Estudio de mercado para una microempresa de producción y distribución de dulces en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Santa Marta, D.T.C.H.

Con este trabajo se pretende organizar un sector de los productores de cocadas, caballitos, alegrías, etc. del Barrio Cristo Rey. Para ello se hizo un diagnóstico de la situación actual de la producción de estos dulces, con el objeto de evaluar y conocer la forma operativa de cada uno de ellos, para...

Full description

Autores:
Sabogal de Rey, Maria Yolanda
Zambrano Garzon, Hector German
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5106
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5106
Palabra clave:
Distrubucion
Mercadeo
Producto
Competencia
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Con este trabajo se pretende organizar un sector de los productores de cocadas, caballitos, alegrías, etc. del Barrio Cristo Rey. Para ello se hizo un diagnóstico de la situación actual de la producción de estos dulces, con el objeto de evaluar y conocer la forma operativa de cada uno de ellos, para así lograr establecer unas pautas para el manejo de la estructura administrativa y tomar las decisiones pertinentes para organizarlos como Microempresa. Se adelantó un estudio, para determinar: Las condiciones del mercado, la aceptación del producto, la demanda actual y esperada, los canales de distribución, los precios y la capacidad de producción. De la misma manera se analizó la competencia que tendrían los productos en el mercado, determinando los precios a los cuales son ofrecidos, empaques utilizados, canales de comercialización y en general la aceptación por parte de los clientes