Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S

El presente informe de prácticas, resultado de las actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S, durante el periodo comprendido entre el 17 de enero y el 17 de Julio de 2018, tiene como objetivo generar una propuesta de implementación para la empresa R.U Servicosta S.A.S, la cual ha tenido un c...

Full description

Autores:
Campiño Carrillo, Jaicela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3249
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249
Palabra clave:
Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S
Iplementación de una estrategia de fidelización
EA-00468
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_8b1f11927aaecc672c0b92dcac9899ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3249
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
title Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
spellingShingle Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S
Iplementación de una estrategia de fidelización
EA-00468
title_short Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
title_full Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
title_fullStr Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
title_sort Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Campiño Carrillo, Jaicela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernandez Llanes, Edgar Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Campiño Carrillo, Jaicela
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Empresa R.U SERVICOSTA S.A.S
dc.subject.spa.fl_str_mv Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S
Iplementación de una estrategia de fidelización
topic Actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S
Iplementación de una estrategia de fidelización
EA-00468
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00468
description El presente informe de prácticas, resultado de las actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S, durante el periodo comprendido entre el 17 de enero y el 17 de Julio de 2018, tiene como objetivo generar una propuesta de implementación para la empresa R.U Servicosta S.A.S, la cual ha tenido un crecimiento bastante notorio desde su creación en el año 2012, manejando más de 100 clientes, durante sus años en el mercado, donde el asistente administrativo es el encargado de atender solicitudes y atraer nuevos clientes en trabajo conjunto con el asistente de marketing y servicios. Con la implementación de una estrategia de fidelización de clientes se brindará la oportunidad de saber la frecuencia de los servicios que requiere cada cliente, generando constancia en lo pertinente al tiempo de programación y realización de los servicios. Por esta razón, en el siguiente informe se pretende generar la propuesta para darle solución a diferentes problemáticas que presenta la empresa, y de esta manera lograr un mejoramiento en el rendimiento y eficiencia de los servicios prestados.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-21T00:54:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-21T00:54:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a977e1ba-6d15-4875-985f-e5e0afcf9711/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b13a870e-0bb1-4157-b9c0-3fb56fc5da26/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/899c1610-b781-4caa-a8ae-ca85e6cc33ac/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1f97ac21-da4e-4ba2-b9cf-bc9ec1026e25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
ca0e9edaf7ec56ddc2c6038565151aad
03b5f2640aa51bbb1f24fde59a280582
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380944966877184
spelling Fernandez Llanes, Edgar EmilioCampiño Carrillo, JaicelaAdministrador de EmpresasEmpresa R.U SERVICOSTA S.A.S2019-08-21T00:54:19Z2019-08-21T00:54:19Z20182018El presente informe de prácticas, resultado de las actividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.S, durante el periodo comprendido entre el 17 de enero y el 17 de Julio de 2018, tiene como objetivo generar una propuesta de implementación para la empresa R.U Servicosta S.A.S, la cual ha tenido un crecimiento bastante notorio desde su creación en el año 2012, manejando más de 100 clientes, durante sus años en el mercado, donde el asistente administrativo es el encargado de atender solicitudes y atraer nuevos clientes en trabajo conjunto con el asistente de marketing y servicios. Con la implementación de una estrategia de fidelización de clientes se brindará la oportunidad de saber la frecuencia de los servicios que requiere cada cliente, generando constancia en lo pertinente al tiempo de programación y realización de los servicios. Por esta razón, en el siguiente informe se pretende generar la propuesta para darle solución a diferentes problemáticas que presenta la empresa, y de esta manera lograr un mejoramiento en el rendimiento y eficiencia de los servicios prestados.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-03-30T15:34:03Z No. of bitstreams: 1 EA-00468.pdf: 316187 bytes, checksum: 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-21T00:54:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00468.pdf: 316187 bytes, checksum: 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-21T00:54:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00468.pdf: 316187 bytes, checksum: 1132f2cffee0308e946cf5653406afdb (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3249Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecActividades desarrolladas en R.U Servicosta S.A.SIplementación de una estrategia de fidelizaciónEA-00468Propuesta de fidelización de clientes - CRM en la empresa R.U SERVICOSTA S.A.SbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00468.pdfEA-00468.pdfapplication/pdf316187https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a977e1ba-6d15-4875-985f-e5e0afcf9711/download1132f2cffee0308e946cf5653406afdbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b13a870e-0bb1-4157-b9c0-3fb56fc5da26/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00468.pdf.txtEA-00468.pdf.txtExtracted texttext/plain50381https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/899c1610-b781-4caa-a8ae-ca85e6cc33ac/downloadca0e9edaf7ec56ddc2c6038565151aadMD53THUMBNAILEA-00468.pdf.jpgEA-00468.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1467https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1f97ac21-da4e-4ba2-b9cf-bc9ec1026e25/download03b5f2640aa51bbb1f24fde59a280582MD54123456789/3249oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/32492024-10-02 21:39:57.754https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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