Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.

El objetivo general de la investigación es mejorar los procesos de comunicación entre la clínica La Milagrosa y sus usuarios por medio de tecnologías innovadoras y de bajo costo. La humanización es un tema de vital importancia en la institución y en tal sentido se viene trabajando en aras del mejora...

Full description

Autores:
Fernández Paredes, Abel Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1559
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1559
Palabra clave:
opinión
trato humanizado
módulo calificación.
IE-00027
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_b30e33004cd993095f17981d8b5b307b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1559
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
title Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
spellingShingle Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
opinión
trato humanizado
módulo calificación.
IE-00027
title_short Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
title_full Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
title_fullStr Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
title_full_unstemmed Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
title_sort Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.
dc.creator.fl_str_mv Fernández Paredes, Abel Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olivero, Víctor José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernández Paredes, Abel Darío
dc.subject.spa.fl_str_mv opinión
trato humanizado
módulo calificación.
topic opinión
trato humanizado
módulo calificación.
IE-00027
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv IE-00027
description El objetivo general de la investigación es mejorar los procesos de comunicación entre la clínica La Milagrosa y sus usuarios por medio de tecnologías innovadoras y de bajo costo. La humanización es un tema de vital importancia en la institución y en tal sentido se viene trabajando en aras del mejoramiento del servicio. Dada la necesidad de medir la respuesta de los usuarios para poder generar un cambio hacia un trato cada vez más humano, se plantea el siguiente proyecto que gira en torno a dicho proceso, con este el usuario por medio de un módulo de calificación podrá manifestar que tan satisfactoria fue la atención prestada en el consultorio de urgencias que le fue asignado. Nuestra principal prioridad son los usuarios, queremos que se sientan cómodos satisfechos con el servicio que se les presta. Y tal como aparece contemplada en la Ley 100 de 1993 en su modificación al Artículo 153 como principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud se encuentra la calidad, la cual expresa que los servicios de salud deberán atender las condiciones del paciente de acuerdo con la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante una atención humanizada. Así las cosas el módulo de calificación es un sistema en el cual el usuario podrá manifestar cómo fue la atención prestada por el médico de turno en el consultorio que le fue atendido, para ello dispondremos en el panel frontal del módulo de 9 botones, 7 de ellos que van desde el consultorio (C1) hasta el consultorio (C6) y los otros 3 botones para seleccionar la atención al usuario que puede ser buena, regular o mala. Para el desarrollo del módulo de calificación se utilizará un Arduino mega ,9 pulsadores, 2 metros de cable Utp, una Protoboard, también el software Arduino y el PDX-DAQ que es un software complementario de adquisición de datos del programa EXCEL.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T21:33:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T21:33:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-11-13
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1559
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1559
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5652a4c9-7ce1-4fad-86b7-ceb0b9ca6597/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fd2f528a-56e4-4ca4-84f9-6f87e6963f0c/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8415ea1f-1e0f-4922-9149-e12e54a2beeb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a9a136f7-50ed-4a79-9d7d-c145d7c30f69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e257275e5d075357a9cb8739fbf6eff
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
c8813ad0862db509a339dc5a3854b2ad
c3eaec60dccb2b41fde1930d095f0592
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380886032711680
spelling Olivero, Víctor JoséFernández Paredes, Abel DaríoIngeniero Electrónico2018-12-12T21:33:21Z2018-12-12T21:33:21Z20182018-11-13El objetivo general de la investigación es mejorar los procesos de comunicación entre la clínica La Milagrosa y sus usuarios por medio de tecnologías innovadoras y de bajo costo. La humanización es un tema de vital importancia en la institución y en tal sentido se viene trabajando en aras del mejoramiento del servicio. Dada la necesidad de medir la respuesta de los usuarios para poder generar un cambio hacia un trato cada vez más humano, se plantea el siguiente proyecto que gira en torno a dicho proceso, con este el usuario por medio de un módulo de calificación podrá manifestar que tan satisfactoria fue la atención prestada en el consultorio de urgencias que le fue asignado. Nuestra principal prioridad son los usuarios, queremos que se sientan cómodos satisfechos con el servicio que se les presta. Y tal como aparece contemplada en la Ley 100 de 1993 en su modificación al Artículo 153 como principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud se encuentra la calidad, la cual expresa que los servicios de salud deberán atender las condiciones del paciente de acuerdo con la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante una atención humanizada. Así las cosas el módulo de calificación es un sistema en el cual el usuario podrá manifestar cómo fue la atención prestada por el médico de turno en el consultorio que le fue atendido, para ello dispondremos en el panel frontal del módulo de 9 botones, 7 de ellos que van desde el consultorio (C1) hasta el consultorio (C6) y los otros 3 botones para seleccionar la atención al usuario que puede ser buena, regular o mala. Para el desarrollo del módulo de calificación se utilizará un Arduino mega ,9 pulsadores, 2 metros de cable Utp, una Protoboard, también el software Arduino y el PDX-DAQ que es un software complementario de adquisición de datos del programa EXCEL.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-11-15T05:54:47Z No. of bitstreams: 1 IE-00027.pdf: 345940 bytes, checksum: 5e257275e5d075357a9cb8739fbf6eff (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-12-12T21:33:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IE-00027.pdf: 345940 bytes, checksum: 5e257275e5d075357a9cb8739fbf6eff (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-12T21:33:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IE-00027.pdf: 345940 bytes, checksum: 5e257275e5d075357a9cb8739fbf6eff (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1559Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería ElectrónicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecopinióntrato humanizadomódulo calificación.IE-00027Sistema de calificación en tiempo real para los consultorios del servicio de urgencias de la clínica la Milagrosa S.A. Basado en la plataforma de hardware y código Abierto Arduino.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIE-00027.pdfIE-00027.pdfapplication/pdf345940https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5652a4c9-7ce1-4fad-86b7-ceb0b9ca6597/download5e257275e5d075357a9cb8739fbf6effMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fd2f528a-56e4-4ca4-84f9-6f87e6963f0c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTIE-00027.pdf.txtIE-00027.pdf.txtExtracted texttext/plain13512https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8415ea1f-1e0f-4922-9149-e12e54a2beeb/downloadc8813ad0862db509a339dc5a3854b2adMD53THUMBNAILIE-00027.pdf.jpgIE-00027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1315https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a9a136f7-50ed-4a79-9d7d-c145d7c30f69/downloadc3eaec60dccb2b41fde1930d095f0592MD54123456789/1559oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15592024-10-02 21:19:04.304https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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