Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.

La presente investigación se realizó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, ejecutada durante dos años comprendidos entre noviembre de1997 y octubre de 1999. El objetivo general de la misma era identificar y describir el mercadeo de productos de belleza por el sistema de vent...

Full description

Autores:
Carpio Cantillo, Carmen Cecilia
García Ferreira, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1538
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1538
Palabra clave:
Venta directa
Desarrollo Económico
Empoderamiento femenino
Santa Marta
EA-00184
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_d0260555fade5f6087c6124e9cf345ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1538
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
title Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
spellingShingle Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
Venta directa
Desarrollo Económico
Empoderamiento femenino
Santa Marta
EA-00184
title_short Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
title_full Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
title_fullStr Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
title_full_unstemmed Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
title_sort Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.
dc.creator.fl_str_mv Carpio Cantillo, Carmen Cecilia
García Ferreira, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepúlveda Orrego, Juan Etelberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carpio Cantillo, Carmen Cecilia
García Ferreira, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Venta directa
Desarrollo Económico
Empoderamiento femenino
Santa Marta
topic Venta directa
Desarrollo Económico
Empoderamiento femenino
Santa Marta
EA-00184
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00184
description La presente investigación se realizó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, ejecutada durante dos años comprendidos entre noviembre de1997 y octubre de 1999. El objetivo general de la misma era identificar y describir el mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia económica y social en el desarrollo de la mujer en el Distrito de Santa Marta. Esta investigación abarcó los campos analíticos y descriptivos de las incidencias e influencias en el desarrollo económico y social de la mujer por parte de las empresas que mercadean sus productos por el sistema de venta directa. La información fue suministrada por un respectivo número de consultoras de belleza que hacen parte de este tipo de empresas a través de un cuestionario previamente elaborado por los autores asesorados por el director de memoria de grado. A través de la presente investigación se logró determinar que las empresas que emplean el sistema de venta directa para la comercialización de sus productos utilizan estrategias de mercado que conllevan a beneficios económicos de las mismas y a una pequeña parte de las consultoras de belleza que hacen parte de su organización. La presente investigación deja un punto de referencia para futuras investigaciones en el área de mercadeo, con respecto a las características y beneficios de sistemas empleados por las empresas para la comercialización de sus productos.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 1999-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T15:54:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T15:54:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000124
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1538
identifier_str_mv 000124
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1538
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e893b5de-8b1b-4000-a761-4d89daeffdbf/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0c9a4f94-b220-4031-8c0c-99641e2dac3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
361dbd2da3a3ad9f8d89af078d9adb89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380952399183872
spelling Sepúlveda Orrego, Juan EtelbertoCarpio Cantillo, Carmen CeciliaGarcía Ferreira, Luis FernandoAdministrador de Empresas2018-12-12T15:54:58Z2018-12-12T15:54:58Z19991999-12La presente investigación se realizó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, ejecutada durante dos años comprendidos entre noviembre de1997 y octubre de 1999. El objetivo general de la misma era identificar y describir el mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia económica y social en el desarrollo de la mujer en el Distrito de Santa Marta. Esta investigación abarcó los campos analíticos y descriptivos de las incidencias e influencias en el desarrollo económico y social de la mujer por parte de las empresas que mercadean sus productos por el sistema de venta directa. La información fue suministrada por un respectivo número de consultoras de belleza que hacen parte de este tipo de empresas a través de un cuestionario previamente elaborado por los autores asesorados por el director de memoria de grado. A través de la presente investigación se logró determinar que las empresas que emplean el sistema de venta directa para la comercialización de sus productos utilizan estrategias de mercado que conllevan a beneficios económicos de las mismas y a una pequeña parte de las consultoras de belleza que hacen parte de su organización. La presente investigación deja un punto de referencia para futuras investigaciones en el área de mercadeo, con respecto a las características y beneficios de sistemas empleados por las empresas para la comercialización de sus productos.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-27T03:38:42Z No. of bitstreams: 1 EA-00184.pdf: 69245649 bytes, checksum: 361dbd2da3a3ad9f8d89af078d9adb89 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-12-12T15:54:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00184.pdf: 69245649 bytes, checksum: 361dbd2da3a3ad9f8d89af078d9adb89 (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-12T15:54:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00184.pdf: 69245649 bytes, checksum: 361dbd2da3a3ad9f8d89af078d9adb89 (MD5) Previous issue date: 1999text000124http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1538Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecVenta directaDesarrollo EconómicoEmpoderamiento femeninoSanta MartaEA-00184Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e893b5de-8b1b-4000-a761-4d89daeffdbf/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52ORIGINALEA-00184.pdfEA-00184.pdfapplication/pdf69245649https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0c9a4f94-b220-4031-8c0c-99641e2dac3c/download361dbd2da3a3ad9f8d89af078d9adb89MD51123456789/1538oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15382024-10-02 18:38:44.232https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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