Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta
El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inic...
- Autores:
-
Pertuz Orozco, Eliecer José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4150
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4150
- Palabra clave:
- servicosta s.a.a
Estrategias
Procesos de atención
EA-00419
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_9a64b36aa6208a046b06bf5107128fa3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4150 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
title |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta servicosta s.a.a Estrategias Procesos de atención EA-00419 |
title_short |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
title_full |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
title_sort |
Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Pertuz Orozco, Eliecer José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Garcia, Ramiro José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pertuz Orozco, Eliecer José |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
Servicosta s.a.s |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
servicosta s.a.a Estrategias Procesos de atención |
topic |
servicosta s.a.a Estrategias Procesos de atención EA-00419 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00419 |
description |
El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área específica en que se labora, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se observó que existían ciertos problemas relacionados con los procesos de atención y respuesta a los clientes, los cuales nacían desde la desmotivación y falta de compromiso de los empleados. Por lo anterior, se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permitieran implementar diferentes estrategias de marketing y servicios, las cuales mejoren los procesos de atención y respuesta a los clientes de la empresa. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes, con el fin de seguir con el proceso de mejorar el área de marketing y servicios al mediano y largo plazo en la empresa R.U. Servicosta S.A.S. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-29T22:14:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-29T22:14:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4150 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4150 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f4dca806-9fc0-43d4-97b9-90a8129337be/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b146706e-f219-4350-bcc2-0b29c8f21681/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6ace6517-c368-4975-b68a-d518ba0ea002/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6ecbc98b-9441-49c1-9e4d-c8fb8e674d2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8b1b1046796e8da14e9ce13d2788d91 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 903991bd54b21197dbf8af77603895de 894414e792aba61b1aed69daa6a02140 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126866056871936 |
spelling |
Pereira Garcia, Ramiro JoséPertuz Orozco, Eliecer JoséAdministrador de EmpresasServicosta s.a.s2019-11-29T22:14:55Z2019-11-29T22:14:55Z20182018El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área específica en que se labora, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se observó que existían ciertos problemas relacionados con los procesos de atención y respuesta a los clientes, los cuales nacían desde la desmotivación y falta de compromiso de los empleados. Por lo anterior, se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permitieran implementar diferentes estrategias de marketing y servicios, las cuales mejoren los procesos de atención y respuesta a los clientes de la empresa. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes, con el fin de seguir con el proceso de mejorar el área de marketing y servicios al mediano y largo plazo en la empresa R.U. Servicosta S.A.S.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-25T21:42:22Z No. of bitstreams: 1 EA-00419.pdf: 363519 bytes, checksum: e8b1b1046796e8da14e9ce13d2788d91 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-29T22:14:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00419.pdf: 363519 bytes, checksum: e8b1b1046796e8da14e9ce13d2788d91 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-29T22:14:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00419.pdf: 363519 bytes, checksum: e8b1b1046796e8da14e9ce13d2788d91 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4150Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecservicosta s.a.aEstrategiasProcesos de atenciónEA-00419Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de R.U. Servicosta S.A.S. en Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00419.pdfEA-00419.pdfapplication/pdf363519https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f4dca806-9fc0-43d4-97b9-90a8129337be/downloade8b1b1046796e8da14e9ce13d2788d91MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b146706e-f219-4350-bcc2-0b29c8f21681/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00419.pdf.txtEA-00419.pdf.txtExtracted texttext/plain69341https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6ace6517-c368-4975-b68a-d518ba0ea002/download903991bd54b21197dbf8af77603895deMD53THUMBNAILEA-00419.pdf.jpgEA-00419.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1467https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6ecbc98b-9441-49c1-9e4d-c8fb8e674d2b/download894414e792aba61b1aed69daa6a02140MD54123456789/4150oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41502024-10-02 21:52:20.406https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |