Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia

La investigación tiene como propósito evidenciar los aspectos más relevantes que debe mejorar la agencia Bessones Turismo Colombia a nivel de identidad visual e imagen. La identidad visual es un factor fundamental para la solidificación de cualquier empresa. En la actualidad, nos encontramos ante un...

Full description

Autores:
Trocha García, Vanessa Paola
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6325
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6325
Palabra clave:
Comunicación Empresarial
Mercado
Globalización
Sostenibilidad Económica
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_d1089b8413235b12bb3457f7bfa58bbb
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6325
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
title Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
spellingShingle Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
Comunicación Empresarial
Mercado
Globalización
Sostenibilidad Económica
title_short Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
title_full Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
title_fullStr Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
title_full_unstemmed Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
title_sort Rediseño de la marca Bessones Turismo Colombia
dc.creator.fl_str_mv Trocha García, Vanessa Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Gómez, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trocha García, Vanessa Paola
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación Empresarial
Mercado
Globalización
Sostenibilidad Económica
topic Comunicación Empresarial
Mercado
Globalización
Sostenibilidad Económica
description La investigación tiene como propósito evidenciar los aspectos más relevantes que debe mejorar la agencia Bessones Turismo Colombia a nivel de identidad visual e imagen. La identidad visual es un factor fundamental para la solidificación de cualquier empresa. En la actualidad, nos encontramos ante una demanda cada vez exigente en el que le obliga a cualquier organización trabajar con la finalidad de desarrollar una buena imagen y poder diferenciarse de la competencia. La imagen corporativa está formada por el pensamiento mental que un individuo tiene sobre una determinada organización, esta se va formando a partir de las experiencias vividas ya sea mediante la publicidad, precio, y otros elementos que puedan influir en el ser humano. La identidad corporativa es “la personalidad de la organización. Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección” (Capriotti, 1999: 141). Por su parte, la identidad corporativa de una organización por Justo Villafañe es definida como “la esencia de una empresa, descrita por aquellos atributos identificadores y diferenciadores que confieren a tal empresa un carácter único y, en cierto modo, permanente” (1999). Este trabajo se realiza con la finalidad de solucionar algunos problemas con la identidad actual de Bessones Turismo Colombia como agencia de viajes. El primer objetivo es lograr mejorar el aspecto funcional y estético de la comunicación visual, aportando una nueva estrategia que ayudará a mejorar la comunicación empresarial a partir de su identidad. La modificación del diseño del logotipo es el desarrollo de un cambio visual y mejora de las operaciones; ya que los seres humanos la utilizan para la identificación y reconocimiento de la organización. Con el objetivo que puedan actuar a favor de los cambios, a partir de la modificación al diseño del logotipo, en exactitud cambiarían el tipo de letra por uno más legible, así como los gráficos que hacen parte de él. Sin dejar a un lado los colores e idea que recuerdan los antiguos clientes. De esta forma, se iniciaría en un proceso de mejora en la identidad de Bessones Turismo Colombia en el mercado actual de agencias de viajes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T16:22:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T16:22:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6325
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6325
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d2f783b8-fd07-40a9-bbec-343df03fcf03/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2a243d3b-10e6-423b-a782-94d4204eb099/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e45dd6a9a6a820ecb03175ff3921a985
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142370038480896
spelling Barrera Gómez, María CristinaTrocha García, Vanessa PaolaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T16:22:36Z2021-11-12T16:22:36Z20192019La investigación tiene como propósito evidenciar los aspectos más relevantes que debe mejorar la agencia Bessones Turismo Colombia a nivel de identidad visual e imagen. La identidad visual es un factor fundamental para la solidificación de cualquier empresa. En la actualidad, nos encontramos ante una demanda cada vez exigente en el que le obliga a cualquier organización trabajar con la finalidad de desarrollar una buena imagen y poder diferenciarse de la competencia. La imagen corporativa está formada por el pensamiento mental que un individuo tiene sobre una determinada organización, esta se va formando a partir de las experiencias vividas ya sea mediante la publicidad, precio, y otros elementos que puedan influir en el ser humano. La identidad corporativa es “la personalidad de la organización. Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección” (Capriotti, 1999: 141). Por su parte, la identidad corporativa de una organización por Justo Villafañe es definida como “la esencia de una empresa, descrita por aquellos atributos identificadores y diferenciadores que confieren a tal empresa un carácter único y, en cierto modo, permanente” (1999). Este trabajo se realiza con la finalidad de solucionar algunos problemas con la identidad actual de Bessones Turismo Colombia como agencia de viajes. El primer objetivo es lograr mejorar el aspecto funcional y estético de la comunicación visual, aportando una nueva estrategia que ayudará a mejorar la comunicación empresarial a partir de su identidad. La modificación del diseño del logotipo es el desarrollo de un cambio visual y mejora de las operaciones; ya que los seres humanos la utilizan para la identificación y reconocimiento de la organización. Con el objetivo que puedan actuar a favor de los cambios, a partir de la modificación al diseño del logotipo, en exactitud cambiarían el tipo de letra por uno más legible, así como los gráficos que hacen parte de él. Sin dejar a un lado los colores e idea que recuerdan los antiguos clientes. De esta forma, se iniciaría en un proceso de mejora en la identidad de Bessones Turismo Colombia en el mercado actual de agencias de viajes.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T22:19:34Z No. of bitstreams: 1 VANESSA TROCHA GARCIA.pdf: 1317915 bytes, checksum: e45dd6a9a6a820ecb03175ff3921a985 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:42:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 VANESSA TROCHA GARCIA.pdf: 1317915 bytes, checksum: e45dd6a9a6a820ecb03175ff3921a985 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T16:22:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 VANESSA TROCHA GARCIA.pdf: 1317915 bytes, checksum: e45dd6a9a6a820ecb03175ff3921a985 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T16:22:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VANESSA TROCHA GARCIA.pdf: 1317915 bytes, checksum: e45dd6a9a6a820ecb03175ff3921a985 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6325Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComunicación EmpresarialMercadoGlobalizaciónSostenibilidad EconómicaRediseño de la marca Bessones Turismo ColombiabachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALVANESSA TROCHA GARCIA.pdfVANESSA TROCHA GARCIA.pdfapplication/pdf1317915https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d2f783b8-fd07-40a9-bbec-343df03fcf03/downloade45dd6a9a6a820ecb03175ff3921a985MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2a243d3b-10e6-423b-a782-94d4204eb099/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6325oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63252024-11-23 19:40:30.372https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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