Evaluación técnica administrativa de los sistemas de explotación y distribución de la carne de cabra en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta

El presente trabajo se efectuó en el Distrito Turístico Cultural e histórico de Santa Marta, se realizó a partir de julio de 1997 a julio de 1998 Según los resultados del análisis se pudo comprobar que las explotaciones se efectúan sin ninguna técnica, emplean un sistema tradicional en el cuidado de...

Full description

Autores:
Gomez de Saumeth, Alina Esther
Pareja Avellaneda, Constantino
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Tecnicas de Informacion
Distribución
Mataderos
Consumo
Consumo de carne
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description El presente trabajo se efectuó en el Distrito Turístico Cultural e histórico de Santa Marta, se realizó a partir de julio de 1997 a julio de 1998 Según los resultados del análisis se pudo comprobar que las explotaciones se efectúan sin ninguna técnica, emplean un sistema tradicional en el cuidado de estos rumiantes. Las condiciones de los mataderos se encuentran en mal estado, esta actividad la efectúa a la intemperie no empleando las normas mínimas de higiene ni de sacrificio de estos animales. Los sitios de venta carecen de una infraestructura adecuada, que le brinden al consumidor un producto en buen estado. Según el estudio de mercado en la ciudad de Santa Marta, se necesita más venta de carne de cabra ya que la demanda es mayor que la oferta, también existen en la comercialización tres agentes que son productos; intermediarios, expendedores y consumidor final, siendo los intermediarios los que mayor beneficio obtienen en esta operación comercial. A pesar de todos estos inconvenientes se consume carne de cabra con gran frecuencia en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta. Se recomienda mejorar todos los aspectos que inciden en la producción, distribución y consumo de carne de cabra para que haya un incremento en la producción y se pueda mejorar esta actividad agropecuaria.
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Según el estudio de mercado en la ciudad de Santa Marta, se necesita más venta de carne de cabra ya que la demanda es mayor que la oferta, también existen en la comercialización tres agentes que son productos; intermediarios, expendedores y consumidor final, siendo los intermediarios los que mayor beneficio obtienen en esta operación comercial. A pesar de todos estos inconvenientes se consume carne de cabra con gran frecuencia en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta. Se recomienda mejorar todos los aspectos que inciden en la producción, distribución y consumo de carne de cabra para que haya un incremento en la producción y se pueda mejorar esta actividad agropecuaria.Submitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-10-24T20:05:48Z No. of bitstreams: 1 EA-00063.pdf: 10290119 bytes, checksum: 32bd9cd0fa342b3589e09967a69fe55c (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-23T00:56:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00063.pdf: 10290119 bytes, checksum: 32bd9cd0fa342b3589e09967a69fe55c (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-23T00:56:11Z (GMT). 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