Evaluación de los momentos de verdad en las empresas de servicio y su incidencia en el comportamiento del consumidor

El objetivo general de la investigación es estudiar y evaluar la fenomenología del comportamiento de los consumidores dentro de los distintos ambientes enmarcados en la investigación. A partir de los conocimientos adquiridos durante el proceso de estudios en estos últimos meses, podemos ver como med...

Full description

Autores:
Campo, Carlos
Corvacho, Larissa
Perdomo, Junior
Torres, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1027
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1027
Palabra clave:
Consumidores
Bar
Servicio
Comportamiento
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación es estudiar y evaluar la fenomenología del comportamiento de los consumidores dentro de los distintos ambientes enmarcados en la investigación. A partir de los conocimientos adquiridos durante el proceso de estudios en estos últimos meses, podemos ver como mediante el estudio del comportamiento del consumidor; el ser humano puede llegar a manifestar su agrado o desagrado con respecto al bien o servicio, por tal razón en este trabajo de investigación verificamos lo aprehendido como el ambiente, afecto y cognición como base fundamental para saber los niveles de satisfacción de los clientes a la hora de comprobar o enfrentar los momentos de verdad. Nuestra investigación, arrojó diferentes conclusiones con respecto a la influencia de dichos niveles en los diferentes bares o discotecas de la ciudad con relación a los ambientes de cada una de estas y el comportamiento del consumidor teniendo en cuenta el tipo de bar. Este estudio Experiencial nos ayuda a ver las ventajas y desventajas de cada uno de los establecimientos y proponer estrategias de marketing dirigidas a mejorar la calidad de los establecimientos y tener la capacidad de condicionar los ambientes que los clientes prefieren encontrar en este tipo de discotecas y bares. Todo esto se logró con un equipo de trabajo cumplidor de sus deberes e identificado con la investigación.