Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad, principalmente a los productos y servicios que...
- Autores:
-
Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12472
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472
- Palabra clave:
- Marketing
Economía
Comercio
Cultura
Marketing rural
Etnomarketing
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_94c303715e17bea89988dc617344b3cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12472 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
title |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
spellingShingle |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta Marketing Economía Comercio Cultura Marketing rural Etnomarketing |
title_short |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
title_full |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
title_fullStr |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
title_sort |
Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jhan Carlos Stand Florez, Stand Jhan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Economía Comercio Cultura Marketing rural Etnomarketing |
topic |
Marketing Economía Comercio Cultura Marketing rural Etnomarketing |
description |
El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad, principalmente a los productos y servicios que se establecen como marca y sello particular, los cuales llegan a un consumidor final con base a las necesidades del mercado local, aplicando estrategias planificadas bajo la consigna del marketing rural, pero teniendo primicias de lo que se entiende como etnomarketing. Esta propuesta esta argumentada bajo las principales características de una investigación con enfoque cualitativo y que, implementando visitas de campos de manera participativa, se pudo obtener datos de manera vivenciales y que involucran al investigador en la cultura donde se encuentra la comunidad. Los principales objetivos planteados en el proyecto están encaminados en llevar estrategias que permitan mejorar el comercio del espacio Mʉrúnmʉke y así llegar a más consumidores que contribuyan al crecimiento económico, esto sin dejar de lado la cultura y las costumbres ancestrales que se encuentran completamente activas en la región. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-27T20:59:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-27T20:59:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text video |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6f27145f-2967-4b98-a983-c3cc642e4b01/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9c6c7d5d-8def-4bf3-9bc8-a9f1386427d0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e02307fe-1bbf-4a4f-b74d-9baf399dd0ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6ac 0832277b70e98f8c80445362acb2b200 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127029968175104 |
spelling |
Jhan Carlos Stand Florez, Stand JhanBryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón BryanLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática2023-03-27T20:59:14Z2023-03-27T20:59:14Z20222022El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad, principalmente a los productos y servicios que se establecen como marca y sello particular, los cuales llegan a un consumidor final con base a las necesidades del mercado local, aplicando estrategias planificadas bajo la consigna del marketing rural, pero teniendo primicias de lo que se entiende como etnomarketing. Esta propuesta esta argumentada bajo las principales características de una investigación con enfoque cualitativo y que, implementando visitas de campos de manera participativa, se pudo obtener datos de manera vivenciales y que involucran al investigador en la cultura donde se encuentra la comunidad. Los principales objetivos planteados en el proyecto están encaminados en llevar estrategias que permitan mejorar el comercio del espacio Mʉrúnmʉke y así llegar a más consumidores que contribuyan al crecimiento económico, esto sin dejar de lado la cultura y las costumbres ancestrales que se encuentran completamente activas en la región.Submitted by BRYAN DE JESUS PABON OROZCO (bryanpabonjo@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-23T17:06:57Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdf: 1083342 bytes, checksum: 0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6ac (MD5) MURÚNMUKE VÍDEO .mp4: 26358369 bytes, checksum: 0832277b70e98f8c80445362acb2b200 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T16:37:12Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T20:59:14Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-03-27T20:59:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdf: 1083342 bytes, checksum: 0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6ac (MD5) MURÚNMUKE VÍDEO .mp4: 26358369 bytes, checksum: 0832277b70e98f8c80445362acb2b200 (MD5) Previous issue date: 2022textvideohttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en InformáticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingEconomíaComercioCulturaMarketing ruralEtnomarketingDesarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDesarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdfDesarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdfapplication/pdf1083342https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6f27145f-2967-4b98-a983-c3cc642e4b01/download0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6acMD51MURÚNMUKE VÍDEO .mp4MURÚNMUKE VÍDEO .mp4video/mp426358369https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9c6c7d5d-8def-4bf3-9bc8-a9f1386427d0/download0832277b70e98f8c80445362acb2b200MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e02307fe-1bbf-4a4f-b74d-9baf399dd0ca/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/12472oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/124722024-10-02 22:32:23.837https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |