Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de r.u. Servicosta s.a.s. En santa marta
El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inic...
- Autores:
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Pertuz Orozco, Eliecer Jose
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22394
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22394
- Palabra clave:
- Practicas
Marketing
Atencion al cliente
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Pertuz Orozco, Eliecer Jose2024-12-13T21:59:21Z2024-12-13T21:59:21Z20182018El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área específica en que se labora, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se observó que existían ciertos problemas relacionados con los procesos de atención y respuesta a los clientes, los cuales nacían desde la desmotivación y falta de compromiso de los empleados. Por lo anterior, se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permitieran implementar diferentes estrategias de marketing y servicios, las cuales mejoren los procesos de atención y respuesta a los clientes de la empresa. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes, con el fin de seguir con el proceso de mejorar el área de marketing y servicios al mediano y largo plazo en la empresa R.U. Servicosta S.A.S.Made available in DSpace on 2024-12-13T21:59:21Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 201848texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22394Universidad del MagdalenaSanta MartaAdministración de EmpresasRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPracticasMarketingAtencion al clienteImplementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de r.u. Servicosta s.a.s. En santa martaTrabajo de Grado de Pregradohttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspaORIGINALIMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIO.pdfapplication/pdf363519https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b00f20c-7c74-41fe-9970-7c497c2bd3a6/downloade8b1b1046796e8da14e9ce13d2788d91MD51123456789/22394oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/223942025-06-16 15:51:22.65https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
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El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área específica en que se labora, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se observó que existían ciertos problemas relacionados con los procesos de atención y respuesta a los clientes, los cuales nacían desde la desmotivación y falta de compromiso de los empleados. Por lo anterior, se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permitieran implementar diferentes estrategias de marketing y servicios, las cuales mejoren los procesos de atención y respuesta a los clientes de la empresa. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes, con el fin de seguir con el proceso de mejorar el área de marketing y servicios al mediano y largo plazo en la empresa R.U. Servicosta S.A.S. |
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