El juego como mediación para el aprendizaje de los números decimales desde un enfoque cooperativo

El presente proyecto tiene como tema "el juego como mediación para el aprendizaje de los números decimales desde un enfoque cooperativo en estos estudiantes de sexto grado de la educación básica secundaria de la Escuela Camilo Torres de Gaira". La finalidad de esta temática; es demostrar q...

Full description

Autores:
García, Marlys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4330
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4330
Palabra clave:
Aprendizaje
Reflexión y creatividad
LFM-00060
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente proyecto tiene como tema "el juego como mediación para el aprendizaje de los números decimales desde un enfoque cooperativo en estos estudiantes de sexto grado de la educación básica secundaria de la Escuela Camilo Torres de Gaira". La finalidad de esta temática; es demostrar que el juego desempeña un papel muy importante en la educación matemática como mediador para el aprendizaje de los números decimales, despertando un profundo interés en el alumno utilizando como estrategia, el aprendizaje cooperativo. La propuesta pedagógica que presento permite desarrollar el tema de una manera dinámica, clara y precisa para que así el estudiante pueda aplicar las operaciones con números decimales en su vida cotidiana. La metodología se desarrollará con la orientación del docente facilitando el conocimiento y conllevando al estudiante a la reflexión y creatividad. Tomando como base el tipo de estudio descriptivo que permite a través de las descripciones de cada una de las actividades los objetivos propuestos. En la evaluación del tema se tendrá en cuenta la puntualidad, la responsabilidad, la presentación de los trabajos, la participación activa en el desarrollo del tema, realización de la guía, la comprensión de los conceptos, la aplicación de estos conceptos en la solución de problemas, la habilidad del alumno en el manejo de los recursos, el interés de los alumnos en la aplicación de los conceptos teóricos, etc. Todo esto basándome en el modelo constructivista ubicándome en el enfoque práctico - crítico.