Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes

Este documento tiene como objetivo describir las diferentes acciones, actividades, estrategias y funciones desempeñadas en el cargo de practicante en el área de Jefatura Soporte operativo del Contact Center en el Banco AV Villas, cuya actividad comercial está enfocada en el sector financiero más esp...

Full description

Autores:
Charris Romero , Gabriela Andea
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21944
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944
Palabra clave:
Banco, Pagos Inertes, Analisis
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_8929c8111fa582574ed4444dd231e54d
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21944
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
title Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
spellingShingle Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
Banco, Pagos Inertes, Analisis
title_short Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
title_full Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
title_fullStr Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
title_sort Análisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertes
dc.creator.fl_str_mv Charris Romero , Gabriela Andea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cohen , Jonathan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Charris Romero , Gabriela Andea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Banco, Pagos Inertes, Analisis
topic Banco, Pagos Inertes, Analisis
description Este documento tiene como objetivo describir las diferentes acciones, actividades, estrategias y funciones desempeñadas en el cargo de practicante en el área de Jefatura Soporte operativo del Contact Center en el Banco AV Villas, cuya actividad comercial está enfocada en el sector financiero más específicamente en bancos comerciales enfrentan desafíos en la gestión de sus carteras de créditos. Durante las practicas se desarrollaron competencias en tareas administrativas y de análisis enfocarse en el uso de herramientas como CRM para la gestión y ejecución de órdenes. El análisis se centra en la identificación de patrones de pagos particularmente en aquellos clientes que realizan pagos por inercia. Para abordar este teman se propone la implementación de un tablero automatizado en Power Bi, que permitirá cargar y visualizar los datos de manera dinámica, facilitando la identificación de patrones y la segmentación de clientes mediante modelos estrellas. La implementación de esta ´propuesta permitirá segmentar a los clientes según su comportamiento de pago facilitando el desarrollo de estrategias que optimicen de la gestión de cartera.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T22:34:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T22:34:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dcf45cda-c8e5-4d21-af94-718f2250b1af/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/707f5960-074d-46d4-9429-a6df0a6a38cc/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3cfd674-04ab-44a9-9d1e-d5bd3fb91004/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13
9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142641745494016
spelling Cohen , JonathanCharris Romero , Gabriela AndeaEconomista2024-10-22T22:34:39Z2024-10-22T22:34:39Z20242024Este documento tiene como objetivo describir las diferentes acciones, actividades, estrategias y funciones desempeñadas en el cargo de practicante en el área de Jefatura Soporte operativo del Contact Center en el Banco AV Villas, cuya actividad comercial está enfocada en el sector financiero más específicamente en bancos comerciales enfrentan desafíos en la gestión de sus carteras de créditos. Durante las practicas se desarrollaron competencias en tareas administrativas y de análisis enfocarse en el uso de herramientas como CRM para la gestión y ejecución de órdenes. El análisis se centra en la identificación de patrones de pagos particularmente en aquellos clientes que realizan pagos por inercia. Para abordar este teman se propone la implementación de un tablero automatizado en Power Bi, que permitirá cargar y visualizar los datos de manera dinámica, facilitando la identificación de patrones y la segmentación de clientes mediante modelos estrellas. La implementación de esta ´propuesta permitirá segmentar a los clientes según su comportamiento de pago facilitando el desarrollo de estrategias que optimicen de la gestión de cartera.Submitted by GABRIELA ANDREA CHARRIS ROMERO (gabrielacharrisar@unimagdalena.edu.co) on 2024-10-22T00:29:18Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Trabajo de Prácticas Profesionales (2).pdf: 1557970 bytes, checksum: b7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 122515 bytes, checksum: 9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Economía Programa de Economía(economia@unimagdalena.edu.co) on 2024-10-22T13:49:19Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-10-22T22:34:39Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-10-22T22:34:39Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Trabajo de Prácticas Profesionales (2).pdf: 1557970 bytes, checksum: b7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 122515 bytes, checksum: 9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82 (MD5) Previous issue date: 2024texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21944Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaEconomíaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banco, Pagos Inertes, AnalisisAnálisis del comportamiento de pago en cartera de cobranzas del Contact center del banco Av Villas: identificando patrones y clientes inertesInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALTrabajo de Prácticas Profesionales (2).pdfTrabajo de Prácticas Profesionales (2).pdfapplication/pdf1557970https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dcf45cda-c8e5-4d21-af94-718f2250b1af/downloadb7922008b97c97d8f1fd8fb431e5fa13MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidoapplication/pdf122515https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/707f5960-074d-46d4-9429-a6df0a6a38cc/download9e1d337ac082f5f06fadce276b0efc82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3cfd674-04ab-44a9-9d1e-d5bd3fb91004/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/21944oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/219442024-11-23 16:32:41.49https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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