Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1

El eje central de la presente investigación es identificar los sentimientos, las creencias y el conocimiento que tienen los usuarios sobre la marca Google en la ciudad de Santa Marta, además de cómo ha logrado está a posicionarse a tal punto que se ha convertido en la página web más visitada del mun...

Full description

Autores:
Becerra Sarmiento, Sandra
Lanao Alonso, Sandra
Pedrozo Uribe, Robin
Sánchez Rodríguez, Richard
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/849
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/849
Palabra clave:
Google
Cognición
Posicionamiento
Cibernautas
Top of mind
Doodle
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_c8ab56b57582f3d614e4cf2ac899e769
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/849
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
title Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
spellingShingle Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
Google
Cognición
Posicionamiento
Cibernautas
Top of mind
Doodle
title_short Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
title_full Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
title_fullStr Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
title_full_unstemmed Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
title_sort Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1
dc.creator.fl_str_mv Becerra Sarmiento, Sandra
Lanao Alonso, Sandra
Pedrozo Uribe, Robin
Sánchez Rodríguez, Richard
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Puche, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Sarmiento, Sandra
Lanao Alonso, Sandra
Pedrozo Uribe, Robin
Sánchez Rodríguez, Richard
dc.subject.spa.fl_str_mv Google
Cognición
Posicionamiento
Cibernautas
Top of mind
Doodle
topic Google
Cognición
Posicionamiento
Cibernautas
Top of mind
Doodle
description El eje central de la presente investigación es identificar los sentimientos, las creencias y el conocimiento que tienen los usuarios sobre la marca Google en la ciudad de Santa Marta, además de cómo ha logrado está a posicionarse a tal punto que se ha convertido en la página web más visitada del mundo. Google ha trabajado para ser eficiente y eficaz su plataforma de servicios para esto ha desarrollado Google Académico, Google Imágenes, Google videos, Google Blogs, Google Mapas entre otros. Google goza de mucha credibilidad y confiabilidad de tal modo que ha llegado a ser indispensable para navegar en la web para muchas personas, además de querer darse a conocer Google ha intentado darse a querer por sus usuarios, esto se refleja en los Doodle es decir; los decorativos que le hacen al logotipo teniendo en cuenta las diferentes fechas especiales y eventos que se celebran durante todo el año, esto ha hecho que los cibernautas se sientan identificado por la marca e incrementa su afectividad por ella. Existen otros servicios de búsqueda para navegar pero Google es el más popular y el más utilizado lo que lo ha hecho indispensable para muchos. Durante el proceso de esta investigación se hicieron entrevistas con preguntas abiertas las cuales fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas para identificar el afecto y la cognición de los jóvenes cibernautas hacia la marca en mención.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-02T00:02:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-02T00:02:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv EA-000330
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/849
identifier_str_mv EA-000330
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/849
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9cd6c125-44be-400b-a99c-1da331ae686a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14f12845-b472-4097-9267-8bd897e9ba49/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a86558b0-4f49-4ee0-bfd7-ca2e00d15612/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/75cf071e-72c3-43fc-ae4d-3dbcd5583519/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8057de33436337deb7b875ea1b1d8299
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
01185e1f1c96e43d344be2731eb46a28
e57b904eacb44cd3e25cc707e287ae7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380885768470528
spelling García Puche, AlejandroBecerra Sarmiento, SandraLanao Alonso, SandraPedrozo Uribe, RobinSánchez Rodríguez, RichardAdministrador de Empresas2018-10-02T00:02:24Z2018-10-02T00:02:24Z20112011El eje central de la presente investigación es identificar los sentimientos, las creencias y el conocimiento que tienen los usuarios sobre la marca Google en la ciudad de Santa Marta, además de cómo ha logrado está a posicionarse a tal punto que se ha convertido en la página web más visitada del mundo. Google ha trabajado para ser eficiente y eficaz su plataforma de servicios para esto ha desarrollado Google Académico, Google Imágenes, Google videos, Google Blogs, Google Mapas entre otros. Google goza de mucha credibilidad y confiabilidad de tal modo que ha llegado a ser indispensable para navegar en la web para muchas personas, además de querer darse a conocer Google ha intentado darse a querer por sus usuarios, esto se refleja en los Doodle es decir; los decorativos que le hacen al logotipo teniendo en cuenta las diferentes fechas especiales y eventos que se celebran durante todo el año, esto ha hecho que los cibernautas se sientan identificado por la marca e incrementa su afectividad por ella. Existen otros servicios de búsqueda para navegar pero Google es el más popular y el más utilizado lo que lo ha hecho indispensable para muchos. Durante el proceso de esta investigación se hicieron entrevistas con preguntas abiertas las cuales fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas para identificar el afecto y la cognición de los jóvenes cibernautas hacia la marca en mención.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-09-29T15:53:26Z No. of bitstreams: 1 afectos y cognicion de la marca Google en los jovenes cibernautas.pdf: 1123877 bytes, checksum: 8057de33436337deb7b875ea1b1d8299 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-02T00:02:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 afectos y cognicion de la marca Google en los jovenes cibernautas.pdf: 1123877 bytes, checksum: 8057de33436337deb7b875ea1b1d8299 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-02T00:02:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 afectos y cognicion de la marca Google en los jovenes cibernautas.pdf: 1123877 bytes, checksum: 8057de33436337deb7b875ea1b1d8299 (MD5) Previous issue date: 2011textEA-000330http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/849Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGoogleCogniciónPosicionamientoCibernautasTop of mindDoodleAfectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-000330.pdfEA-000330.pdfapplication/pdf1123877https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9cd6c125-44be-400b-a99c-1da331ae686a/download8057de33436337deb7b875ea1b1d8299MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14f12845-b472-4097-9267-8bd897e9ba49/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-000330.txtEA-000330.txtExtracted texttext/plain112170https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a86558b0-4f49-4ee0-bfd7-ca2e00d15612/download01185e1f1c96e43d344be2731eb46a28MD53THUMBNAILEA-000330.jpgEA-000330.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/75cf071e-72c3-43fc-ae4d-3dbcd5583519/downloade57b904eacb44cd3e25cc707e287ae7eMD54123456789/849oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8492024-10-02 19:38:22.049https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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