Una Propuesta desde la Creatividad para el Aprendizaje de la Historia en el Grado 6° de la Educación Básica Secundaria

La investigación tiene como propósito propiciar en los educandos un espacio, en donde la creatividad sea para ellos la herramienta principal, para construir o transformar el conocimiento, en las clases de historia del Grado 6° de educación básica secundaria. En nuestro país, los cuatro últimos años...

Full description

Autores:
Barrera Rada, Lucker A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2952
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2952
Palabra clave:
Creatividad para el Aprendizaje de la Historia
Aprendizaje de la Historia en la Básica Secundaria
Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
LCS-00137
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito propiciar en los educandos un espacio, en donde la creatividad sea para ellos la herramienta principal, para construir o transformar el conocimiento, en las clases de historia del Grado 6° de educación básica secundaria. En nuestro país, los cuatro últimos años han sido cuestionados aspectos concernientes a la calidad de la educación del sector público, lo que ha venido preocupando a la comunidad educativa: padres de familia, cuerpo docente y al mimo estado. La educación Colombiana, requiere involucrar aspectos Metodológicos y otros recursos (Humanos, Didácticos, Financieros) con el fin de mejorar el proceso aprendizaje. Se elabora este trabajo como estudiante de la facultad de Inducción, presentando una metodología pedagógica que involucra aspectos para el mejoramiento de la educación por medio de la creatividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de historia.