Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1

El eje central de la presente investigación es identificar los sentimientos, las creencias y el conocimiento que tienen los usuarios sobre la marca Google en la ciudad de Santa Marta, además de cómo ha logrado está a posicionarse a tal punto que se ha convertido en la página web más visitada del mun...

Full description

Autores:
Becerra Sarmiento, Sandra
Lanao Alonso, Sandra
Pedrozo Uribe, Robin
Sánchez Rodríguez, Richard
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/849
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/849
Palabra clave:
Google
Cognición
Posicionamiento
Cibernautas
Top of mind
Doodle
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El eje central de la presente investigación es identificar los sentimientos, las creencias y el conocimiento que tienen los usuarios sobre la marca Google en la ciudad de Santa Marta, además de cómo ha logrado está a posicionarse a tal punto que se ha convertido en la página web más visitada del mundo. Google ha trabajado para ser eficiente y eficaz su plataforma de servicios para esto ha desarrollado Google Académico, Google Imágenes, Google videos, Google Blogs, Google Mapas entre otros. Google goza de mucha credibilidad y confiabilidad de tal modo que ha llegado a ser indispensable para navegar en la web para muchas personas, además de querer darse a conocer Google ha intentado darse a querer por sus usuarios, esto se refleja en los Doodle es decir; los decorativos que le hacen al logotipo teniendo en cuenta las diferentes fechas especiales y eventos que se celebran durante todo el año, esto ha hecho que los cibernautas se sientan identificado por la marca e incrementa su afectividad por ella. Existen otros servicios de búsqueda para navegar pero Google es el más popular y el más utilizado lo que lo ha hecho indispensable para muchos. Durante el proceso de esta investigación se hicieron entrevistas con preguntas abiertas las cuales fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas para identificar el afecto y la cognición de los jóvenes cibernautas hacia la marca en mención.