Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta

Realizar un estudio de factibilidad (de mercado, técnico y financiero) con el fin de darle vida al objetivo final como lo es el crear una empresa comercializadora de productos básicos de la canasta familiar a través de las modalidades de comercio electrónico y de las tele ventas, investigación reali...

Full description

Autores:
Mercado, Luis Guillermo
Padilla Varela, Leonardo Ariel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1471
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1471
Palabra clave:
Telemarketing
Factibilidad
Comercializadora
Productos Básicos
EA-00158
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_e3ff58592a1fbde01fdd806ab7c50be7
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1471
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
title Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
spellingShingle Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
Telemarketing
Factibilidad
Comercializadora
Productos Básicos
EA-00158
title_short Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
title_full Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
title_fullStr Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
title_full_unstemmed Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
title_sort Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Mercado, Luis Guillermo
Padilla Varela, Leonardo Ariel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mercado, Luis Guillermo
Padilla Varela, Leonardo Ariel
dc.subject.spa.fl_str_mv Telemarketing
Factibilidad
topic Telemarketing
Factibilidad
Comercializadora
Productos Básicos
EA-00158
dc.subject.none.fl_str_mv Comercializadora
Productos Básicos
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00158
description Realizar un estudio de factibilidad (de mercado, técnico y financiero) con el fin de darle vida al objetivo final como lo es el crear una empresa comercializadora de productos básicos de la canasta familiar a través de las modalidades de comercio electrónico y de las tele ventas, investigación realizada bajo los parámetros del tipo explorativo -investigativo, y con el uso del método analítico-sintético, se logró establecer la viabilidad del proyecto. Para ello se tuvo en cuenta a los clientes o consumidores de los productos básicos de la canasta familiar de los supermercados y supertiendas de la ciudad de Santa Marta, al igual que las directivas de los mismos, los cuales con su colaboración a través de su respuesta a las preguntas existentes en los formularios, lograron permitir tener conocimiento del comportamiento del nivel de consumo entre la ciudadanía samaria, así como las compras o no realizadas por estos a través de los dos canales de comercialización y/o distribución propuestos en el trabajo (correo electrónico y tele ventas). En definitiva, la ejecución y puesta en marcha del proyecto se puede establecer como viable, en especial en el aspecto financiero, el cual arroja resultados satisfactorios, en cuanto a la TIR con respecto a la TMR hace referencia.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-27T00:47:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-27T00:47:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1471
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1471
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a4b87d4c-511b-45f8-aacc-1f03a18f1001/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1acf313d-2f43-4ac9-987e-be0857257f50/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4280a6b0-939f-455f-a9f3-346f6184be52/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47632160-69c5-4370-b875-77dfb65e43cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bba3d5c5e725e46dba93dc42841bf1e5
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
efefe9d0187a362c4ef8acfa7f173314
4f9f6243a7675e2cca240ab44d2f0dbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380906575364096
spelling Mercado, Luis GuillermoPadilla Varela, Leonardo ArielAdministrador de Empresas2018-11-27T00:47:18Z2018-11-27T00:47:18Z20022002Realizar un estudio de factibilidad (de mercado, técnico y financiero) con el fin de darle vida al objetivo final como lo es el crear una empresa comercializadora de productos básicos de la canasta familiar a través de las modalidades de comercio electrónico y de las tele ventas, investigación realizada bajo los parámetros del tipo explorativo -investigativo, y con el uso del método analítico-sintético, se logró establecer la viabilidad del proyecto. Para ello se tuvo en cuenta a los clientes o consumidores de los productos básicos de la canasta familiar de los supermercados y supertiendas de la ciudad de Santa Marta, al igual que las directivas de los mismos, los cuales con su colaboración a través de su respuesta a las preguntas existentes en los formularios, lograron permitir tener conocimiento del comportamiento del nivel de consumo entre la ciudadanía samaria, así como las compras o no realizadas por estos a través de los dos canales de comercialización y/o distribución propuestos en el trabajo (correo electrónico y tele ventas). En definitiva, la ejecución y puesta en marcha del proyecto se puede establecer como viable, en especial en el aspecto financiero, el cual arroja resultados satisfactorios, en cuanto a la TIR con respecto a la TMR hace referencia.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-10-26T17:29:30Z No. of bitstreams: 1 EA-00158.pdf: 31577425 bytes, checksum: bba3d5c5e725e46dba93dc42841bf1e5 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-27T00:47:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00158.pdf: 31577425 bytes, checksum: bba3d5c5e725e46dba93dc42841bf1e5 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-27T00:47:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00158.pdf: 31577425 bytes, checksum: bba3d5c5e725e46dba93dc42841bf1e5 (MD5) Previous issue date: 2002texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1471Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTelemarketingFactibilidadComercializadoraProductos BásicosEA-00158Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00158.pdfEA-00158.pdfapplication/pdf31577425https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a4b87d4c-511b-45f8-aacc-1f03a18f1001/downloadbba3d5c5e725e46dba93dc42841bf1e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1acf313d-2f43-4ac9-987e-be0857257f50/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00158.pdf.txtEA-00158.pdf.txtExtracted texttext/plain150242https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4280a6b0-939f-455f-a9f3-346f6184be52/downloadefefe9d0187a362c4ef8acfa7f173314MD53THUMBNAILEA-00158.pdf.jpgEA-00158.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1458https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47632160-69c5-4370-b875-77dfb65e43cb/download4f9f6243a7675e2cca240ab44d2f0dbbMD54123456789/1471oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14712024-10-02 21:56:18.535https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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