Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena
El presente estudio de enfoque cualitativo tuvo como propósito identificar si la publicidad televisiva con contenido sexual influye en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo dicho estudio se realizó una investigación de tipo exploratorio para conocer las opiniones...
- Autores:
-
Cervantes Rojas, Karen
Chaparro Horejarena, Sandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4083
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083
- Palabra clave:
- Publicidad televisiva
Imágenes eróticas
Influencia persuasiva
Análisis de persuasión
Estrategias de mercadeo
EA-00395
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_dc99edd7b93651d31416b2bef0c8a709 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4083 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
title |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
spellingShingle |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena Publicidad televisiva Imágenes eróticas Influencia persuasiva Análisis de persuasión Estrategias de mercadeo EA-00395 |
title_short |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
title_full |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
title_fullStr |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
title_sort |
Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes Rojas, Karen Chaparro Horejarena, Sandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Puche, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes Rojas, Karen Chaparro Horejarena, Sandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad televisiva Imágenes eróticas Influencia persuasiva Análisis de persuasión Estrategias de mercadeo |
topic |
Publicidad televisiva Imágenes eróticas Influencia persuasiva Análisis de persuasión Estrategias de mercadeo EA-00395 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00395 |
description |
El presente estudio de enfoque cualitativo tuvo como propósito identificar si la publicidad televisiva con contenido sexual influye en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo dicho estudio se realizó una investigación de tipo exploratorio para conocer las opiniones de los estudiantes hacia este tipo de estrategias publicitarias y analizar si tiene alguna incidencia al momento de adquirir un producto. Para ello se realizaron 30 entrevistas semiestructurada que permitieron recolectar la información necesaria para conocer las opiniones de un grupo de jóvenes estudiantes de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, sobre la publicidad erótica o sexual, arrojando como resultado que este tipo de campaña si influye de alguna manera en su decisión de compra. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-25T17:16:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-25T17:16:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/945bf5bf-dbbf-4daf-9a46-8220fe0381d0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2cc4d76e-bc4e-49c2-85e4-3b8d48a3653f/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/829022fe-09c9-4bb1-9478-b992184fcfa9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2ebea2b5-24a1-4ba4-9605-b137b82770f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40526751b273964cee00333e2c9e4947 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b c255d253768eaf93f928f2ffbea1a15c 0bc832ca24aa3cbf5b798ea310ea8d6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126918101893120 |
spelling |
García Puche, AlejandroCervantes Rojas, KarenChaparro Horejarena, SandraAdministrador de Empresas2019-11-25T17:16:30Z2019-11-25T17:16:30Z20152015El presente estudio de enfoque cualitativo tuvo como propósito identificar si la publicidad televisiva con contenido sexual influye en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo dicho estudio se realizó una investigación de tipo exploratorio para conocer las opiniones de los estudiantes hacia este tipo de estrategias publicitarias y analizar si tiene alguna incidencia al momento de adquirir un producto. Para ello se realizaron 30 entrevistas semiestructurada que permitieron recolectar la información necesaria para conocer las opiniones de un grupo de jóvenes estudiantes de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, sobre la publicidad erótica o sexual, arrojando como resultado que este tipo de campaña si influye de alguna manera en su decisión de compra.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-21T17:44:20Z No. of bitstreams: 1 EA-00395.pdf: 663351 bytes, checksum: 40526751b273964cee00333e2c9e4947 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-25T17:16:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00395.pdf: 663351 bytes, checksum: 40526751b273964cee00333e2c9e4947 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-25T17:16:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00395.pdf: 663351 bytes, checksum: 40526751b273964cee00333e2c9e4947 (MD5) Previous issue date: 2015texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4083Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicidad televisivaImágenes eróticasInfluencia persuasivaAnálisis de persuasiónEstrategias de mercadeoEA-00395Proyecto de investigación influencia de la publicidad televisiva con contenido sexual en las decisiones de compra de los jóvenes universitarios de quinto a noveno semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00395.pdfEA-00395.pdfapplication/pdf663351https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/945bf5bf-dbbf-4daf-9a46-8220fe0381d0/download40526751b273964cee00333e2c9e4947MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2cc4d76e-bc4e-49c2-85e4-3b8d48a3653f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00395.pdf.txtEA-00395.pdf.txtExtracted texttext/plain115451https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/829022fe-09c9-4bb1-9478-b992184fcfa9/downloadc255d253768eaf93f928f2ffbea1a15cMD53THUMBNAILEA-00395.pdf.jpgEA-00395.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1378https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2ebea2b5-24a1-4ba4-9605-b137b82770f7/download0bc832ca24aa3cbf5b798ea310ea8d6fMD54123456789/4083oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/40832024-10-02 20:05:15.929https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |