Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano

La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla...

Full description

Autores:
Ardila Palacio, Darwin Segundo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4183
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183
Palabra clave:
Restaurante El BANANO
Estrategias de mercado
Objetivos
EA-00460
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_81fdfbe63a955b4ab676ab7790b4eaa0
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4183
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
title Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
spellingShingle Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
Restaurante El BANANO
Estrategias de mercado
Objetivos
EA-00460
title_short Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
title_full Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
title_fullStr Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
title_full_unstemmed Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
title_sort Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
dc.creator.fl_str_mv Ardila Palacio, Darwin Segundo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Palacio, Darwin Segundo
dc.subject.spa.fl_str_mv Restaurante El BANANO
Estrategias de mercado
Objetivos
topic Restaurante El BANANO
Estrategias de mercado
Objetivos
EA-00460
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00460
description La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla, acompañado de un amplio portafolio gastronómico de más de 100 platos entre los que se destacan los platos típicos, mariscos, pastas y comida rápida, reconocidas por sus originales recetas, calidad y excelente servicio. Se evidencia dos problemas que tienen que ver con las estrategias de posicionamiento de los atractivos del mencionado escenario de prácticas. Se percibe un excesivo posicionamiento del producto estrella del restaurante, el denominado plato EL COMPLETO, opacando un amplio portafolio de más de 100 platos al servicio del público, lo que, en términos comerciales, ocasiona una baja demanda de los demás platos expuestos en la carta del restaurante. En este sentido, puede afectar la optimización de costos de las materias primas destinadas a los platos que tiene poca demanda por el público en general. El Restaurante EL BANANO no cuenta con una estrategia comunicativa formalizada que permita que se conozca su amplia oferta gastronómica. En tal medida, no hay oferta ofensiva (Folletos, Publicidad calle, Redes sociales), ni muchos menos defensiva (Promociones, Descuentos, Combos) lo que es problemático ante la siempre creciente oferta de competidores, tal como las recientes plazas de comida denominadas Food Trucks o containers.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:52:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ee07d28b-d777-42de-843d-3bc39d0bb845/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c7e23c09-2564-4e09-ab53-64ba08a8a2ad/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5858ac2-5172-44b9-b78f-2db13b9bdeef/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/43ca1932-b0ee-4330-b1fb-ec50977ff664/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
488b1af4e5d53dacc4f7d633e98c8eff
67c1378e50eeedae54daf08ef6a56d58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380953833635840
spelling Ardila Palacio, Darwin SegundoAdministrador de Empresas2019-12-03T15:52:20Z2019-12-03T15:52:20Z20182018La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla, acompañado de un amplio portafolio gastronómico de más de 100 platos entre los que se destacan los platos típicos, mariscos, pastas y comida rápida, reconocidas por sus originales recetas, calidad y excelente servicio. Se evidencia dos problemas que tienen que ver con las estrategias de posicionamiento de los atractivos del mencionado escenario de prácticas. Se percibe un excesivo posicionamiento del producto estrella del restaurante, el denominado plato EL COMPLETO, opacando un amplio portafolio de más de 100 platos al servicio del público, lo que, en términos comerciales, ocasiona una baja demanda de los demás platos expuestos en la carta del restaurante. En este sentido, puede afectar la optimización de costos de las materias primas destinadas a los platos que tiene poca demanda por el público en general. El Restaurante EL BANANO no cuenta con una estrategia comunicativa formalizada que permita que se conozca su amplia oferta gastronómica. En tal medida, no hay oferta ofensiva (Folletos, Publicidad calle, Redes sociales), ni muchos menos defensiva (Promociones, Descuentos, Combos) lo que es problemático ante la siempre creciente oferta de competidores, tal como las recientes plazas de comida denominadas Food Trucks o containers.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-28T19:05:57Z No. of bitstreams: 1 EA-00460.pdf: 814292 bytes, checksum: dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-03T15:52:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00460.pdf: 814292 bytes, checksum: dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-03T15:52:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00460.pdf: 814292 bytes, checksum: dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRestaurante El BANANOEstrategias de mercadoObjetivosEA-00460Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El BananobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00460.pdfEA-00460.pdfapplication/pdf814292https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ee07d28b-d777-42de-843d-3bc39d0bb845/downloaddcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c7e23c09-2564-4e09-ab53-64ba08a8a2ad/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00460.pdf.txtEA-00460.pdf.txtExtracted texttext/plain26600https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5858ac2-5172-44b9-b78f-2db13b9bdeef/download488b1af4e5d53dacc4f7d633e98c8effMD53THUMBNAILEA-00460.pdf.jpgEA-00460.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1362https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/43ca1932-b0ee-4330-b1fb-ec50977ff664/download67c1378e50eeedae54daf08ef6a56d58MD54123456789/4183oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41832024-10-02 22:49:29.484https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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