Estudio para determinar el nivel de aceptación de un producto de marca propia en el canal tradicional del distrito de Santa Marta
El servicio ofrecido por el Canal Tradicional ha sido históricamente reconocido por sus clientes que se mantienen fieles a éstas unidades económicas cercanas a las necesidades de éstos, sin embargo la competitividad existente en el mercado nacional conlleva a que los tenderos busquen estrategias que...
- Autores:
-
De Lavalle Galvis, Karent Patricia
Granados Hernández, Luz Dary Díaz
Gómez Peña, Vilma Rosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1603
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Nivel de aceptación
Canal Tradicional
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El servicio ofrecido por el Canal Tradicional ha sido históricamente reconocido por sus clientes que se mantienen fieles a éstas unidades económicas cercanas a las necesidades de éstos, sin embargo la competitividad existente en el mercado nacional conlleva a que los tenderos busquen estrategias que les permitan enfrentar la arremetida de las grandes superficies que invaden los territorios tradicionalmente administrados por las tiendas, deben abarcar el mayor número de clientes compitiendo con la calidad de sus productos, un excelente servicio y un adecuado precio que satisfaga las expectativas de sus clientes, para ello tiene como excelente alternativa ubicar en sus góndolas productos de marcas propias que sean reconocidos. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de aceptación de un producto de marca propia en el canal tradicional del distrito de Santa Marta. Esto se basa en que hoy en día, el consumidor es más exigente y conoce más del mercado, pues constantemente está averiguando acerca de las ofertas que pueden satisfacer sus necesidades, cosa que no se realizaba anteriormente, pues simplemente se conformaba con lo que existía en ese momento. Se puede considerar el consumidor actual más racional que emocional, porque el comprador se está interesando más por los beneficios que el producto le ofrece y por el valor agregado que esté tenga. Al igual que se considera un consumidor muy heterogéneo por la variedad de gustos que éstos presentan. Debido a esto, la supervivencia de las empresas está dependiendo hoy en día de que tanto se encuentran orientadas hacia el consumidor y que tan bien estén fabricando los productos para tener un consumidor contento y satisfecho; por tal razón las empresas se ven obligadas a recurrir a estudios acerca del comportamiento de compra, costumbres, hábitos, e infinidad de factores que influencian al consumidor. Por tales motivos, existen dos razones fundamentales para desarrollar el presente proyecto de investigación, relacionadas con los siguientes temas: marketing contextual y Tiendas Tradicionales. Respecto al marketing contextual, la intención es profundizar en su conocimiento, sus postulados, su aplicación y en general obtener mayor información, experiencia y evidencia empírica que permita adherir a esta corriente de pensamiento con más convencimiento, la promoción de este proyecto (Estudio para Determinar el Nivel de Aceptación de un Producto de Marca Propia en el Canal Tradicional del Distrito de Santa Marta); en lo relacionado a las Tiendas Tradicionales, existe el deseo de comprender mejor los fenómenos que en su cotidianidad se presentan, ya que estas son las fuentes directas y confiables para garantizar el éxito del presente proyecto. |
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El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de aceptación de un producto de marca propia en el canal tradicional del distrito de Santa Marta. Esto se basa en que hoy en día, el consumidor es más exigente y conoce más del mercado, pues constantemente está averiguando acerca de las ofertas que pueden satisfacer sus necesidades, cosa que no se realizaba anteriormente, pues simplemente se conformaba con lo que existía en ese momento. Se puede considerar el consumidor actual más racional que emocional, porque el comprador se está interesando más por los beneficios que el producto le ofrece y por el valor agregado que esté tenga. Al igual que se considera un consumidor muy heterogéneo por la variedad de gustos que éstos presentan. Debido a esto, la supervivencia de las empresas está dependiendo hoy en día de que tanto se encuentran orientadas hacia el consumidor y que tan bien estén fabricando los productos para tener un consumidor contento y satisfecho; por tal razón las empresas se ven obligadas a recurrir a estudios acerca del comportamiento de compra, costumbres, hábitos, e infinidad de factores que influencian al consumidor. Por tales motivos, existen dos razones fundamentales para desarrollar el presente proyecto de investigación, relacionadas con los siguientes temas: marketing contextual y Tiendas Tradicionales. Respecto al marketing contextual, la intención es profundizar en su conocimiento, sus postulados, su aplicación y en general obtener mayor información, experiencia y evidencia empírica que permita adherir a esta corriente de pensamiento con más convencimiento, la promoción de este proyecto (Estudio para Determinar el Nivel de Aceptación de un Producto de Marca Propia en el Canal Tradicional del Distrito de Santa Marta); en lo relacionado a las Tiendas Tradicionales, existe el deseo de comprender mejor los fenómenos que en su cotidianidad se presentan, ya que estas son las fuentes directas y confiables para garantizar el éxito del presente proyecto.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-11-06T18:57:58Z No. of bitstreams: 1 II00034.pdf: 710302 bytes, checksum: 0d8d1ebb5172373ecc2d83613f46db13 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-28T15:36:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II00034.pdf: 710302 bytes, checksum: 0d8d1ebb5172373ecc2d83613f46db13 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-28T15:36:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II00034.pdf: 710302 bytes, checksum: 0d8d1ebb5172373ecc2d83613f46db13 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1603Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecNivel de aceptaciónCanal TradicionalDeterminarEstudio para determinar el nivel de aceptación de un producto de marca propia en el canal tradicional del distrito de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII00034.pdfII00034.pdfapplication/pdf710302https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b3b3d2e-5e51-431f-8f91-52e7b7f2478e/download0d8d1ebb5172373ecc2d83613f46db13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/75139c41-320f-4b99-90ac-e842d4063e22/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII00034.pdf.txtII00034.pdf.txtExtracted texttext/plain223868https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f25cc0eb-a71b-4361-a15d-4317baf05371/downloadb57e68b32a435fad11847dbc27b3ae84MD53THUMBNAILII00034.pdf.jpgII00034.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1202https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b3ca0cbd-a0da-4dca-9f79-6225c5ffbe6d/download5c25054ead7c038297a7182ce0bbd506MD54123456789/1603oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/16032024-10-02 22:23:06.28https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |