La cultura de la calidad como factor determinante para la eficacia de los procesos administrativos en las estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) en la ciudad de Santa Marta

Autores:
Hernández Ponce, Sormelina
Durán González, Blendy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Competitivas
Servicio de calidad
Clientes
Aprendizaje
Administración estratégica
Calidad
EA 00222
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spelling Martínez García, EdelHernández Ponce, SormelinaDurán González, BlendyAdministrador de Empresas2018-08-17T22:54:41Z2018-08-17T22:54:41Z20052005-09-07Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-07T21:37:44Z No. of bitstreams: 1 Primera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdf: 396935 bytes, checksum: 3fb3648555e4b02079fb0188398a17de (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-17T22:54:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Primera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdf: 396935 bytes, checksum: 3fb3648555e4b02079fb0188398a17de (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-17T22:54:41Z (GMT). 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Para ello, es necesario el involucramiento de sus empleados en la planeación, control y mejoramiento de sus operaciones en los productos y servicios. Una administración de cambio es más efectiva mediante el trabajo en equipo, ya que se intercambia información, se comparten recursos, se integran objetivos, se involucran personas en el aprendizaje, con el fin de que sus procesos sean mejores y más competitivos que sus competidores. En la era de dirección estrategia de la calidad, se parte del valor deseado y esperado por el cliente para definir los procesos que Irán creando y posteriormente entregando ese valor deseado y esperado por el cliente, el cliente es quien establece las condiciones y seleccionara como su proveedor a aquella organización o persona que le proporcione mayor valor por el menor costo. Las empresas competitivas en la era de la administración estratégica de la calidad total tiene que planear y desarrollar tanto sus procesos administrativos como los operativos de tal forma que se aseguren de ofrecer y entregar al consumidor productos y servicios con mayor valor agregado que sus competidores , las empresas deben asegurase de que sus empleados cuenten con el entrenamiento necesario, pero sobre todo que cuenten con una cultura hacia el servicio; es decir tomar en cuenta de que el empleado satisfecho es igual a un cliente satisfecho. Cuando los gerentes tengan en cuenta estos planteamientos verán que sus organizaciones podrán no solamente mantenerse en el mercado sino lograr los mejores resultados a partir de las estrategias que la cultura de calidad le ofrecen para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores y de esta manera conseguir la ventaja competitiva tan necesaria hoy en día para generar los mejores resultados en relación con la competencia.ORIGINALPrimera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdfPrimera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdfapplication/pdf396935https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e338120c-10ab-429b-9d05-03a288874232/download3fb3648555e4b02079fb0188398a17deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b3e4c49b-a904-41f4-ae91-978f62bfc66b/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTPrimera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdf.txtPrimera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdf.txtExtracted texttext/plain169001https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/03ee7bdf-0f2c-43fe-b9fd-b14e050fbf90/download19e54386797d39cdeb6123d79fb79f17MD53THUMBNAILPrimera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdf.jpgPrimera Parte Tesis Sormilena y Bleinis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1371https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3048359e-06d6-4744-999f-2a17a1f30a5c/download26fd801af37f594158690cbff27c097eMD54123456789/288oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2882024-10-02 22:00:17.16https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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