Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta

El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad, principalmente a los productos y servicios que...

Full description

Autores:
Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12472
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472
Palabra clave:
Marketing
Economía
Comercio
Cultura
Marketing rural
Etnomarketing
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_94c303715e17bea89988dc617344b3cd
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12472
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
title Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
spellingShingle Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
Marketing
Economía
Comercio
Cultura
Marketing rural
Etnomarketing
title_short Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
title_full Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
title_fullStr Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
title_sort Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jhan Carlos Stand Florez, Stand Jhan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón Bryan
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Economía
Comercio
Cultura
Marketing rural
Etnomarketing
topic Marketing
Economía
Comercio
Cultura
Marketing rural
Etnomarketing
description El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad, principalmente a los productos y servicios que se establecen como marca y sello particular, los cuales llegan a un consumidor final con base a las necesidades del mercado local, aplicando estrategias planificadas bajo la consigna del marketing rural, pero teniendo primicias de lo que se entiende como etnomarketing. Esta propuesta esta argumentada bajo las principales características de una investigación con enfoque cualitativo y que, implementando visitas de campos de manera participativa, se pudo obtener datos de manera vivenciales y que involucran al investigador en la cultura donde se encuentra la comunidad. Los principales objetivos planteados en el proyecto están encaminados en llevar estrategias que permitan mejorar el comercio del espacio Mʉrúnmʉke y así llegar a más consumidores que contribuyan al crecimiento económico, esto sin dejar de lado la cultura y las costumbres ancestrales que se encuentran completamente activas en la región.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T20:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T20:59:14Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
video
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad del magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6f27145f-2967-4b98-a983-c3cc642e4b01/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9c6c7d5d-8def-4bf3-9bc8-a9f1386427d0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e02307fe-1bbf-4a4f-b74d-9baf399dd0ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6ac
0832277b70e98f8c80445362acb2b200
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127029968175104
spelling Jhan Carlos Stand Florez, Stand JhanBryan de Jesús Pabón Orozco, Pabón BryanLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática2023-03-27T20:59:14Z2023-03-27T20:59:14Z20222022El siguiente informe sobre las pasantías de investigación realizadas en el espacio Mʉrúnmʉke ubicada en la zona de resguardo indígena distrito norte de la ciudad de Santa Marta muestra la intervención que se hizo el comercio ejercido por esta comunidad, principalmente a los productos y servicios que se establecen como marca y sello particular, los cuales llegan a un consumidor final con base a las necesidades del mercado local, aplicando estrategias planificadas bajo la consigna del marketing rural, pero teniendo primicias de lo que se entiende como etnomarketing. Esta propuesta esta argumentada bajo las principales características de una investigación con enfoque cualitativo y que, implementando visitas de campos de manera participativa, se pudo obtener datos de manera vivenciales y que involucran al investigador en la cultura donde se encuentra la comunidad. Los principales objetivos planteados en el proyecto están encaminados en llevar estrategias que permitan mejorar el comercio del espacio Mʉrúnmʉke y así llegar a más consumidores que contribuyan al crecimiento económico, esto sin dejar de lado la cultura y las costumbres ancestrales que se encuentran completamente activas en la región.Submitted by BRYAN DE JESUS PABON OROZCO (bryanpabonjo@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-23T17:06:57Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdf: 1083342 bytes, checksum: 0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6ac (MD5) MURÚNMUKE VÍDEO .mp4: 26358369 bytes, checksum: 0832277b70e98f8c80445362acb2b200 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T16:37:12Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T20:59:14Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-03-27T20:59:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Desarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdf: 1083342 bytes, checksum: 0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6ac (MD5) MURÚNMUKE VÍDEO .mp4: 26358369 bytes, checksum: 0832277b70e98f8c80445362acb2b200 (MD5) Previous issue date: 2022textvideohttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12472Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en InformáticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingEconomíaComercioCulturaMarketing ruralEtnomarketingDesarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDesarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdfDesarrollo de estrategias de Marketing rural para la promoción del crecimiento sostenible del comercio y la cultura del espacio Mʉrúnmʉke (vertiente norte, distrito de Santa Marta.pdfapplication/pdf1083342https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6f27145f-2967-4b98-a983-c3cc642e4b01/download0488829eb46e82b77cd44c70d08bc6acMD51MURÚNMUKE VÍDEO .mp4MURÚNMUKE VÍDEO .mp4video/mp426358369https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9c6c7d5d-8def-4bf3-9bc8-a9f1386427d0/download0832277b70e98f8c80445362acb2b200MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e02307fe-1bbf-4a4f-b74d-9baf399dd0ca/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/12472oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/124722024-10-02 22:32:23.837https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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