Implementación de estrategias de marketing de servicio para el mejoramiento de los procesos de atención y respuesta a los clientes de r.u. Servicosta s.a.s. En santa marta

El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inic...

Full description

Autores:
Pertuz Orozco, Eliecer Jose
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22394
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22394
Palabra clave:
Practicas
Marketing
Atencion al cliente
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional bajo el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S., mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área específica en que se labora, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se observó que existían ciertos problemas relacionados con los procesos de atención y respuesta a los clientes, los cuales nacían desde la desmotivación y falta de compromiso de los empleados. Por lo anterior, se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permitieran implementar diferentes estrategias de marketing y servicios, las cuales mejoren los procesos de atención y respuesta a los clientes de la empresa. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes, con el fin de seguir con el proceso de mejorar el área de marketing y servicios al mediano y largo plazo en la empresa R.U. Servicosta S.A.S.