Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.

La presente investigación se realizó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, ejecutada durante dos años comprendidos entre noviembre de1997 y octubre de 1999. El objetivo general de la misma era identificar y describir el mercadeo de productos de belleza por el sistema de vent...

Full description

Autores:
Carpio Cantillo, Carmen Cecilia
García Ferreira, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1538
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1538
Palabra clave:
Venta directa
Desarrollo Económico
Empoderamiento femenino
Santa Marta
EA-00184
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La presente investigación se realizó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, ejecutada durante dos años comprendidos entre noviembre de1997 y octubre de 1999. El objetivo general de la misma era identificar y describir el mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia económica y social en el desarrollo de la mujer en el Distrito de Santa Marta. Esta investigación abarcó los campos analíticos y descriptivos de las incidencias e influencias en el desarrollo económico y social de la mujer por parte de las empresas que mercadean sus productos por el sistema de venta directa. La información fue suministrada por un respectivo número de consultoras de belleza que hacen parte de este tipo de empresas a través de un cuestionario previamente elaborado por los autores asesorados por el director de memoria de grado. A través de la presente investigación se logró determinar que las empresas que emplean el sistema de venta directa para la comercialización de sus productos utilizan estrategias de mercado que conllevan a beneficios económicos de las mismas y a una pequeña parte de las consultoras de belleza que hacen parte de su organización. La presente investigación deja un punto de referencia para futuras investigaciones en el área de mercadeo, con respecto a las características y beneficios de sistemas empleados por las empresas para la comercialización de sus productos.