“Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”

El objetivo general de esta investigación es diseñar y proponer una serie de estrategias para optimizar la calidad en el servicio percibida por los clientes de la Agencia Virtual de Ecoturismo Expediciones Gaia en el marco de la aplicación del modelo de negocio electrónico BtoC. Los viajes ecoturíst...

Full description

Autores:
Marín Freyle, Yariffe
Viloria Manjarres, Yesid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/523
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/523
Palabra clave:
Viajes ecoturísticos
Áreas geográficas
Atractivos naturales
Conservación
Impacto ambiental
Beneficios
EN-00003
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_e1977f7cd9a8ed59bb9e278c700091c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/523
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
title “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
spellingShingle “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
Viajes ecoturísticos
Áreas geográficas
Atractivos naturales
Conservación
Impacto ambiental
Beneficios
EN-00003
title_short “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
title_full “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
title_fullStr “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
title_full_unstemmed “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
title_sort “Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”
dc.creator.fl_str_mv Marín Freyle, Yariffe
Viloria Manjarres, Yesid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Quintero, Jairo de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Freyle, Yariffe
Viloria Manjarres, Yesid
dc.subject.spa.fl_str_mv Viajes ecoturísticos
Áreas geográficas
Atractivos naturales
Conservación
Impacto ambiental
Beneficios
topic Viajes ecoturísticos
Áreas geográficas
Atractivos naturales
Conservación
Impacto ambiental
Beneficios
EN-00003
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00003
description El objetivo general de esta investigación es diseñar y proponer una serie de estrategias para optimizar la calidad en el servicio percibida por los clientes de la Agencia Virtual de Ecoturismo Expediciones Gaia en el marco de la aplicación del modelo de negocio electrónico BtoC. Los viajes ecoturísticos consisten por lo general en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios. El ecoturismo no sólo tiene un papel significativo en la lucha contra la pobreza, tal como ha sido reconocido en la reciente Cumbre del Desarrollo Sostenible, efectuada en Johannesburgo, Sudáfrica. Además, ofrece características ideales para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa on line y brinda una oportunidad a las comunidades ubicadas en lugares casi remotos, cuyo acceso a las inversiones o fondos públicos es limitado, pero que cuentan con un paisaje inolvidable, una importante diversidad biológica o una cultura particular, como es el caso de muchos de los destinos promocionados en Santa Marta y sus alrededores.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-31T16:33:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-31T16:33:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/523
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/523
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/78353fda-2fe3-4ea2-8315-8186a88e5325/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8f7ed7b0-7fc8-443b-b8f2-c9f7c0b3a434/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/98be1bef-ba20-4c94-8bf8-0f0f78352fec/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/667b0484-b45b-4945-82fe-b512f9d36128/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7766631cea82155f8ec8c693240f3377
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
525806595bb9636f5e4a03c3cff6394b
d78b43acbcc338410359c6e7137206a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126900884275200
spelling Sánchez Quintero, Jairo de JesúsMarín Freyle, YariffeViloria Manjarres, YesidProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-08-31T16:33:28Z2018-08-31T16:33:28Z20082008El objetivo general de esta investigación es diseñar y proponer una serie de estrategias para optimizar la calidad en el servicio percibida por los clientes de la Agencia Virtual de Ecoturismo Expediciones Gaia en el marco de la aplicación del modelo de negocio electrónico BtoC. Los viajes ecoturísticos consisten por lo general en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios. El ecoturismo no sólo tiene un papel significativo en la lucha contra la pobreza, tal como ha sido reconocido en la reciente Cumbre del Desarrollo Sostenible, efectuada en Johannesburgo, Sudáfrica. Además, ofrece características ideales para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa on line y brinda una oportunidad a las comunidades ubicadas en lugares casi remotos, cuyo acceso a las inversiones o fondos públicos es limitado, pero que cuentan con un paisaje inolvidable, una importante diversidad biológica o una cultura particular, como es el caso de muchos de los destinos promocionados en Santa Marta y sus alrededores.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-29T15:48:52Z No. of bitstreams: 1 proyecto completo pdf.pdf: 272917 bytes, checksum: 7766631cea82155f8ec8c693240f3377 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-31T16:33:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 proyecto completo pdf.pdf: 272917 bytes, checksum: 7766631cea82155f8ec8c693240f3377 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-31T16:33:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proyecto completo pdf.pdf: 272917 bytes, checksum: 7766631cea82155f8ec8c693240f3377 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/523Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecViajes ecoturísticosÁreas geográficasAtractivos naturalesConservaciónImpacto ambientalBeneficiosEN-00003“Estrategias para optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes de la Agencia de Ecoturismo Gaia en el marco de la aplicación del modelo BtoC”bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00003.pdfEN-00003.pdfapplication/pdf272917https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/78353fda-2fe3-4ea2-8315-8186a88e5325/download7766631cea82155f8ec8c693240f3377MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8f7ed7b0-7fc8-443b-b8f2-c9f7c0b3a434/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00003.txtEN-00003.txtExtracted texttext/plain102927https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/98be1bef-ba20-4c94-8bf8-0f0f78352fec/download525806595bb9636f5e4a03c3cff6394bMD53THUMBNAILEN-00003.jpgEN-00003.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1296https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/667b0484-b45b-4945-82fe-b512f9d36128/downloadd78b43acbcc338410359c6e7137206a9MD54123456789/523oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5232024-10-02 20:56:32.796https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K