Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena

El presente estudio de enfoque cualitativo tuvo como propósito identificar si la publicidad televisiva con contenido sexual influye en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo dicho estudio se realizó una investigación de tipo exploratorio para conocer las opiniones...

Full description

Autores:
Cervantes Rojas, Karen
Chaparro Horejarena, Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4083
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083
Palabra clave:
Publicidad televisiva
Imágenes eróticas
Influencia persuasiva
Análisis de persuasión
Estrategias de mercadeo
EA-00395
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_dc99edd7b93651d31416b2bef0c8a709
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4083
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
title Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
spellingShingle Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
Publicidad televisiva
Imágenes eróticas
Influencia persuasiva
Análisis de persuasión
Estrategias de mercadeo
EA-00395
title_short Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
title_full Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
title_fullStr Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
title_full_unstemmed Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
title_sort Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Cervantes Rojas, Karen
Chaparro Horejarena, Sandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Puche, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cervantes Rojas, Karen
Chaparro Horejarena, Sandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad televisiva
Imágenes eróticas
Influencia persuasiva
Análisis de persuasión
Estrategias de mercadeo
topic Publicidad televisiva
Imágenes eróticas
Influencia persuasiva
Análisis de persuasión
Estrategias de mercadeo
EA-00395
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00395
description El presente estudio de enfoque cualitativo tuvo como propósito identificar si la publicidad televisiva con contenido sexual influye en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo dicho estudio se realizó una investigación de tipo exploratorio para conocer las opiniones de los estudiantes hacia este tipo de estrategias publicitarias y analizar si tiene alguna incidencia al momento de adquirir un producto. Para ello se realizaron 30 entrevistas semiestructurada que permitieron recolectar la información necesaria para conocer las opiniones de un grupo de jóvenes estudiantes de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, sobre la publicidad erótica o sexual, arrojando como resultado que este tipo de campaña si influye de alguna manera en su decisión de compra.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T17:16:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T17:16:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/945bf5bf-dbbf-4daf-9a46-8220fe0381d0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2cc4d76e-bc4e-49c2-85e4-3b8d48a3653f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/829022fe-09c9-4bb1-9478-b992184fcfa9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2ebea2b5-24a1-4ba4-9605-b137b82770f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40526751b273964cee00333e2c9e4947
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
c255d253768eaf93f928f2ffbea1a15c
0bc832ca24aa3cbf5b798ea310ea8d6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380904943779840
spelling García Puche, AlejandroCervantes Rojas, KarenChaparro Horejarena, SandraAdministrador de Empresas2019-11-25T17:16:30Z2019-11-25T17:16:30Z20152015El presente estudio de enfoque cualitativo tuvo como propósito identificar si la publicidad televisiva con contenido sexual influye en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo dicho estudio se realizó una investigación de tipo exploratorio para conocer las opiniones de los estudiantes hacia este tipo de estrategias publicitarias y analizar si tiene alguna incidencia al momento de adquirir un producto. Para ello se realizaron 30 entrevistas semiestructurada que permitieron recolectar la información necesaria para conocer las opiniones de un grupo de jóvenes estudiantes de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, sobre la publicidad erótica o sexual, arrojando como resultado que este tipo de campaña si influye de alguna manera en su decisión de compra.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-21T17:44:20Z No. of bitstreams: 1 EA-00395.pdf: 663351 bytes, checksum: 40526751b273964cee00333e2c9e4947 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-25T17:16:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00395.pdf: 663351 bytes, checksum: 40526751b273964cee00333e2c9e4947 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-25T17:16:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00395.pdf: 663351 bytes, checksum: 40526751b273964cee00333e2c9e4947 (MD5) Previous issue date: 2015texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicidad televisivaImágenes eróticasInfluencia persuasivaAnálisis de persuasiónEstrategias de mercadeoEA-00395Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00395.pdfEA-00395.pdfapplication/pdf663351https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/945bf5bf-dbbf-4daf-9a46-8220fe0381d0/download40526751b273964cee00333e2c9e4947MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2cc4d76e-bc4e-49c2-85e4-3b8d48a3653f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00395.pdf.txtEA-00395.pdf.txtExtracted texttext/plain115451https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/829022fe-09c9-4bb1-9478-b992184fcfa9/downloadc255d253768eaf93f928f2ffbea1a15cMD53THUMBNAILEA-00395.pdf.jpgEA-00395.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1378https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2ebea2b5-24a1-4ba4-9605-b137b82770f7/download0bc832ca24aa3cbf5b798ea310ea8d6fMD54123456789/4083oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/40832024-10-02 20:05:15.929https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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