Propuesta de plan de marketing estratégico para la Agencia Operadora Turística Viajes Go Colombia

En los últimos años los esfuerzos de Colombia enfocados estrategias promoción de país se evidencia tanto en el aumento en términos económicos a la economía como en la percepción del país a nivel internacional. La agencia viajes Go Colombia desde sus dependencias, también ha venido haciendo promoción...

Full description

Autores:
Montenegro Gutiérrez., Loreley Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3624
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3624
Palabra clave:
Percepción
Términos económicos
Captar clientes
Posición en el mercado
Promoción
EN-00118
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En los últimos años los esfuerzos de Colombia enfocados estrategias promoción de país se evidencia tanto en el aumento en términos económicos a la economía como en la percepción del país a nivel internacional. La agencia viajes Go Colombia desde sus dependencias, también ha venido haciendo promoción del destino Colombia a través de la participación en ferias y ruedas de negocios internacionalmente, haciendo énfasis en el departamento del Magdalena mostrando todo lo que puede ofrecer. La labor en busca de establecer una posición en el mercado y captar clientes, se acompañan de una serie de metas y actividades previas que se deben llevar. No basta con establecer relaciones o alianzas con empresarios del sector o participar en eventos, se bebe tener clara las estrategias y acciones que levaran a ese objetivo. Con esta propuesta de marketing estratégicos, se pretende que la empresa reconozca su situación, focalice sus esfuerzos en aprovechar las oportunidades, maximizar las fortalezas y disminuir las debilidades, al tiempo que identifique cual es el sector en el que opera y cómo abordarlo.