Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010
El Marketing es "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association)."La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el di...
- Autores:
-
Solano Estrada, Silvia
Ortega Rincon, Silvio
Vargas Acero, Yefer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/799
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/799
- Palabra clave:
- Marketing
Hoteles
Comercio
Mercado
Turístico
Decameron
Tamaca
Costa Azul
EA-00315
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_9808db26126f6d4193ab7aa44d1338d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/799 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
title |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
spellingShingle |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 Marketing Hoteles Comercio Mercado Turístico Decameron Tamaca Costa Azul EA-00315 |
title_short |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
title_full |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
title_fullStr |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
title_full_unstemmed |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
title_sort |
Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010 |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Estrada, Silvia Ortega Rincon, Silvio Vargas Acero, Yefer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Estrada, Silvia Ortega Rincon, Silvio Vargas Acero, Yefer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Hoteles Comercio Mercado Turístico Decameron Tamaca Costa Azul |
topic |
Marketing Hoteles Comercio Mercado Turístico Decameron Tamaca Costa Azul EA-00315 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00315 |
description |
El Marketing es "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association)."La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el diseñador y el hombre de producción qué es lo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará, esta función tendrá autoridad en la planeación del producto, programación de producto y control de inventarios, así como en las ventas, distribución y servicio del producto" (Peter F. Drucker). Ante la apertura de los comercios de cada país, y su creciente demanda, las empresas que desean vender sus productos necesitan presentar sus mercancías de una manera más técnica y profesional, para lograr competir de manera nacional e internacional contra grandes y consolidadas empresas. Por ello, es necesario crear técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial, que nos brinda toda estrategia de marketing, que nos garantice una permanencia en el mercado a través de la madurez de un producto. Para formar parte de un Mercado, debe hacerse un riguroso estudio mediante estudios de mercadeo, análisis de viabilidad comercial y una correcta planificación, Este Plan de Trabajo, es importante, para minimizar perdidas y saber si somos competitivos y capaces de lograr sostenernos. Siendo la hotelería una de las principales actividades económicas en la costa Caribe Colombiana, refiriéndonos específicamente a la ciudad de Santa Marta donde esta industria es el motor que mueve a la población samaria; la consideramos como una de las mejores opciones para desarrollar nuestra labor investigativa en este Diplomado. La cual la enfocamos en el análisis de la implementación del Marketing y sus herramientas a los servicios ofrecidos por los Hoteles Costa Azul, Decamerón y Tamacá, en los cuales desarrollamos nuestro estudio. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-25T20:26:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-25T20:26:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
064305 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/799 |
identifier_str_mv |
064305 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/799 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/30377b4f-5f42-4c4c-864b-1d135a6f9766/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5d50046b-a2dc-4518-9c4e-b2ca33160678/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e6866f72-6940-4cfa-9772-02b087ad89ef/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/64f9b299-98de-41cf-ae68-cd919b07812d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24ed6b74c26f05292b6b54a56fe6ec25 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 857f8be0f3b5068789c4ca5713ba6405 89aea57e30c8fd3cce4bc1fb06f56d5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127071034605568 |
spelling |
Solano Estrada, SilviaOrtega Rincon, SilvioVargas Acero, YeferAdministrador de Empresas2018-09-25T20:26:25Z2018-09-25T20:26:25Z20102010El Marketing es "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association)."La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el diseñador y el hombre de producción qué es lo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará, esta función tendrá autoridad en la planeación del producto, programación de producto y control de inventarios, así como en las ventas, distribución y servicio del producto" (Peter F. Drucker). Ante la apertura de los comercios de cada país, y su creciente demanda, las empresas que desean vender sus productos necesitan presentar sus mercancías de una manera más técnica y profesional, para lograr competir de manera nacional e internacional contra grandes y consolidadas empresas. Por ello, es necesario crear técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial, que nos brinda toda estrategia de marketing, que nos garantice una permanencia en el mercado a través de la madurez de un producto. Para formar parte de un Mercado, debe hacerse un riguroso estudio mediante estudios de mercadeo, análisis de viabilidad comercial y una correcta planificación, Este Plan de Trabajo, es importante, para minimizar perdidas y saber si somos competitivos y capaces de lograr sostenernos. Siendo la hotelería una de las principales actividades económicas en la costa Caribe Colombiana, refiriéndonos específicamente a la ciudad de Santa Marta donde esta industria es el motor que mueve a la población samaria; la consideramos como una de las mejores opciones para desarrollar nuestra labor investigativa en este Diplomado. La cual la enfocamos en el análisis de la implementación del Marketing y sus herramientas a los servicios ofrecidos por los Hoteles Costa Azul, Decamerón y Tamacá, en los cuales desarrollamos nuestro estudio.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-09-25T15:59:11Z No. of bitstreams: 1 ANALISIS DEL PROCESO DE MARKETING HOTELES 2010.pdf: 368891 bytes, checksum: 24ed6b74c26f05292b6b54a56fe6ec25 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-25T20:26:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ANALISIS DEL PROCESO DE MARKETING HOTELES 2010.pdf: 368891 bytes, checksum: 24ed6b74c26f05292b6b54a56fe6ec25 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-25T20:26:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ANALISIS DEL PROCESO DE MARKETING HOTELES 2010.pdf: 368891 bytes, checksum: 24ed6b74c26f05292b6b54a56fe6ec25 (MD5) Previous issue date: 2010text064305http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/799Universidad Del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketingHotelesComercioMercadoTurísticoDecameronTamacaCosta AzulEA-00315Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00315.pdfEA-00315.pdfapplication/pdf368891https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/30377b4f-5f42-4c4c-864b-1d135a6f9766/download24ed6b74c26f05292b6b54a56fe6ec25MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5d50046b-a2dc-4518-9c4e-b2ca33160678/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00315.txtEA-00315.txtExtracted texttext/plain84713https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e6866f72-6940-4cfa-9772-02b087ad89ef/download857f8be0f3b5068789c4ca5713ba6405MD53THUMBNAILEA-00315.jpgEA-00315.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/64f9b299-98de-41cf-ae68-cd919b07812d/download89aea57e30c8fd3cce4bc1fb06f56d5bMD54123456789/799oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7992024-10-02 21:33:00.158https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |