Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar

La empresa Operador de turismo y transporte puertas al mar, constituida en el 2018, inicio actividades como empresa turística dedicada a la venta de transportes turísticos y traslados dentro y fuera de la ciudad, ofreciendo un servicio de calidad, rapidez y puntualidad en cada viaje o traslado turís...

Full description

Autores:
Patiño Carrascal, Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6317
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6317
Palabra clave:
Marketing
Gestión de productos
Estrategias para atraer clientes
Famtrip
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_a4b81eabee134d349cd0cb8526154865
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6317
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
title Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
spellingShingle Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
Marketing
Gestión de productos
Estrategias para atraer clientes
Famtrip
title_short Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
title_full Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
title_fullStr Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
title_sort Desarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al mar
dc.creator.fl_str_mv Patiño Carrascal, Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tapia, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Carrascal, Viviana
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Puertas al mar
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Gestión de productos
Estrategias para atraer clientes
Famtrip
topic Marketing
Gestión de productos
Estrategias para atraer clientes
Famtrip
description La empresa Operador de turismo y transporte puertas al mar, constituida en el 2018, inicio actividades como empresa turística dedicada a la venta de transportes turísticos y traslados dentro y fuera de la ciudad, ofreciendo un servicio de calidad, rapidez y puntualidad en cada viaje o traslado turístico y que continua desarrollando su actividad y trata de cada vez ser más competitiva en el mercado, pero actualmente no cuenta con un sitio web apropiado para la gestión de mercadeo y ventas, además de no contar con un sistema de gestión de redes sociales que le permita promocionarse, es por esto que lo que busca este trabajo es plantear una serie de estrategias de marketing digital que sirvan para la creación de estos canales virtuales, permitiéndole así a la empresa Puertas al mar tener mayor accesibilidad por parte de los clientes, tener reconocimiento, brindar información, analizar y evaluar que tan beneficiosa resulta para la empresa Operadora de turismo y transporte Puertas al mar. En ese sentido se desarrollarán estrategias de marketing digital teniendo en cuenta el estado actual de la empresa puertas al mar en relación al entorno interno y externo, la aplicación de marketing digital en otras empresas, y por ultimo las tendencias actuales del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T15:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T15:25:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6317
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6317
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48f05a85-3434-4481-ba18-46035fa565fd/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/053b8212-0a9c-4c0c-86ef-d2a3e935acfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 403d87aa75d6b21849e30655654c0995
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380914423955456
spelling Tapia, RafaelPatiño Carrascal, VivianaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaPuertas al mar2021-11-12T15:25:38Z2021-11-12T15:25:38Z20192019La empresa Operador de turismo y transporte puertas al mar, constituida en el 2018, inicio actividades como empresa turística dedicada a la venta de transportes turísticos y traslados dentro y fuera de la ciudad, ofreciendo un servicio de calidad, rapidez y puntualidad en cada viaje o traslado turístico y que continua desarrollando su actividad y trata de cada vez ser más competitiva en el mercado, pero actualmente no cuenta con un sitio web apropiado para la gestión de mercadeo y ventas, además de no contar con un sistema de gestión de redes sociales que le permita promocionarse, es por esto que lo que busca este trabajo es plantear una serie de estrategias de marketing digital que sirvan para la creación de estos canales virtuales, permitiéndole así a la empresa Puertas al mar tener mayor accesibilidad por parte de los clientes, tener reconocimiento, brindar información, analizar y evaluar que tan beneficiosa resulta para la empresa Operadora de turismo y transporte Puertas al mar. En ese sentido se desarrollarán estrategias de marketing digital teniendo en cuenta el estado actual de la empresa puertas al mar en relación al entorno interno y externo, la aplicación de marketing digital en otras empresas, y por ultimo las tendencias actuales del consumidor.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T21:37:56Z No. of bitstreams: 1 Viviana Patiño.pdf: 517486 bytes, checksum: 403d87aa75d6b21849e30655654c0995 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:40:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Viviana Patiño.pdf: 517486 bytes, checksum: 403d87aa75d6b21849e30655654c0995 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:25:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Viviana Patiño.pdf: 517486 bytes, checksum: 403d87aa75d6b21849e30655654c0995 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T15:25:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Viviana Patiño.pdf: 517486 bytes, checksum: 403d87aa75d6b21849e30655654c0995 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6317Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketingGestión de productosEstrategias para atraer clientesFamtripDesarrollo de estrategias de marketing digital para gestión de mercadeo y ventas, y redes sociales de la empresa puertas al marbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALViviana Patiño.pdfViviana Patiño.pdfapplication/pdf517486https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48f05a85-3434-4481-ba18-46035fa565fd/download403d87aa75d6b21849e30655654c0995MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/053b8212-0a9c-4c0c-86ef-d2a3e935acfe/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6317oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63172024-10-02 19:37:02.609https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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