Estrategias de competitividad para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra, Santa Marta D.T.C.H. 2007

El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial...

Full description

Autores:
Pomares Jacquin, Diana Margarita
Serge Larios, Sindy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/524
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/524
Palabra clave:
Globalización
Países desarrollados
Mercados
EN-00004
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación es formular estrategias y políticas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra que permitan elevar la capacidad competitiva del producto; a partir de un estudio comparativo de la organización con empresas altamente competitivas en el mercado mundial. 2 del Magdalena, por el Gobierno de Colombia a través del DNP y por la Fundación Pro-Sierra Nevada 1. La experiencia de Ecolsierra ejemplifica cómo los pequeños y medianos productores se pueden organizar exitosamente y alcanzar resultados que no sólo los benefician económicamente, sino que armonizan la producción con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, de la misma manera que se convierte en una organización interesante como objeto de estudio en el marco de las estrategias que ha implementado hasta el momento y la determinación de los retos que aún debe afrontar con el objeto de lograr una ventaja competitiva difícil de imitar por sus competidores. De aquí que este trabajo se centra en analizar las estrategias competitivas para el café orgánico exportado por la Red Ecolsierra con el fin de conocer el potencial de la organización en esta actividad, así como sus debilidades y amenazas, para formular estrategias tendientes a desarrollar dicho potencial con miras a la planeación del crecimiento y el desarrollo de ésta.