Incidencia del sistema de evaluación decreto 1290 en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno (9°) en el área de tecnología e informática de la ciudadela educativa Cooedumag.
La presente investigación tiene un enfoque de naturaleza cualitativa, situado en un paradigma descriptivo analítico y fue abordada con el método hermenéutico donde se logró hacer una interpretación y análisis del Decreto 1290 y se aplicaron instrumentos a 72 estudiantes de los grados 9 de la institu...
- Autores:
-
Sacbez Bolaño, Carmen Alicia
De León Aguilar, Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5170
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5170
- Palabra clave:
- Calidad educativa
Estrategias metodológicas
Herramientas pedagógicas
Proceso académico
LI-00053
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La presente investigación tiene un enfoque de naturaleza cualitativa, situado en un paradigma descriptivo analítico y fue abordada con el método hermenéutico donde se logró hacer una interpretación y análisis del Decreto 1290 y se aplicaron instrumentos a 72 estudiantes de los grados 9 de la institución de carácter privado Ciudadela Educativa Cooedumag de la ciudad de Santa Marta. La información se recolectó a través de encuestas, entrevistas, y se hizo una comparación de las notas entre los años 2009 y 2010. Se identifico que los estudiantes no tienen suficiente conocimiento sobre los criterios que se le tienen en cuenta a la hora de ser evaluados y que esto incide en el rendimiento académico de ellos, ya que con el nuevo sistema de evaluación impuesto por el Decreto 1290 los estudiantes son valorados no solo en su aspecto cognitivo y de aprendizaje, sino que se tienen en cuenta otros aspectos de su parte personal y social. A través de esta investigación se permitió conocer las falencias que tienen el sistema educativo en cuanto al impacto que traen los cambios en el sistema con respecto a cómo se reciben por parte de la comunidad educativa, y los más perjudicados la comunidad estudiantil. |
---|