Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
Este documento tiene como objetivo describir las diferentes acciones, actividades, estrategias y funciones desempeñadas en el cargo de practicante en el área de Jefatura Soporte operativo del Contact Center en el Banco AV Villas, cuya actividad comercial está enfocada en el sector financiero más esp...
- Autores:
-
Charris Romero , Gabriela Andea
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21944
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944
- Palabra clave:
- Banco, Pagos Inertes, Analisis
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_8929c8111fa582574ed4444dd231e54d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21944 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
title |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes Banco, Pagos Inertes, Analisis |
title_short |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
title_full |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
title_sort |
Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes |
dc.creator.fl_str_mv |
Charris Romero , Gabriela Andea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cohen , Jonathan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Charris Romero , Gabriela Andea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Banco, Pagos Inertes, Analisis |
topic |
Banco, Pagos Inertes, Analisis |
description |
Este documento tiene como objetivo describir las diferentes acciones, actividades, estrategias y funciones desempeñadas en el cargo de practicante en el área de Jefatura Soporte operativo del Contact Center en el Banco AV Villas, cuya actividad comercial está enfocada en el sector financiero más específicamente en bancos comerciales enfrentan desafíos en la gestión de sus carteras de créditos. Durante las practicas se desarrollaron competencias en tareas administrativas y de análisis enfocarse en el uso de herramientas como CRM para la gestión y ejecución de órdenes. El análisis se centra en la identificación de patrones de pagos particularmente en aquellos clientes que realizan pagos por inercia. Para abordar este teman se propone la implementación de un tablero automatizado en Power Bi, que permitirá cargar y visualizar los datos de manera dinámica, facilitando la identificación de patrones y la segmentación de clientes mediante modelos estrellas. La implementación de esta ´propuesta permitirá segmentar a los clientes según su comportamiento de pago facilitando el desarrollo de estrategias que optimicen de la gestión de cartera. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T22:34:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T22:34:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dcf45cda-c8e5-4d21-af94-718f2250b1af/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/707f5960-074d-46d4-9429-a6df0a6a38cc/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3cfd674-04ab-44a9-9d1e-d5bd3fb91004/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13 9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142641745494016 |
spelling |
Cohen , JonathanCharris Romero , Gabriela AndeaEconomista2024-10-22T22:34:39Z2024-10-22T22:34:39Z20242024Este documento tiene como objetivo describir las diferentes acciones, actividades, estrategias y funciones desempeñadas en el cargo de practicante en el área de Jefatura Soporte operativo del Contact Center en el Banco AV Villas, cuya actividad comercial está enfocada en el sector financiero más específicamente en bancos comerciales enfrentan desafíos en la gestión de sus carteras de créditos. Durante las practicas se desarrollaron competencias en tareas administrativas y de análisis enfocarse en el uso de herramientas como CRM para la gestión y ejecución de órdenes. El análisis se centra en la identificación de patrones de pagos particularmente en aquellos clientes que realizan pagos por inercia. Para abordar este teman se propone la implementación de un tablero automatizado en Power Bi, que permitirá cargar y visualizar los datos de manera dinámica, facilitando la identificación de patrones y la segmentación de clientes mediante modelos estrellas. La implementación de esta ´propuesta permitirá segmentar a los clientes según su comportamiento de pago facilitando el desarrollo de estrategias que optimicen de la gestión de cartera.Submitted by GABRIELA ANDREA CHARRIS ROMERO (gabrielacharrisar@unimagdalena.edu.co) on 2024-10-22T00:29:18Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Trabajo de Prácticas Profesionales (2).pdf: 1557970 bytes, checksum: b7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 122515 bytes, checksum: 9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Economía Programa de Economía(economia@unimagdalena.edu.co) on 2024-10-22T13:49:19Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-10-22T22:34:39Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-10-22T22:34:39Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Trabajo de Prácticas Profesionales (2).pdf: 1557970 bytes, checksum: b7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 122515 bytes, checksum: 9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82 (MD5) Previous issue date: 2024texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaEconomíaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banco, Pagos Inertes, AnalisisAnálisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertesInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALTrabajo de Prácticas Profesionales (2).pdfTrabajo de Prácticas Profesionales (2).pdfapplication/pdf1557970https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dcf45cda-c8e5-4d21-af94-718f2250b1af/downloadb7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidoapplication/pdf122515https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/707f5960-074d-46d4-9429-a6df0a6a38cc/download9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3cfd674-04ab-44a9-9d1e-d5bd3fb91004/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/21944oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/219442024-11-23 16:32:41.49https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |