Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort
En la industria de la hotelería la impresión que se llevan los huéspedes ya sea ante, durante y después de su estadía en el hotel, es lo que realmente importa para el beneficio de la empresa, por ende, para eso debemos contar y saber utilizar herramientas de útil servicio para brindar y satisfacer c...
- Autores:
-
Cantillo, Adain
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21779
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21779
- Palabra clave:
- Huesped
Objetos perdidos
turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_97ba74b18be9b6c7bd799a38ec284d0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21779 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
title |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
spellingShingle |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort Huesped Objetos perdidos turismo |
title_short |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
title_full |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
title_fullStr |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
title_full_unstemmed |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
title_sort |
Procesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama Resort |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantillo, Adain |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tapia, Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cantillo, Adain |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Huesped Objetos perdidos turismo |
topic |
Huesped Objetos perdidos turismo |
description |
En la industria de la hotelería la impresión que se llevan los huéspedes ya sea ante, durante y después de su estadía en el hotel, es lo que realmente importa para el beneficio de la empresa, por ende, para eso debemos contar y saber utilizar herramientas de útil servicio para brindar y satisfacer cualquier necesidad. Al momento de la llegada de los huéspedes al hotel, ser eficiente y eficaz al momento de dar el servicio, es lo más importante, ya que está asegurando y marcando en la mentalidad de los huéspedes que van a pasar sus vacaciones en el mejor hotel cinco estre llas. con relación a lo antes mencionado, en mi proyecto de practica se realiza la siguiente investigación basada en las falencias que representan al momento de hacer devoluciones de los objetos perdidos del hotel Irotama S.A.S. ya que cuentan con un software ze us ama de llaves, el cual no utilizan y el procedimiento para la entrega no es la más idónea. Para realizar este proyecto se tuvo que analizar problemáticas y unas de esas, es la demora al momento de hacerlo llegar a su destino, ya que el huésped expresa que en muchas ocasiones a veces llega tarde o nunca llega el objeto perdido. La finalidad de esta investigación es encontrar la forma adecuada para mejorar la entrega de los objetos perdidos tomando como referencia el departamento de ama de llaves y la recepción principal. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-05T20:23:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-05T20:23:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21779 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21779 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7ce77b6f-80af-4596-9feb-b1bda2e04397/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/03504566-9904-4c2d-8f2b-fa74fd14dd8c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1e790164-9a7a-4d19-a17c-3322cc9425d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbe13ad4dfea5eab1d5e8dea143bbde2 58b453023947de9f4a448bc52b51b66a 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142146102493184 |
spelling |
Tapia, RafaelCantillo, AdainTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2024-08-05T20:23:27Z2024-08-05T20:23:27Z20242024En la industria de la hotelería la impresión que se llevan los huéspedes ya sea ante, durante y después de su estadía en el hotel, es lo que realmente importa para el beneficio de la empresa, por ende, para eso debemos contar y saber utilizar herramientas de útil servicio para brindar y satisfacer cualquier necesidad. Al momento de la llegada de los huéspedes al hotel, ser eficiente y eficaz al momento de dar el servicio, es lo más importante, ya que está asegurando y marcando en la mentalidad de los huéspedes que van a pasar sus vacaciones en el mejor hotel cinco estre llas. con relación a lo antes mencionado, en mi proyecto de practica se realiza la siguiente investigación basada en las falencias que representan al momento de hacer devoluciones de los objetos perdidos del hotel Irotama S.A.S. ya que cuentan con un software ze us ama de llaves, el cual no utilizan y el procedimiento para la entrega no es la más idónea. Para realizar este proyecto se tuvo que analizar problemáticas y unas de esas, es la demora al momento de hacerlo llegar a su destino, ya que el huésped expresa que en muchas ocasiones a veces llega tarde o nunca llega el objeto perdido. La finalidad de esta investigación es encontrar la forma adecuada para mejorar la entrega de los objetos perdidos tomando como referencia el departamento de ama de llaves y la recepción principal.Submitted by ADAIN MIGUEL CANTILLO MARTINEZ (adaincantillomm@unimagdalena.edu.co) on 2024-06-04T20:29:35Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO - ADAIN CANTILLO.pdf: 586864 bytes, checksum: dbe13ad4dfea5eab1d5e8dea143bbde2 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN - ADAÍN CANTILLO (1).pdf: 158971 bytes, checksum: 58b453023947de9f4a448bc52b51b66a (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2024-08-02T14:18:54Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-08-05T20:23:27Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-08-05T20:23:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO - ADAIN CANTILLO.pdf: 586864 bytes, checksum: dbe13ad4dfea5eab1d5e8dea143bbde2 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN - ADAÍN CANTILLO (1).pdf: 158971 bytes, checksum: 58b453023947de9f4a448bc52b51b66a (MD5) Previous issue date: 2024texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21779Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HuespedObjetos perdidosturismoProcesos y pasos sobre la entrega de los objetos perdidos en el Hotel Irotama ResortInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALTRABAJO DE GRADO - ADAIN CANTILLO.pdfTRABAJO DE GRADO - ADAIN CANTILLO.pdfapplication/pdf586864https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7ce77b6f-80af-4596-9feb-b1bda2e04397/downloaddbe13ad4dfea5eab1d5e8dea143bbde2MD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN - ADAÍN CANTILLO (1).pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN - ADAÍN CANTILLO (1).pdfapplication/pdf158971https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/03504566-9904-4c2d-8f2b-fa74fd14dd8c/download58b453023947de9f4a448bc52b51b66aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1e790164-9a7a-4d19-a17c-3322cc9425d5/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/21779oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/217792024-11-23 05:36:34.412https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |