autores:
Jimenez Arnedo, Cindy
Peñaranda Peralta, Gipsy
Sanchez Charris, Edwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/797
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/797
Palabra clave:
Marketing
Viajes turísticos
Turismo en Santa Marta
Agencia de viajes
EA-00317
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Determinar la existencia y aplicación de un plan de acción, donde se tenga en cuenta el marketing y sus herramientas en las operaciones de las agencias de viajes: TURISMERK, CV VIAJES Y MUNDIAL DE VIAJES para identificar el enfoque y tendencias de mercadeo de éstas, en la ciudad de Santa Marta. Queremos desarrollar una investigación de tipo descriptivo para conocer la manera de atraer y mantener a los clientes de las agencias de viajes en esta zona del país que se destaca por su belleza natural y atractivos turísticos. Para esta investigación de marketing aplicado, tomaremos una muestra de tres agencias que operan en la ciudad de Santa Marta: TURISMERK, CV VIAJES y MUNDIAL DE VIAJES. Estas prestan los mismos servicios, pero a todas no les va igual, ni tienen el mismo reconocimiento dentro de la industria. Para obtener esta información, se realizarán cuestionarios con preguntas específicas para desarrollar entrevistas a los gerentes directamente o en su defecto a los directores comerciales de cada una de las empresas, este método nos resulta viable porque uno de nosotros labora en una de estas agencias, en el área de mercadeo y ventas, lo que facilita la entrevista personalmente a cada uno de ellos, además se aplicará la observación directa al manejo del marketing en la empresa.