Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)

Este trabajo está encaminado a diseñar una nueva estructura de comercialización de productos en la industria de Licores del Magdalena, analizando variables como: producto mercado venta consumidor, hacer un diagnóstico de éstas y diseñar planes, presupuestos y estrategias a seguir durante un periodo...

Full description

Autores:
Contreras Salinas, María Elena
Cantillo Meza, Virginia Alexandra
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1614
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1614
Palabra clave:
EE-00176
Industria Licorera
Políticas comerciales
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_8bdba4f4f7a2d6342aa4d48d91e53abb
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1614
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
title Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
spellingShingle Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
EE-00176
Industria Licorera
Políticas comerciales
title_short Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
title_full Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
title_fullStr Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
title_full_unstemmed Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
title_sort Comercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)
dc.creator.fl_str_mv Contreras Salinas, María Elena
Cantillo Meza, Virginia Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montero Escobar, Telesforo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Salinas, María Elena
Cantillo Meza, Virginia Alexandra
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00176
topic EE-00176
Industria Licorera
Políticas comerciales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria Licorera
Políticas comerciales
description Este trabajo está encaminado a diseñar una nueva estructura de comercialización de productos en la industria de Licores del Magdalena, analizando variables como: producto mercado venta consumidor, hacer un diagnóstico de éstas y diseñar planes, presupuestos y estrategias a seguir durante un periodo determinado que le sirve a la empresa como mecanismos efectivos para el logro de los objetivos trazados por la empresa. La comercialización de los productos de la industria de Licores del Magdalena, se ha caracterizado por presentar una desorganización marcada en su estructura comercial, que se ve reflejada en el rendimiento y crecimiento de la empresa. La mala estructuración y organización de la empresa, así como la influencia de algunos factores externos conducen a su deterioro e inestabilidad, que se reflejan en el afianzamiento de la misma y en el mejoramiento del nivel de competitividad en el mercado.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T19:45:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T19:45:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1614
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1614
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d524f9b2-c7f7-4be3-9538-7f5fc991ed65/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bbd50609-f60b-4ecc-b860-4a05380e1cd7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/707aabb0-6f3b-4b9e-94ea-9bd2fb741e3b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/437d1963-dc4a-48eb-9a39-6345dce137f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abdd697137795b55b40fd7fec2b0a312
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
76f5a2fadc72eeb34cbb087562119295
8d5c4a658f31b9c5005293c0c623550b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142218889396224
spelling Montero Escobar, TelesforoContreras Salinas, María ElenaCantillo Meza, Virginia AlexandraEconomista2019-01-28T19:45:12Z2019-01-28T19:45:12Z20002000Este trabajo está encaminado a diseñar una nueva estructura de comercialización de productos en la industria de Licores del Magdalena, analizando variables como: producto mercado venta consumidor, hacer un diagnóstico de éstas y diseñar planes, presupuestos y estrategias a seguir durante un periodo determinado que le sirve a la empresa como mecanismos efectivos para el logro de los objetivos trazados por la empresa. La comercialización de los productos de la industria de Licores del Magdalena, se ha caracterizado por presentar una desorganización marcada en su estructura comercial, que se ve reflejada en el rendimiento y crecimiento de la empresa. La mala estructuración y organización de la empresa, así como la influencia de algunos factores externos conducen a su deterioro e inestabilidad, que se reflejan en el afianzamiento de la misma y en el mejoramiento del nivel de competitividad en el mercado.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-25T17:20:03Z No. of bitstreams: 1 EE-00176.pdf: 32002882 bytes, checksum: abdd697137795b55b40fd7fec2b0a312 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-28T19:45:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00176.pdf: 32002882 bytes, checksum: abdd697137795b55b40fd7fec2b0a312 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-28T19:45:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00176.pdf: 32002882 bytes, checksum: abdd697137795b55b40fd7fec2b0a312 (MD5) Previous issue date: 2000texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1614Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaEconomíaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEE-00176Industria LicoreraPolíticas comercialesComercialización de los productos de la industria licorera del Magdalena en el Departamento (Santa Marta, Ciénaga y Fundación 1993-1998)bachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALEE-00176.pdfEE-00176.pdfapplication/pdf32002882https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d524f9b2-c7f7-4be3-9538-7f5fc991ed65/downloadabdd697137795b55b40fd7fec2b0a312MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bbd50609-f60b-4ecc-b860-4a05380e1cd7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00176.pdf.txtEE-00176.pdf.txtExtracted texttext/plain111950https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/707aabb0-6f3b-4b9e-94ea-9bd2fb741e3b/download76f5a2fadc72eeb34cbb087562119295MD53THUMBNAILEE-00176.pdf.jpgEE-00176.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1369https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/437d1963-dc4a-48eb-9a39-6345dce137f2/download8d5c4a658f31b9c5005293c0c623550bMD54123456789/1614oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/16142024-11-23 17:26:03.859https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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