La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.

Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten estable...

Full description

Autores:
Garrido Camargo, Alex Niski
Molina Buitrago, Luis Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1461
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461
Palabra clave:
Competitividad
Mercado
EA-00143
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_cdeb6c4a14d1cd28bd5774328014bf3b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1461
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
title La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
spellingShingle La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
Competitividad
Mercado
EA-00143
title_short La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
title_full La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
title_fullStr La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
title_full_unstemmed La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
title_sort La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.
dc.creator.fl_str_mv Garrido Camargo, Alex Niski
Molina Buitrago, Luis Rafael
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mazenett Cantillo, Ricardo A.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garrido Camargo, Alex Niski
Molina Buitrago, Luis Rafael
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Mercado
topic Competitividad
Mercado
EA-00143
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00143
description Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten establecer los puntos o aspectos donde las empresas son fuertes o débiles. Para el caso del presente trabajo, se puede decir, que el utilizar herramientas como la Matriz del Perfil Competitivo (MPC) y la matriz de la Gran Estrategia (MGE), permitió realizar un análisis en torno al nivel competitivo de las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto arrojando resultados no sorprendentes, puesto que, la empresa Aero república ha logrado ubicarse como empresa líder en el mercado del sector en el ámbito nacional y con futuras proyecciones hacia los mercados internacionales. Sin embargo, muy a pesar de las sendas dificultades que viene atravesando la empresa Avianca, se espera que su alianza con las aerolíneas Sam y Aces, (Alianza SUMMA), le permita a cada una de éstas lograr nuevamente establecerse como líderes en el mercado nacional, como ya había sucedido años atrás.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T23:47:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T23:47:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 029994
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461
identifier_str_mv 029994
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2c103955-0be0-4e6b-a006-e337eaad6a41/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3d0c484f-c3d9-4076-b264-79753b3cf93e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a32937ce-26f2-43bc-b969-67d53aaa7261/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e31c7bbc-dd88-4a2a-bff1-06f58043a644/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
b0b8fdc39974c6a5f15cc8bd9a89fba1
d8e2856af60f958f4e30c29c6168409b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380884645445632
spelling Mazenett Cantillo, Ricardo A.Garrido Camargo, Alex NiskiMolina Buitrago, Luis RafaelAdministrador de Empresas2018-11-26T23:47:36Z2018-11-26T23:47:36Z20022002Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten establecer los puntos o aspectos donde las empresas son fuertes o débiles. Para el caso del presente trabajo, se puede decir, que el utilizar herramientas como la Matriz del Perfil Competitivo (MPC) y la matriz de la Gran Estrategia (MGE), permitió realizar un análisis en torno al nivel competitivo de las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto arrojando resultados no sorprendentes, puesto que, la empresa Aero república ha logrado ubicarse como empresa líder en el mercado del sector en el ámbito nacional y con futuras proyecciones hacia los mercados internacionales. Sin embargo, muy a pesar de las sendas dificultades que viene atravesando la empresa Avianca, se espera que su alianza con las aerolíneas Sam y Aces, (Alianza SUMMA), le permita a cada una de éstas lograr nuevamente establecerse como líderes en el mercado nacional, como ya había sucedido años atrás.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-10-26T01:39:51Z No. of bitstreams: 1 EA-00143.pdf: 24187836 bytes, checksum: 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-26T23:47:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00143.pdf: 24187836 bytes, checksum: 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-26T23:47:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00143.pdf: 24187836 bytes, checksum: 4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4 (MD5) Previous issue date: 2002text029994http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompetitividadMercadoEA-00143La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00143.pdfEA-00143.pdfapplication/pdf24187836https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2c103955-0be0-4e6b-a006-e337eaad6a41/download4da4ca522bf2a69d44e28447a066fac4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3d0c484f-c3d9-4076-b264-79753b3cf93e/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00143.pdf.txtEA-00143.pdf.txtExtracted texttext/plain121249https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a32937ce-26f2-43bc-b969-67d53aaa7261/downloadb0b8fdc39974c6a5f15cc8bd9a89fba1MD53THUMBNAILEA-00143.pdf.jpgEA-00143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1527https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e31c7bbc-dd88-4a2a-bff1-06f58043a644/downloadd8e2856af60f958f4e30c29c6168409bMD54123456789/1461oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14612024-10-02 19:30:59.053https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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