Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007
El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial...
- Autores:
-
Pomares Jacquin, Diana Margarita
Serge Larios, Sindy Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/524
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524
- Palabra clave:
- Globalización
Países desarrollados
Mercados
EN-00004
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_bbb2ab5420629c65ef036e806b7e6cc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/524 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
title |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
spellingShingle |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 Globalización Países desarrollados Mercados EN-00004 |
title_short |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
title_full |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
title_fullStr |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
title_sort |
Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pomares Jacquin, Diana Margarita Serge Larios, Sindy Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pabón, Ronald |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pomares Jacquin, Diana Margarita Serge Larios, Sindy Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Globalización Países desarrollados Mercados |
topic |
Globalización Países desarrollados Mercados EN-00004 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00004 |
description |
El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial. 2 del Magdalena, por el Gobierno de Colombia a través del DNP y por la Fundación Pro-Sierra Nevada 1. La experiencia de Ecolsierra ejemplifica cómo los pequeños y medianos productores se pueden organizar exitosamente y alcanzar resultados que no sólo los benefician económicamente, sino que armonizan la producción con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, de la misma manera que se convierte en una organización interesante como objeto de estudio en el marco de las estrategias que ha implementado hasta el momento y la determinación de los retos que aún debe afrontar con el objeto de lograr una ventaja competitiva difícil de imitar por sus competidores. De aquí que este trabajo se centra en analizar las estrategias competitivas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra con el fin de conocer el potencial de la organización en esta actividad, así como sus debilidades y amenazas, para formular estrategias tendientes a desarrollar dicho potencial con miras a la planeación del crecimiento y el desarrollo de ésta. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-31T16:43:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-31T16:43:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10d03fdb-2d7b-4350-a39f-4d596bfab69a/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/960faf96-e42c-4062-87d5-d790d1b6ffa7/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fab01cda-6bbb-41c4-bba3-14cf7c71207f/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/40653ba4-fb98-47a3-b331-3826420f9281/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 43aa73658f53b3f353a4217f866b4df1 12acbc444030c5e8d3fba1bc3d235321 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127129809387520 |
spelling |
Pabón, RonaldPomares Jacquin, Diana MargaritaSerge Larios, Sindy CarolinaProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-08-31T16:43:41Z2018-08-31T16:43:41Z20072007El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial. 2 del Magdalena, por el Gobierno de Colombia a través del DNP y por la Fundación Pro-Sierra Nevada 1. La experiencia de Ecolsierra ejemplifica cómo los pequeños y medianos productores se pueden organizar exitosamente y alcanzar resultados que no sólo los benefician económicamente, sino que armonizan la producción con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, de la misma manera que se convierte en una organización interesante como objeto de estudio en el marco de las estrategias que ha implementado hasta el momento y la determinación de los retos que aún debe afrontar con el objeto de lograr una ventaja competitiva difícil de imitar por sus competidores. De aquí que este trabajo se centra en analizar las estrategias competitivas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra con el fin de conocer el potencial de la organización en esta actividad, así como sus debilidades y amenazas, para formular estrategias tendientes a desarrollar dicho potencial con miras a la planeación del crecimiento y el desarrollo de ésta.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-29T15:55:35Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,.pdf: 1132674 bytes, checksum: 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-31T16:43:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,.pdf: 1132674 bytes, checksum: 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-31T16:43:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,.pdf: 1132674 bytes, checksum: 46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1e (MD5) Previous issue date: 2007texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGlobalizaciónPaíses desarrolladosMercadosEN-00004Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00004.pdfEN-00004.pdfapplication/pdf1132674https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10d03fdb-2d7b-4350-a39f-4d596bfab69a/download46182c230aefa215a7637a4bd1f7cd1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/960faf96-e42c-4062-87d5-d790d1b6ffa7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00004.txtEN-00004.txtExtracted texttext/plain226673https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fab01cda-6bbb-41c4-bba3-14cf7c71207f/download43aa73658f53b3f353a4217f866b4df1MD53THUMBNAILEN-00004.jpgEN-00004.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1344https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/40653ba4-fb98-47a3-b331-3826420f9281/download12acbc444030c5e8d3fba1bc3d235321MD54123456789/524oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5242024-10-02 23:25:01.813https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |