Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
El presente informe de prácticas, resultado de las actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S, durante el periodo comprendido entre el 17 de enero y el 17 de Julio de 2018, tiene como objetivo generar una propuesta de implementación para la empresa R.U Servicosta S.A.S, la cual ha tenido un c...
- Autores:
-
Campiño Carrillo, Jaicela
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3249
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249
- Palabra clave:
- EA-00468
Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S
Iplementación de una estrategia de fidelización
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_8b1f11927aaecc672c0b92dcac9899ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3249 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
title |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S EA-00468 Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S Iplementación de una estrategia de fidelización |
title_short |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
title_full |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
title_sort |
Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Campiño Carrillo, Jaicela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernandez Llanes, Edgar Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campiño Carrillo, Jaicela |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Empresa R.U SERVICOSTA S.A.S |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00468 |
topic |
EA-00468 Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S Iplementación de una estrategia de fidelización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S Iplementación de una estrategia de fidelización |
description |
El presente informe de prácticas, resultado de las actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S, durante el periodo comprendido entre el 17 de enero y el 17 de Julio de 2018, tiene como objetivo generar una propuesta de implementación para la empresa R.U Servicosta S.A.S, la cual ha tenido un crecimiento bastante notorio desde su creación en el año 2012, manejando más de 100 clientes, durante sus años en el mercado, donde el asistente administrativo es el encargado de atender solicitudes y atraer nuevos clientes en trabajo conjunto con el asistente de marketing y servicios. Con la implementación de una estrategia de fidelización de clientes se brindará la oportunidad de saber la frecuencia de los servicios que requiere cada cliente, generando constancia en lo pertinente al tiempo de programación y realización de los servicios. Por esta razón, en el siguiente informe se pretende generar la propuesta para darle solución a diferentes problemáticas que presenta la empresa, y de esta manera lograr un mejoramiento en el rendimiento y eficiencia de los servicios prestados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-21T00:54:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-21T00:54:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a977e1ba-6d15-4875-985f-e5e0afcf9711/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b13a870e-0bb1-4157-b9c0-3fb56fc5da26/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/899c1610-b781-4caa-a8ae-ca85e6cc33ac/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1f97ac21-da4e-4ba2-b9cf-bc9ec1026e25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1132f2cffee0308e946cf5653406afdb b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b ca0e9edaf7ec56ddc2c6038565151aad 03b5f2640aa51bbb1f24fde59a280582 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142567035502592 |
spelling |
Fernandez Llanes, Edgar EmilioCampiño Carrillo, JaicelaAdministrador de EmpresasEmpresa R.U SERVICOSTA S.A.S2019-08-21T00:54:19Z2019-08-21T00:54:19Z20182018El presente informe de prácticas, resultado de las actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S, durante el periodo comprendido entre el 17 de enero y el 17 de Julio de 2018, tiene como objetivo generar una propuesta de implementación para la empresa R.U Servicosta S.A.S, la cual ha tenido un crecimiento bastante notorio desde su creación en el año 2012, manejando más de 100 clientes, durante sus años en el mercado, donde el asistente administrativo es el encargado de atender solicitudes y atraer nuevos clientes en trabajo conjunto con el asistente de marketing y servicios. Con la implementación de una estrategia de fidelización de clientes se brindará la oportunidad de saber la frecuencia de los servicios que requiere cada cliente, generando constancia en lo pertinente al tiempo de programación y realización de los servicios. Por esta razón, en el siguiente informe se pretende generar la propuesta para darle solución a diferentes problemáticas que presenta la empresa, y de esta manera lograr un mejoramiento en el rendimiento y eficiencia de los servicios prestados.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-03-30T15:34:03Z No. of bitstreams: 1 EA-00468.pdf: 316187 bytes, checksum: 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-21T00:54:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00468.pdf: 316187 bytes, checksum: 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-21T00:54:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00468.pdf: 316187 bytes, checksum: 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaAdministración de EmpresasRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEA-00468Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.SIplementación de una estrategia de fidelizaciónPropuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.SbachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALEA-00468.pdfEA-00468.pdfapplication/pdf316187https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a977e1ba-6d15-4875-985f-e5e0afcf9711/download1132f2cffee0308e946cf5653406afdbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b13a870e-0bb1-4157-b9c0-3fb56fc5da26/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00468.pdf.txtEA-00468.pdf.txtExtracted texttext/plain50381https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/899c1610-b781-4caa-a8ae-ca85e6cc33ac/downloadca0e9edaf7ec56ddc2c6038565151aadMD53THUMBNAILEA-00468.pdf.jpgEA-00468.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1467https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1f97ac21-da4e-4ba2-b9cf-bc9ec1026e25/download03b5f2640aa51bbb1f24fde59a280582MD54123456789/3249oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/32492024-11-23 02:43:25.57https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |