Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano
La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla...
- Autores:
-
Ardila Palacio, Darwin Segundo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4183
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183
- Palabra clave:
- Restaurante El BANANO
Estrategias de mercado
Objetivos
EA-00460
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_81fdfbe63a955b4ab676ab7790b4eaa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4183 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
title |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
spellingShingle |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano Restaurante El BANANO Estrategias de mercado Objetivos EA-00460 |
title_short |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
title_full |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
title_fullStr |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
title_full_unstemmed |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
title_sort |
Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Palacio, Darwin Segundo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Palacio, Darwin Segundo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Restaurante El BANANO Estrategias de mercado Objetivos |
topic |
Restaurante El BANANO Estrategias de mercado Objetivos EA-00460 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00460 |
description |
La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla, acompañado de un amplio portafolio gastronómico de más de 100 platos entre los que se destacan los platos típicos, mariscos, pastas y comida rápida, reconocidas por sus originales recetas, calidad y excelente servicio. Se evidencia dos problemas que tienen que ver con las estrategias de posicionamiento de los atractivos del mencionado escenario de prácticas. Se percibe un excesivo posicionamiento del producto estrella del restaurante, el denominado plato EL COMPLETO, opacando un amplio portafolio de más de 100 platos al servicio del público, lo que, en términos comerciales, ocasiona una baja demanda de los demás platos expuestos en la carta del restaurante. En este sentido, puede afectar la optimización de costos de las materias primas destinadas a los platos que tiene poca demanda por el público en general. El Restaurante EL BANANO no cuenta con una estrategia comunicativa formalizada que permita que se conozca su amplia oferta gastronómica. En tal medida, no hay oferta ofensiva (Folletos, Publicidad calle, Redes sociales), ni muchos menos defensiva (Promociones, Descuentos, Combos) lo que es problemático ante la siempre creciente oferta de competidores, tal como las recientes plazas de comida denominadas Food Trucks o containers. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-03T15:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-03T15:52:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ee07d28b-d777-42de-843d-3bc39d0bb845/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c7e23c09-2564-4e09-ab53-64ba08a8a2ad/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5858ac2-5172-44b9-b78f-2db13b9bdeef/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/43ca1932-b0ee-4330-b1fb-ec50977ff664/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 488b1af4e5d53dacc4f7d633e98c8eff 67c1378e50eeedae54daf08ef6a56d58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127135452823552 |
spelling |
Ardila Palacio, Darwin SegundoAdministrador de Empresas2019-12-03T15:52:20Z2019-12-03T15:52:20Z20182018La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla, acompañado de un amplio portafolio gastronómico de más de 100 platos entre los que se destacan los platos típicos, mariscos, pastas y comida rápida, reconocidas por sus originales recetas, calidad y excelente servicio. Se evidencia dos problemas que tienen que ver con las estrategias de posicionamiento de los atractivos del mencionado escenario de prácticas. Se percibe un excesivo posicionamiento del producto estrella del restaurante, el denominado plato EL COMPLETO, opacando un amplio portafolio de más de 100 platos al servicio del público, lo que, en términos comerciales, ocasiona una baja demanda de los demás platos expuestos en la carta del restaurante. En este sentido, puede afectar la optimización de costos de las materias primas destinadas a los platos que tiene poca demanda por el público en general. El Restaurante EL BANANO no cuenta con una estrategia comunicativa formalizada que permita que se conozca su amplia oferta gastronómica. En tal medida, no hay oferta ofensiva (Folletos, Publicidad calle, Redes sociales), ni muchos menos defensiva (Promociones, Descuentos, Combos) lo que es problemático ante la siempre creciente oferta de competidores, tal como las recientes plazas de comida denominadas Food Trucks o containers.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-28T19:05:57Z No. of bitstreams: 1 EA-00460.pdf: 814292 bytes, checksum: dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-03T15:52:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00460.pdf: 814292 bytes, checksum: dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-03T15:52:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00460.pdf: 814292 bytes, checksum: dcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fc (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRestaurante El BANANOEstrategias de mercadoObjetivosEA-00460Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El BananobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00460.pdfEA-00460.pdfapplication/pdf814292https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ee07d28b-d777-42de-843d-3bc39d0bb845/downloaddcaf3010dd84af9f8c5e27a04da1a8fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c7e23c09-2564-4e09-ab53-64ba08a8a2ad/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00460.pdf.txtEA-00460.pdf.txtExtracted texttext/plain26600https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5858ac2-5172-44b9-b78f-2db13b9bdeef/download488b1af4e5d53dacc4f7d633e98c8effMD53THUMBNAILEA-00460.pdf.jpgEA-00460.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1362https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/43ca1932-b0ee-4330-b1fb-ec50977ff664/download67c1378e50eeedae54daf08ef6a56d58MD54123456789/4183oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41832024-10-02 22:49:29.484https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |