Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007

El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial...

Full description

Autores:
Pomares Jacquin, Diana Margarita
Serge Larios, Sindy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/524
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524
Palabra clave:
Globalización
Países desarrollados
Mercados
EN-00004
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_bbb2ab5420629c65ef036e806b7e6cc5
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/524
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
title Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
spellingShingle Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
Globalización
Países desarrollados
Mercados
EN-00004
title_short Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
title_full Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
title_fullStr Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
title_full_unstemmed Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
title_sort Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
dc.creator.fl_str_mv Pomares Jacquin, Diana Margarita
Serge Larios, Sindy Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pabón, Ronald
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pomares Jacquin, Diana Margarita
Serge Larios, Sindy Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Países desarrollados
Mercados
topic Globalización
Países desarrollados
Mercados
EN-00004
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00004
description El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial. 2 del Magdalena, por el Gobierno de Colombia a través del DNP y por la Fundación Pro-Sierra Nevada 1. La experiencia de Ecolsierra ejemplifica cómo los pequeños y medianos productores se pueden organizar exitosamente y alcanzar resultados que no sólo los benefician económicamente, sino que armonizan la producción con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, de la misma manera que se convierte en una organización interesante como objeto de estudio en el marco de las estrategias que ha implementado hasta el momento y la determinación de los retos que aún debe afrontar con el objeto de lograr una ventaja competitiva difícil de imitar por sus competidores. De aquí que este trabajo se centra en analizar las estrategias competitivas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra con el fin de conocer el potencial de la organización en esta actividad, así como sus debilidades y amenazas, para formular estrategias tendientes a desarrollar dicho potencial con miras a la planeación del crecimiento y el desarrollo de ésta.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-31T16:43:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-31T16:43:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10d03fdb-2d7b-4350-a39f-4d596bfab69a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/960faf96-e42c-4062-87d5-d790d1b6ffa7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fab01cda-6bbb-41c4-bba3-14cf7c71207f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/40653ba4-fb98-47a3-b331-3826420f9281/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
43aa73658f53b3f353a4217f866b4df1
12acbc444030c5e8d3fba1bc3d235321
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380952527110144
spelling Pabón, RonaldPomares Jacquin, Diana MargaritaSerge Larios, Sindy CarolinaProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-08-31T16:43:41Z2018-08-31T16:43:41Z20072007El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial. 2 del Magdalena, por el Gobierno de Colombia a través del DNP y por la Fundación Pro-Sierra Nevada 1. La experiencia de Ecolsierra ejemplifica cómo los pequeños y medianos productores se pueden organizar exitosamente y alcanzar resultados que no sólo los benefician económicamente, sino que armonizan la producción con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, de la misma manera que se convierte en una organización interesante como objeto de estudio en el marco de las estrategias que ha implementado hasta el momento y la determinación de los retos que aún debe afrontar con el objeto de lograr una ventaja competitiva difícil de imitar por sus competidores. De aquí que este trabajo se centra en analizar las estrategias competitivas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra con el fin de conocer el potencial de la organización en esta actividad, así como sus debilidades y amenazas, para formular estrategias tendientes a desarrollar dicho potencial con miras a la planeación del crecimiento y el desarrollo de ésta.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-29T15:55:35Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,.pdf: 1132674 bytes, checksum: 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-31T16:43:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,.pdf: 1132674 bytes, checksum: 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-31T16:43:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,.pdf: 1132674 bytes, checksum: 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e (MD5) Previous issue date: 2007texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGlobalizaciónPaíses desarrolladosMercadosEN-00004Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00004.pdfEN-00004.pdfapplication/pdf1132674https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10d03fdb-2d7b-4350-a39f-4d596bfab69a/download46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/960faf96-e42c-4062-87d5-d790d1b6ffa7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00004.txtEN-00004.txtExtracted texttext/plain226673https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fab01cda-6bbb-41c4-bba3-14cf7c71207f/download43aa73658f53b3f353a4217f866b4df1MD53THUMBNAILEN-00004.jpgEN-00004.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1344https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/40653ba4-fb98-47a3-b331-3826420f9281/download12acbc444030c5e8d3fba1bc3d235321MD54123456789/524oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5242024-10-02 23:25:01.813https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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