Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras
Este documento presenta un Análisis Exploratorio de Datos (EDA) realizado a una base que contiene datos sobre campañas de marketing desarrolladas para instituciones financieras, con el objetivo de mejorar su efectividad. La problemática identificada revela un bajo índice de confianza del consumidor...
- Autores:
-
Prado Arango, Lorena Paola
Mosquera Cáceres , Carlos Andrés
Suarez Torregrosa , Daniel Santino
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21332
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21332
- Palabra clave:
- Efectividad
Estrategias
Consumidor
Marketing
Confianza
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_82c7076115e2d7fc7e033ad49cd74473 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21332 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
title |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
spellingShingle |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras Efectividad Estrategias Consumidor Marketing Confianza |
title_short |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
title_full |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
title_fullStr |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
title_sort |
Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financieras |
dc.creator.fl_str_mv |
Prado Arango, Lorena Paola Mosquera Cáceres , Carlos Andrés Suarez Torregrosa , Daniel Santino |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosado Molina, Herwin Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prado Arango, Lorena Paola Mosquera Cáceres , Carlos Andrés Suarez Torregrosa , Daniel Santino |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Efectividad Estrategias Consumidor Marketing Confianza |
topic |
Efectividad Estrategias Consumidor Marketing Confianza |
description |
Este documento presenta un Análisis Exploratorio de Datos (EDA) realizado a una base que contiene datos sobre campañas de marketing desarrolladas para instituciones financieras, con el objetivo de mejorar su efectividad. La problemática identificada revela un bajo índice de confianza del consumidor y resultados mayoritariamente fracasados en campañas previas, reflejando la necesidad de optimizar las estrategias de marketing. El EDA se centra en determinar la segmentación empleada por las empresas de marketing en las instituciones financieras mediante la categorización de los consumidores según su edad y trabajo en relación con su respuesta a la campaña, identificar los canales de marketing utilizados mediante la observación y agrupación de columnas relacionadas con el contacto de los consumidores, y analizar el seguimiento y evaluación de las campañas de marketing a través de la correlación entre el seguimiento y el índice de confianza del consumidor. Este análisis proporciona una base sólida para identificar las falencias actuales y recomendar estrategias que mejoren la efectividad, optimización y éxito de las campañas de marketing en instituciones financieras, enfocándose en una segmentación adecuada, el uso eficaz de los canales de marketing y un seguimiento regular. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T21:20:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T21:20:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21332 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21332 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ad80d9aa-c027-435e-8bfc-f1521924d3b5/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8fd99599-a508-4b81-b8c8-12a48cdb3330/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1eb91c1c-2d41-4110-8b37-d461616753de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f35241affa534e7bc6e30291797d19b 3b63e425ede1236fc2f96439a2be4ce8 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126854411386880 |
spelling |
Rosado Molina, Herwin AlejandroPrado Arango, Lorena PaolaMosquera Cáceres , Carlos AndrésSuarez Torregrosa , Daniel SantinoProfesional en Negocios Internacionales2024-07-17T21:20:51Z2024-07-17T21:20:51Z20242024Este documento presenta un Análisis Exploratorio de Datos (EDA) realizado a una base que contiene datos sobre campañas de marketing desarrolladas para instituciones financieras, con el objetivo de mejorar su efectividad. La problemática identificada revela un bajo índice de confianza del consumidor y resultados mayoritariamente fracasados en campañas previas, reflejando la necesidad de optimizar las estrategias de marketing. El EDA se centra en determinar la segmentación empleada por las empresas de marketing en las instituciones financieras mediante la categorización de los consumidores según su edad y trabajo en relación con su respuesta a la campaña, identificar los canales de marketing utilizados mediante la observación y agrupación de columnas relacionadas con el contacto de los consumidores, y analizar el seguimiento y evaluación de las campañas de marketing a través de la correlación entre el seguimiento y el índice de confianza del consumidor. Este análisis proporciona una base sólida para identificar las falencias actuales y recomendar estrategias que mejoren la efectividad, optimización y éxito de las campañas de marketing en instituciones financieras, enfocándose en una segmentación adecuada, el uso eficaz de los canales de marketing y un seguimiento regular.Submitted by Lorena Prado Arango (lorenapradopa@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-03T03:37:51Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en instituciones financieras.pdf: 461446 bytes, checksum: 5f35241affa534e7bc6e30291797d19b (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Negocios Internacionales Programa de Negocios Internacionales(neginternacionales@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-04T14:38:26Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Rejected by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co), reason: Cordial saludo Se rechaza por falta de licencia de publicación, esta licencia debe diligenciarla y subirla en pdf con la investigación. https://www.unimagdalena.edu.co/UnidadesOrganizativas/Servicios/6?tipo=3&entrada=1032&menu=27 numera 9. gracias por su atención on 2024-07-16T20:06:27Z (GMT)Submitted by Lorena Prado Arango (lorenapradopa@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-16T21:59:00Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en instituciones financieras.pdf: 461446 bytes, checksum: 5f35241affa534e7bc6e30291797d19b (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 545767 bytes, checksum: 3b63e425ede1236fc2f96439a2be4ce8 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Negocios Internacionales Programa de Negocios Internacionales(neginternacionales@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-17T14:37:36Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-17T21:20:51Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-07-17T21:20:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Estrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en instituciones financieras.pdf: 461446 bytes, checksum: 5f35241affa534e7bc6e30291797d19b (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 545767 bytes, checksum: 3b63e425ede1236fc2f96439a2be4ce8 (MD5) Previous issue date: 2024textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21332spaengUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EfectividadEstrategiasConsumidorMarketingConfianzaEstrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en las instituciones financierasbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEstrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en instituciones financieras.pdfEstrategias para mejorar la efectividad de las campañas de marketing en instituciones financieras.pdfapplication/pdf461446https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ad80d9aa-c027-435e-8bfc-f1521924d3b5/download5f35241affa534e7bc6e30291797d19bMD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidoapplication/pdf545767https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8fd99599-a508-4b81-b8c8-12a48cdb3330/download3b63e425ede1236fc2f96439a2be4ce8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1eb91c1c-2d41-4110-8b37-d461616753de/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/21332oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/213322024-10-02 22:28:07.038https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |