Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010

El Marketing es "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association)."La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el di...

Full description

Autores:
Solano Estrada, Silvia
Ortega Rincon, Silvio
Vargas Acero, Yefer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/799
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/799
Palabra clave:
Marketing
Hoteles
Comercio
Mercado
Turístico
Decameron
Tamaca
Costa Azul
EA-00315
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El Marketing es "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association)."La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el diseñador y el hombre de producción qué es lo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará, esta función tendrá autoridad en la planeación del producto, programación de producto y control de inventarios, así como en las ventas, distribución y servicio del producto" (Peter F. Drucker). Ante la apertura de los comercios de cada país, y su creciente demanda, las empresas que desean vender sus productos necesitan presentar sus mercancías de una manera más técnica y profesional, para lograr competir de manera nacional e internacional contra grandes y consolidadas empresas. Por ello, es necesario crear técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial, que nos brinda toda estrategia de marketing, que nos garantice una permanencia en el mercado a través de la madurez de un producto. Para formar parte de un Mercado, debe hacerse un riguroso estudio mediante estudios de mercadeo, análisis de viabilidad comercial y una correcta planificación, Este Plan de Trabajo, es importante, para minimizar perdidas y saber si somos competitivos y capaces de lograr sostenernos. Siendo la hotelería una de las principales actividades económicas en la costa Caribe Colombiana, refiriéndonos específicamente a la ciudad de Santa Marta donde esta industria es el motor que mueve a la población samaria; la consideramos como una de las mejores opciones para desarrollar nuestra labor investigativa en este Diplomado. La cual la enfocamos en el análisis de la implementación del Marketing y sus herramientas a los servicios ofrecidos por los Hoteles Costa Azul, Decamerón y Tamacá, en los cuales desarrollamos nuestro estudio.