Creación de empresa comercializadora de productos básicos a través de la modalidad de telemarketing y correo electrónico en el distrito de Santa Marta

Realizar un estudio de factibilidad (de mercado, técnico y financiero) con el fin de darle vida al objetivo final como lo es el crear una empresa comercializadora de productos básicos de la canasta familiar a través de las modalidades de comercio electrónico y de las tele ventas, investigación reali...

Full description

Autores:
Mercado, Luis Guillermo
Padilla Varela, Leonardo Ariel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1471
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1471
Palabra clave:
Telemarketing
Factibilidad
Comercializadora
Productos Básicos
EA-00158
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Realizar un estudio de factibilidad (de mercado, técnico y financiero) con el fin de darle vida al objetivo final como lo es el crear una empresa comercializadora de productos básicos de la canasta familiar a través de las modalidades de comercio electrónico y de las tele ventas, investigación realizada bajo los parámetros del tipo explorativo -investigativo, y con el uso del método analítico-sintético, se logró establecer la viabilidad del proyecto. Para ello se tuvo en cuenta a los clientes o consumidores de los productos básicos de la canasta familiar de los supermercados y supertiendas de la ciudad de Santa Marta, al igual que las directivas de los mismos, los cuales con su colaboración a través de su respuesta a las preguntas existentes en los formularios, lograron permitir tener conocimiento del comportamiento del nivel de consumo entre la ciudadanía samaria, así como las compras o no realizadas por estos a través de los dos canales de comercialización y/o distribución propuestos en el trabajo (correo electrónico y tele ventas). En definitiva, la ejecución y puesta en marcha del proyecto se puede establecer como viable, en especial en el aspecto financiero, el cual arroja resultados satisfactorios, en cuanto a la TIR con respecto a la TMR hace referencia.