La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten estable...
- Autores:
-
Garrido Camargo, Alex Niski
Molina Buitrago, Luis Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1461
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461
- Palabra clave:
- Competitividad
Mercado
EA-00143
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_cdeb6c4a14d1cd28bd5774328014bf3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1461 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
title |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
spellingShingle |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. Competitividad Mercado EA-00143 |
title_short |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
title_full |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
title_fullStr |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
title_full_unstemmed |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
title_sort |
La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garrido Camargo, Alex Niski Molina Buitrago, Luis Rafael |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mazenett Cantillo, Ricardo A. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garrido Camargo, Alex Niski Molina Buitrago, Luis Rafael |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Mercado |
topic |
Competitividad Mercado EA-00143 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00143 |
description |
Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten establecer los puntos o aspectos donde las empresas son fuertes o débiles. Para el caso del presente trabajo, se puede decir, que el utilizar herramientas como la Matriz del Perfil Competitivo (MPC) y la matriz de la Gran Estrategia (MGE), permitió realizar un análisis en torno al nivel competitivo de las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto arrojando resultados no sorprendentes, puesto que, la empresa Aero república ha logrado ubicarse como empresa líder en el mercado del sector en el ámbito nacional y con futuras proyecciones hacia los mercados internacionales. Sin embargo, muy a pesar de las sendas dificultades que viene atravesando la empresa Avianca, se espera que su alianza con las aerolíneas Sam y Aces, (Alianza SUMMA), le permita a cada una de éstas lograr nuevamente establecerse como líderes en el mercado nacional, como ya había sucedido años atrás. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-26T23:47:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-26T23:47:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
029994 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461 |
identifier_str_mv |
029994 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2c103955-0be0-4e6b-a006-e337eaad6a41/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3d0c484f-c3d9-4076-b264-79753b3cf93e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a32937ce-26f2-43bc-b969-67d53aaa7261/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e31c7bbc-dd88-4a2a-bff1-06f58043a644/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b b0b8fdc39974c6a5f15cc8bd9a89fba1 d8e2856af60f958f4e30c29c6168409b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126841934381056 |
spelling |
Mazenett Cantillo, Ricardo A.Garrido Camargo, Alex NiskiMolina Buitrago, Luis RafaelAdministrador de Empresas2018-11-26T23:47:36Z2018-11-26T23:47:36Z20022002Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten establecer los puntos o aspectos donde las empresas son fuertes o débiles. Para el caso del presente trabajo, se puede decir, que el utilizar herramientas como la Matriz del Perfil Competitivo (MPC) y la matriz de la Gran Estrategia (MGE), permitió realizar un análisis en torno al nivel competitivo de las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto arrojando resultados no sorprendentes, puesto que, la empresa Aero república ha logrado ubicarse como empresa líder en el mercado del sector en el ámbito nacional y con futuras proyecciones hacia los mercados internacionales. Sin embargo, muy a pesar de las sendas dificultades que viene atravesando la empresa Avianca, se espera que su alianza con las aerolíneas Sam y Aces, (Alianza SUMMA), le permita a cada una de éstas lograr nuevamente establecerse como líderes en el mercado nacional, como ya había sucedido años atrás.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-10-26T01:39:51Z No. of bitstreams: 1 EA-00143.pdf: 24187836 bytes, checksum: 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-26T23:47:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00143.pdf: 24187836 bytes, checksum: 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-26T23:47:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00143.pdf: 24187836 bytes, checksum: 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 (MD5) Previous issue date: 2002text029994http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompetitividadMercadoEA-00143La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00143.pdfEA-00143.pdfapplication/pdf24187836https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2c103955-0be0-4e6b-a006-e337eaad6a41/download4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3d0c484f-c3d9-4076-b264-79753b3cf93e/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00143.pdf.txtEA-00143.pdf.txtExtracted texttext/plain121249https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a32937ce-26f2-43bc-b969-67d53aaa7261/downloadb0b8fdc39974c6a5f15cc8bd9a89fba1MD53THUMBNAILEA-00143.pdf.jpgEA-00143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1527https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e31c7bbc-dd88-4a2a-bff1-06f58043a644/downloadd8e2856af60f958f4e30c29c6168409bMD54123456789/1461oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14612024-10-02 19:30:59.053https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |