La atención y servicio al cliente de las empresas del servicio aéreo en el Aeropuerto Simón Bolívar en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.

Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten estable...

Full description

Autores:
Garrido Camargo, Alex Niski
Molina Buitrago, Luis Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1461
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1461
Palabra clave:
Competitividad
Mercado
EA-00143
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Realizar un trabajo que permita identificar las condiciones actuales de competitividad y eficiencia entre empresas del mismo sector, resulta de suma importancia si se realiza a través de la aplicación y utilización de las diversas herramientas e instrumentos existentes, y las cuales permiten establecer los puntos o aspectos donde las empresas son fuertes o débiles. Para el caso del presente trabajo, se puede decir, que el utilizar herramientas como la Matriz del Perfil Competitivo (MPC) y la matriz de la Gran Estrategia (MGE), permitió realizar un análisis en torno al nivel competitivo de las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto arrojando resultados no sorprendentes, puesto que, la empresa Aero república ha logrado ubicarse como empresa líder en el mercado del sector en el ámbito nacional y con futuras proyecciones hacia los mercados internacionales. Sin embargo, muy a pesar de las sendas dificultades que viene atravesando la empresa Avianca, se espera que su alianza con las aerolíneas Sam y Aces, (Alianza SUMMA), le permita a cada una de éstas lograr nuevamente establecerse como líderes en el mercado nacional, como ya había sucedido años atrás.