Valoración del juego como fundamento de estrategias didácticas para el desarrollo de la dimensión cognitiva en la educación preescolar de la I.E.D. Magdalena sede III del Distrito Cultural e Histórico de Santa Marta
Por medio de la realización de esta investigación etnográfica, de paradigma comprensivo — interpretativo, se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa de la infancia, el juego. Evaluar las estrategias didácticas con...
- Autores:
-
Contreras Cantillo, Ana Milena
Vanegas Castro, Yaneth Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4902
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4902
- Palabra clave:
- Educación
Preescolar
Juego
LP-00022
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Por medio de la realización de esta investigación etnográfica, de paradigma comprensivo — interpretativo, se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa de la infancia, el juego. Evaluar las estrategias didácticas con fundamentos lúdicos para el desarrollo de la dimensión cognitiva de los estudiantes de preescolar es mostrar la importancia que tiene el juego (desarrollo, evolución, socialización, madurez, etc.) en todos los aspectos de vida de los niños. Se tratará, de igual manera ver cómo es la motivación que se genera dentro de los juegos y cuál es la importancia de la misma para que los juegos sean llevados a cabo de manera óptima por los niños y docentes. |
---|